Gerente de operaciones

Bul*** ***** (XX años)
Gerente Administrativo en Cuetara Distribución SA de CV
UAEM
San Nicolás de los Garza,
Nuevo León
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Administrativo
Cuetara Distribución SA de CV
jun 2018 - abr 2019
Responsable de la rentabilidad de la empresa
Entrega a 28 CEDIS a nivel Nacional, Cadenas Comerciales, Exportación
Acomodo de Almacenes (ABC, UEPS, Familia)
Compra de Activos Fijos 
Toma de Inventarios (Ciclicos, UEPS).
Contrato con CHEP para la entregas a Cadenas Comerciales
Facturación a Cadenas Comerciales
Indicadores del Almacén (Mantenimiento de Montacargas, Mantenimiento a cortinas, Planes de limpieza, Pago de TE, Rotación de Personal, Capacitación)
Autorización  de pago a proveedores
KPI en el Almacén (Tiempo de carga, Capacidad de carga, % de Merma, Variaciones de Inventario, % de cumplimiento en entregas)
ISO 9001, (Practicas de limpieza, uso de EPP, Identificación y Ubicación de PT, procedimientos y manuales)
SAFETY, trabajo en alturas, choques eléctricos, Equipo en movimiento
Atender las auditorias (ISO, ST, Inspecciones del equipo auditor, Clientes)
Planeación de la producción
Cross docking (Refacciones para los cedis, MP para las plantas productoras, Productos la Merced, Productora de Golosinas)
Reuniones con el Sindicato
Control de Gastos
Elaboración de Presupuesto
Pago de Nominas (Control de cargas y TE)
Gerente de Operaciones
Transportes Brafer SA de CV
may 2018 - abr 2019
Responsable de la rentabilidad de la empresa
Distribución a 28 CEDIS a nivel Nacional.
Renta de Tercería para el apoyo a la flota vehícular y para la entrega a Cadenas comerciales
Compra de Activos Fijos 
Elaboración de Tabuladores de pago a operadores
Elaboración de costeo de flete 
Facturación a las empresas filiales
Venta de servicios de flete, para evitar el regreso vació
Indicadores del manejo de flotilla (Rendimiento, mantenimiento)
Autorización  de pago a proveedores
KPI a transporte (Tiempo de entrega, aprovechamiento de la flota, Rendimiento)
ISO 9001, (Practicas de limpieza, plan de mantenimiento)
SAFETY, en las rutas y el manejo en base a las NOM´s 
Cumplimiento a las NOM-012 SCT, pesos y dimensiones
Control en el consumo de combustible y uso de Tags (Contrato)
Control de Gastos
Elaboración de Presupuesto
Pago de Nominas
Uso del Ferrocarril para la distribución
Uso de backhaul walmart para la entrega a WM
Gerente Nacional de Flotilla
Bunge Molinos SA de CV
ene 2015 - ago 2017
Atención de 7 Unidades Negocio
Renta de Tercería para el apoyo a la flota vehícular
Compra de Activos Fijos 
Elaboración de Tabuladores de pago a operadores
Elaboración de costeo de flete 
Planear la disponibilidad de la flota Vehicular en base a la distribución
Indicadores del manejo de flotilla (Rendimiento, mantenimiento, Capacitación, Aprovechamiento de la Flota Vehicular)
Autorización  de pago a proveedores, aprobación de proveedores
KPI a transporte (Tiempo de entrega, aprovechamiento de la flota, Rendimiento, Cantidad entregada, entrega de documentos)
FSSC 22000, (Practicas de limpieza, plan de mantenimiento, Instructivos y procedimientos, atención a clientes, plan decapacitación)
SAFETY, en las rutas y el manejo en base a las NOM´s, 
Cumplimiento a las NOM-012 SCT, pesos y dimensiones
Control en el consumo de combustible y uso de Tags (Contrato)
Control de Gastos
Elaboración de Presupuesto
Uso del Ferrocarril para la distribución
Auditar las 7 unidades (Mantenimientos, visita a proveedores, pago a operadores en base a tabuladores autorizados, inventario de refacciones)
Compra de costalera para las 7 unidades
Venta de sub-productos y responsable de que los almacenes de este producto se mantenga en niveles pegados a cero
Autorización del pago de maniobras en el Almacén
Seguimiento a las no conformidades derivadas de las auditorias de FSSC 22000
Planeación de la producción
Seguimiento a las ventas por contrato y forzar al presupuesto de ventas para mantener un mínimo del 90%
Costeo de PT para enviar a la dirección para la autorización
Reportes semanales, mensuales y anuales de el porcentaje de saturación de la planta, mezclas de grano, calidad de producto
Apoyar en la reducción de la EE
Gerente Nacional de Trafico, Logistica, Ventas y Almacen de PT
Molinos Altex SA de CV
feb 2012 - dic 2014
Atención de 6 Unidades Negocio
Renta de Tercería para el apoyo a la flota vehícular
Compra de Activos Fijos 
Elaboración de Tabuladores de pago a operadores
Elaboración de costeo de flete 
Planear la disponibilidad de la flota Vehicular en base a la distribución
Indicadores del manejo de flotilla (Rendimiento, mantenimiento, Capacitación, Aprovechamiento de la Flota Vehicular)
Autorización  de pago a proveedores, aprobación de proveedores
KPI a transporte (Tiempo de entrega, aprovechamiento de la flota, Rendimiento, Cantidad entregada, entrega de documentos)
FSSC 22000, (Practicas de limpieza, plan de mantenimiento, Instructivos y procedimientos, atención a clientes, Plan de capacitación)
Cumplimiento a las NOM-012 SCT, pesos y dimensiones
Control en el consumo de combustible y uso de Tags (Contrato)
Control de Gastos
Elaboración de Presupuesto
Auditar las 6 unidades (Mantenimientos, visita a proveedores, pago a operadores en base a tabuladores autorizados, inventario de refacciones)
Compra de costalera para las 6 unidades
Venta de sub-productos y responsable de que los almacenes de este producto se mantenga en niveles pegados a cero
Autorización del pago de maniobras en el Almacén
Seguimiento a las no conformidades derivadas de las auditorias de FSSC 22000
Planeación de la producción
Seguimiento a las ventas por contrato y forzar al presupuesto de ventas para mantener un mínimo del 90%
Costeo de PT para enviar a la dirección para la autorización
Reportes semanales, mensuales y anuales de el porcentaje de saturación de la planta, mezclas de grano, calidad de producto
Apoyar en la reducción de la EE
Toma de Inventarios, Apoyo a las empresas en base a la demanda de los clientes
Seguimiento a la recuperación de la cartera vencida
Gerente de Trafico, Logistica, Ventas y Almacen de PT
Molino Sant Joan SA de CV
feb 2006 - feb 2012
Renta de Tercería para el apoyo a la flota vehícular
Elaboración de costeo de flete 
Indicadores del manejo de flotilla (Rendimiento, mantenimiento, Capacitación, Aprovechamiento de la Flota Vehicular)
Autorización  de pago a proveedores
KPI a transporte (Tiempo de entrega, aprovechamiento de la flota, Rendimiento, Cantidad entregada)
ISO 9001, (Practicas de limpieza, plan de mantenimiento, Instructivos y procedimientos, atención a clientes, Plan de capacitación)
Cumplimiento a las NOM-012 SCT, pesos y dimensiones
Control en el consumo de combustible y uso de Tags (Contrato)
Control de Gastos
Elaboración de Presupuesto
Seguimiento a las no conformidades derivadas de las auditorias de FSSC 22000
Planeación de la producción
Seguimiento a las ventas por contrato y forzar al presupuesto de ventas para mantener un mínimo del 90% (prospección en la zona norte del país)
Costeo de PT para enviar a la Gerencia para la autorización
Toma de Inventarios, Apoyo a las empresas en base a la demanda de los clientes
Seguimiento a la recuperación de la cartera vencida
Contador General
Molino Sant Joan SA de CV
dic 1996 - ene 2006
. Asegurar el registro preciso y veraz de las operaciones contables en los sistemas de información de la organización. Establecimiento de mesa de control para asegurar el registro diario
. Elaborar adecuadamente los Estados Financieros con sus respectivos anexos, informes requeridos por las diferentes áreas y autoridades. Evita multas, recargos y actualizaciones ya que se da cumplimiento al calendario fiscal establecido por el Grupo
. Archivar y conservar adecuadamente los soportes de la información contable y los libros auxiliares y oficiales conforme a las normas legales vigentes. En todas la revisiones por parte de las autoridades y del grupo, se cumplió con el requerimiento de resguardo de información, además de tener un control dentro de los documentos
. Apoyar la labor de la auditoria interna y externa atendiendo los requerimientos de información de manera oportuna e implementando, en el ámbito de su competencia, las medidas correctivas recomendadas por los órganos de control. Se aportó la política de crédito y cobranza a todas las empresas del grupo.
. Garantizar la aplicación adecuada del Control Interno, para salvaguardar los bienes de la empresa.
. Elaboración del presupuesto General de la empresa, cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos del Grupo, y logrando la planeación financiera.
. Elaborar proyecciones del cierre fiscal, para determinar las utilidades marcadas como objetivos, evitando descapitalizar las arcas de la empresa.
. Dar seguimiento a la cartera vencida y el otorgamiento de créditos a Clientes, de la mano con el área de Ventas, la cartera se traía dentro del 5%
. Conciliaciones y confirmaciones de saldos (Proveedores, clientes, Bancos, Filiales), evitando los desfalcos por parte de alguna persona, el % es 0%
Jefe de Registro Contable
Ind Molinera del Valle de San Jorge SA de CV
dic 1992 - nov 1996
Revisar los libros contables.
Analizar las ganancias y los gastos.
Elaborar el balance de los libros financieros.
Redactar informes sobre el estado financiero.
Manejar registros, sistemas y presupuestos financieros.
Asesorar al equipo gerencial en materia financiera, tales como mejoras para su departamento, reducción de costos, insolvencias, entre otros:
Reportar irregularidades.
Elaborar informes financieros y tributarios, analizando los anteriores, a los fines de comprobar que se esté velando por el cumplimiento de los estándares y la legislación aplicable:
Examinar las cuentas y registros financieros.
Declaración de impuestos.
Calcular el monto a cancelar por concepto de impuestos.
Supervisar y entrenar a Contadores recién graduados y a pasantes.
Formación
Contador Publico
UAEM
ago 1988 - ago 1992
Universalmente se conoce como Contador Público, aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones.
Registro de las operaciones (Ingresos y Gastos en las cuentas)
Costos (Poder determinar el costo de producción de los bienes y/o servicios)
Nominas (Calculo del pago a los trabajadores, determinación de las retenciones que corresponden a cada trabajador, Aguinaldos, Premios)
Impuestos (Calculo y determinación del pago de los diferentes impuestos a las autoridades basado en la LISR)
Finanzas (Elaboración y Análisis de la información mediante reportes a la Dirección *Estados Financieros*)
Presupuesto (Elaboración del presupuesto para el siguiente ciclo, base cero o histórico)
Idiomas
Ingles - 40% hablado y escrito
Otros datos
Auditor FSSC 22000
objetivo principal reforzar los controles existentes debido a la creciente necesidad de productos alimenticios inocuos, seguros y de buena calidad.