Gerente de compras, logística e importaciones/exportaciones
Zor*** ***** (XX años)
GERENTE DE COMPRAS INTERNACIONALES Y NACIONALE, LOGÍSTICA E IMPORTACIONES. en MAM`S SA de CV/ RCM Telecom, SA de CV y filiales (outsourcing).
UNAM (FCP y S)
Benito Juárez,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
GERENTE DE COMPRAS INTERNACIONALES Y NACIONALE, LOGÍSTICA E IMPORTACIONES.
MAM`S SA de CV/ RCM Telecom, SA de CV y filiales (outsourcing).
ago 2018
-
Actualmente
Negociación con proveedores Nacionales e internacionales para fincar órdenes de Compra de los diferentes proveedores de Tecnología y Aeronáutica para la industria de manufactura y proyectos dedicados a la investigación, diseño, desarrollo, capacitación, implementación, administración y mantenimiento de soluciones integrales de Tecnologías de la Información y de telecomunicaciones, adaptando la tecnología comercial a las necesidades de los clientes a su entera satisfacción en sus divisiones de: Aeronáutica; Defensa y Seguridad; Telecomunicaciones; Tecnologías de la información, Soluciones geoespaciales; Redes y mantenimiento. Análisis de proyectos conjuntamente con la Dirección de Proyectos y Operaciones para cumplir con las necesidades anuales y de Proyectos Especiales en cumplimiento con las Normas de la SEMAR, SAGARPA, SFP, SEDENA, para realizar las compras para lograr en tiempo y forma las entregas de los mismos. Reportes de arribo de los productos de acuerdo a Logística y a los proveedores internacionales. Reportes de confirmaciones de compras y embarques, así como gestiones conjuntas con los Agentes Aduanales de la Empresa y los Couriers para la llegada de mercancías. Habilitación de la base de datos para el Inventario por proyectos, de recurrencia y control de artículos tanto de importación, como de procedencia nacional. Verificación de necesidades de los operativos en materiales de desempeño y herramientas, así como uniformes y materiales de seguridad personal y para proyectos específicos en aeronáutica, mantenimiento, etc…
SUPERVISORA DE CONTROL DE PRODUCTO (Compras Internacionales) y Order desk en BISG
CANON MEXICANA S de RL de CV
feb 2017
-
ago 2017
Supervisión del área de Control de Productos en BISG (Gran Formato) máquinas y consumibles; administración, control y seguimiento a las ordenes de Compras quincenales de mercancía a CUSA y proveedores externos internacionales, resurtido y análisis de las ventas. Administración de inventarios y rotación por productos, por canal de ventas y por ejecutivo así como de clientes internos de la empresa. Análisis de inventarios de lenta rotación, así como estrategias de salida de los mismos y reducciones mensuales en el almacén. Reportes de arribo de los productos de acuerdo a Logística y a los proveedores internacionales. Reportes de confirmaciones de compras y embarques de CUSA y C Latin. Análisis de costos por productos (en landed cost, FOB, incrementables) para mejorar procesos y hacer mejores consolidados de los embarques. Reportes estadísticos de envíos de embarques desde CUSA / C Latin hasta el Almacén de Canon. Impulso a realización de Forecast con ventas para hacer la planeación de las compras cada mes y mejoras de procesos en relación con las demás Áreas involucradas. Término de la Relación Laboral por Emergencia Médica de Fuerza Mayor.
CONSULTOR-ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS Y PROVEEDORES DE TI (Nacionales e Internacionales).
PROYECTO EN TI GOVERNANCE "SCOTIABANK INVERLAT" (Outsourcing)
feb 2016
-
oct 2016
Gestión de contratos de software y contratos de servicios de TI a través del establecimiento de procesos operativos, de requerimientos de los usuarios del Grupo Financiero en temas de licenciamiento, al revisar, negociar y completar el proceso de compra recurrente, supervisándolo desde el requerimiento, firma de contrato y entrega de los productos contratados, así como los servicios profesionales. Administración y control de los contratos de software del Banco, estableciendo relaciones (en bases de datos) de los productos. Renovaciones y cancelaciones de los contratos existentes, participando ydando asesoría a las áreas técnicas y de control para que se ejecuten los procesos de instalación de acuerdo al registro y control de las licencias y servicios profesionales. Coordinación con Canadá para establecer contratos globales y con el resto de América Latina en los procesos de gestión, dando mantenimiento a los contratos de servicios para evitar disputas y hacer aclaraciones y cambios de clausulados o anexos a los contratos existentes cuando es requerido, se realizan evaluaciones anuales al cumplimiento de los contratos de servicio de TI. Atención en idiomas: Español, Inglés y Francés. Desarrollo de proyectos especiales de Tecnología y elaboración de Casos de Negocio haciendo RFP o RFQ para concursar en coordinación con el área de compras y técnicas para llevar a cabo las evaluaciones de competencias de los proyectos. Incluye la búsqueda de optimización de costos a través de las negociaciones de los diversos proyectos y contratos de tecnología y servicios profesionales especializados. Se da la retroalimentación a las áreas internas desde seguridad de la Información hasta el usuario final desde que se pide la compra de la licencia o herramientas hasta la entrega de la misma y la revisión del pago desde el área respectiva; desarrollando las funciones del puesto con eficiencia, productividad, respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales. Término de la Relación Laboral por ser proyecto Cerrado.
JEFE DE COMPRAS INTERNACIONALES, IMPORTACIONES, INSUMOS NACIONALES Y PRODUCCIÓN; (Atención a Clientes internos y Proveedores).
DANIEL ESPINOSA JEWERLY STUDIO (Soluciones Estategicas e Int. de Personal SA de CV).
jun 2013
-
dic 2013
Negociación con proveedores internacionales, en todo el mundo; elección de artículos terminados y de insumos y partes para joyería de acuerdo a las tendencias de la moda internacional, materiales preciosos y semi-preciosos, artículos para embalaje y distribución de mercancías en Bodega y tiendas, así como artículos de consumo interno como tecnología, software, hardware, papelería y de producción de materiales en joyería(preciosos y semi preciosos) para la empresa DANIEL ESPINOSA JEWERLY STUDIO. Atención a clientes y proveedores nacionales e internacionales en cuentas por cobrar y pagar conjuntamente con el departamento de Finanzas de acuerdo a las compras generadas para las tiendas y los proveedores de cada una de ellas, negociación de precios, fechas de entrega, recibo de muestras y confirmaciones de artículos para su producción en volumen. Planeación de compras por proyectos y colaboración con planeación de Finanzas y Compras en General. Colocación y acomodo de mercancías en las Boutiques y Corners de la marca de acuerdo a sus necesidades, tropicalización de mercancías y seguimiento a ventas y control de inventarios para Compras Futuras. Análisis de Compras, recibo de mercancías, control de inventario y de precios, Altas de proveedores en sistema y envío a taller y a las tiendas de mercancía; y servicios de acuerdo a las necesidades de la empresa. Seguimiento y control de Importaciones de artículos terminados varios, de producción e insumos para las tiendas de Merchandising. Contacto con Agentes Aduanales y Couriers Internacionales. Atención en varios idiomas en las compras, facturación, pagos, cobros y asuntos relacionados a la Importación de productos y todas las compras Nacionales de acuerdo a las necesidades de la empresa. Negociación, seguimiento a pedidos con externo de logística (First Logistics), clientes internos (Departamentos de la compañía y tiendas). Revisión, distribución, acomodo y supervisión de calidad de todos los artículos que se compran en la empresa, personalmente desde Aduana (Aeropuerto y en Bodega). Término de la Relación Laboral por falta de pagos por el empleador.
GERENTE DECOMPRAS DE TECNOLOGÍA, SOFTWARE, HARDWARE, E INSUMOS DE PRODUCCIÓN, IMPORTACIONES Y COMPRAS NACIONALES (Atención a Clientes y Proveedores).
GLOBAL SIGHT SA de CV (GLOBAL HUMAN SERVICES SA de CV).
feb 2012
-
abr 2013
Negociación y elección de artículos de tecnología, software, hardware, papelería e insumos de producción para la empresa GLOBAL SIGHT SA DE CV. Con seguimiento a pedidos, clientes internos con atención a clientes y proveedores nacionales e internacionales en cuentas por cobrar y pagar. Planeación de compras por proyectos y colaboración con planeación de Finanzas por proyecto y Compras en General. Análisis de Compras, recibo de mercancías, control de inventario, Altas de proveedores y Negociación de precios de mercancías y servicios de acuerdo a las necesidades de la empresa. Seguimiento y control de Importaciones de artículos varios, de producción. Contacto con Agentes Aduanales y Couriers Internacionales. Con atención en varios idiomas en las compras, facturación, pagos, cobros y asuntos relacionados a la Importación de productos. Término de la Relación Laboral por mejora económica y contractual. Favor de revisar el resto del CV
Formación
Licenciatura en Relaciones Internacionales
UNAM (FCP y S)
abr 1995
-
mar 1998
Manejo, conocimiento de la Historia, Política, Economía, Finanzas, Comercio, Derecho, Negociación, Diplomacia, Cooperación y Relaciones Internacionales entre México y el mundo, desarrollo de análisis de datos, recopilación de datos, asimilación cognitivas para resolución de problemáticas diversas, especialización en manejo de Importaciones y Comercio Exterior, dominio de los Idiomas Inglés y Francés, así como básico de Alemán. Conocimiento en procesos de ejecución de negociación de compras en importaciones y exportaciones, relaciones con los agentes de negociación y obtención de resultados y asesoría en protocolos internacionales y tratamiento de personal extranjero en diversos ámbitos. Especialización en Protocolo Internacional y Comercio Internacional.
Idiomas
Inglés - Dominio Avanzado
Francés - Dominio Avanzado
Español - Lengua Materna
Otros datos
Cursos y diplomados varios: En México y en el extranjero.
– “EL CLIENTE PONE LAS REGLAS” (Marzo 2020) Curso SYSCOM, CDMX – “INTELIGENCIA EMOCIONAL” (Feb 2020) Curso SYSCOM, CDMX – “EXPO FINANZAS-OFICINAS” (Talleres y Conferencias Varias) (2012) World Trade Center, México. – “OMEGA GLOBAL MASTER SEMINAR” (2008) UNIVERSITÉ OMEGA México (FourSeasons Hotel) – Taller de Servicio (2007) WAL-MART México (Villacoapa) – Curso Instituto WALTON de Ropa (2007) WAL-MART México (Holbein) – Curso de Excel Avanzado y Macros (2005) WAL-MART México (Holbein) – Curso Despacho Aduanal (2004) A.A Condor Air S.A. de C.V./ Dr. Eduardo Leal Reyes-Díaz – Seminario sobre el Código Internacional Marítimo de Mercancías Peligrosas (IMDG) (2000) Escuela Náutica Mercante de Veracruz / JICA / FIDENA – Primer Simposium de Protocolo en México (1998) Academia Mexicana de Protocolo / UVM – Certificación de Estudios Canadienses (1997) Embajada de Canadá / Asociación México-Canadá, A.C. – Introducción a las Regulaciones Canadienses de la Transportación de Bienes Peligrosos (1997) Universidad de Québec en Montreal, Canadá. (UQAM) – Organización del Programa de Inmersión Internacional en Canadá. Gestión y Comercio de América del Norte (1997) Universidad de Québec en Montreal, Canadá. (UQAM) – Planificación y realización del Programa de Gestión y Comercio de América del Norte (1997) Universidad de Québec en Montreal, Canadá. (UQAM) – Certificado del Programa de Inmersión Internacional en Canadá. Administración y Comercio en América del Norte (1997) Universidad de Québec en Montreal, Canadá. (UQAM) – Certificado encuentro “A binacional US-MexicoStudentForum” (1997) Universidad del Texas en el Paso, EEUU. (UTEP) – Participación de X Congreso Anual de la Asoc. Mex.deEst.Int. “Identidad y Globalización” (1996) Asociación Mexicana de Estudios Internacionales / UNAM – Participación del “XXI Coloquio Internacional de Primavera: México en un mundo de transición, prioridades, desafíos y oportunidades(1997) Coordinación RRII de la FCPyS / UNAM – Miembro de Academia Mexicana de Protocolo (1998-1999) . – Miembro de Asociación “Amistad Mexico-Canada” (1997-1998). Secretaría Gral.
Currículums relacionados