Gerente de administración y finanzas

Jos*** ***** (XX años)
Gerente de Administración y Finanzas en Adamantium Private Security Services, S de RL de CV
Universidad Nacional Autónoma de México
Álvaro Obregón,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Administración y Finanzas
Adamantium Private Security Services, S de RL de CV
sep 2016 - jun 2020
Revisión y análisis de los Estados Financieros de la empresa y presentación a Junta de Consejo, en la cual participan el CFO, el Director General y los Directores de Área (Administración y Finanzas, Operaciones, Reclutamiento y Legal) señalando las variaciones encontradas con respecto a períodos anteriores y contra plan o presupuesto.
Presentación Semanal a Junta de Consejo de la Operación de la empresa.
Elaboración y diseño del presupuesto anual, así como el control del cumplimiento del plan operativo tanto de ingresos como de egresos.  
Administrar el flujo y apalancar de manera responsable la unidad de negocio.
Supervisión y gestión del equipo de contabilidad (cuentas por pagar, cuentas por cobrar y gastos por comprobar) así como su planificación y optimización; incluyendo el cierre contable semanal y mensual, verificando en sistema SAP los movimientos y transacciones realizadas en la empresa como son pagos a proveedores, gestión y cobro con los clientes, transacciones y conciliaciones bancarias.
Gestión del equipo de recursos humanos para asegurar el correcto cálculo de la nómina y la elaboración de los informes obligatorios exigidos por la Ley relacionados al pago de ésta.
Revisar los cálculos y pago de impuestos de acuerdo con las regulaciones establecidas en la ley.
Mantener actualizados los reportes de activo fijo y depreciación.
Gestión del equipo de recursos materiales respecto de servicios administrativos como son compra de papelería, compra de artículos y equipo de oficina, trabajos de mejoras, limpieza, mantenimientos, entre otros.
Revisión de cotizaciones de licitaciones para la colocación de servicios de seguridad privada en Puertos y Aeropuertos en toda la República Mexicana, así como para empresas de Grupo Salinas y Clientes Externos.

Logros:
La empresa desde su creación en el año 2013 tuvo pérdidas por 3 años consecutivos y a partir del año 2017 hicimos de ella una empresa ganadora, a través de mejores controles no solo en el ámbito administrativo sino contable e incluso operativo; cambiamos la cultura organizativa para trabajar en equipo.
Implementar la metodología para que todas las áreas de la empresa contaran con descripciones de puestos y procedimientos e instructivos de trabajo y así facilitar que los Directores de cada área supieran que esperar de cada uno de sus colaboradores.
Determinar de forma eficaz, las fases, etapas, metas y prioridades para la consecución de objetivos, a través del desarrollo de planes de acción, incluyendo los recursos necesarios y sistemas de control.
Gerente de Administración y Finanzas
GINFlex, Agente de Seguros y de Fianzas, SA de CV
nov 2014 - nov 2015
Elaboración y análisis de los Estados Financieros de acuerdo a las NIF’s, identificando problemas y oportunidades para una adecuada toma de decisiones y así lograr los objetivos de la empresa.
Optimizar y rentabilizar los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles, con el objetivo de mejorar los procesos, procedimientos y métodos de trabajo y contribuir a la eficacia y agilidad de los sistemas de gestión.
Administración del sistema SICAS para control y reporteo de la cartera de seguros y fianzas.
Elaboración y gestión de contratos tanto con proveedores de servicios como con Aseguradoras y Afianzadoras.
Administración Integral del Bróker de Seguros y Fianzas, apoyando directamente al Director General.

Logros:
La empresa desde su creación en el año 2012 no había presentado Estados Financieros a la Junta de Consejo, por lo que a finales del 2014 implementé tanto un sistema contable como administrativo y así poder emitir dicha información a partir de enero 2015 de manera veraz y oportuna de acuerdo a las NIF’s mostrando la realidad de la empresa y posteriormente a un corto plazo convertirla en una empresa ganadora.
Implementar y controlar el sistema SICAS para control y reporteo de la cartera de seguros y fianzas.
Implementar todo el control interno en las diversas áreas de la empresa tanto para establecer algo tan sencillo como el código de vestimenta como algo más complejo como lo son los valores corporativos, la información de una página web, o la metodología para la consecución de objetivos trabajando de manera correcta en equipo.
Jefe en Consolidación Financiera y Contabilidad
Grupo Salinas
nov 2008 - oct 2014
Elaboración de Estados Financieros de Azteca Holdings, una empresa dedicada a promover, constituir e invertir en toda clase de personas morales, sociedades mercantiles o civiles, así como la compra, venta y transmisión de toda clase de acciones, partes sociales y certificados de participación ordinarios. Mediante la elaboración del cierre contable en sistema SAP y los métodos de participación correspondientes, así como los pagos provisionales y los anexos de cada rubro para la consolidación de la Información Financiera de las Empresas Patrimoniales y acorde a las NIF's.
Presentación de los Estados Financieros de las empresas que conforman Grupo Salinas, de 11 empresas que conforman un proyecto minero y de 10 empresas con giros diferentes, entre ellas, un Instituto de investigación científica y tecnológica, una fundación, promotoras de inversión, promotoras de desarrollo industrial y comercial y, de servicios y consultoría.
Atención a los requerimientos de diferentes auditorías de Azteca Holdings, a efecto de la elaboración del dictamen fiscal y el cumplimiento de las obligaciones ante las autoridades fiscales.

Logros:
Coordinar las políticas de homologación de Estados Financieros en las empresas que consolidan en Azteca Holdings, mediante reclasificaciones, criterios contables y normatividad de los mismos, para que pudieran ser publicados en forma directa desde sistema SAP, logrando así una mejor y adecuada presentación para cada unidad de negocio.
Administrar la Página de Contraloría Grupo Salinas, mediante el mantenimiento, la creación de nuevos diseños y la incorporación de cursos y eventos de suma importancia, así como de temas de interés general, que permitían tener una herramienta completa de información fiscal, legal y financiera.

Supervisor de Gastos por Comprobar
TV Azteca, SAB de CV
feb 2008 - oct 2008
Preparación semanal de los reportes de antigüedad de saldos de gastos por comprobar de las diferentes unidades de negocio y de los descuentos vía nómina por gastos no comprobados.
Preparación mensual de los anexos de otras cuentas por cobrar para la generación de los Estados Financieros de la empresa.
Cierre contable semanal y mensual.
Coordinar auditorias y actuar como enlace ante los auditores externos.

Logros:
Implementación del Sistema de Egresos como herramienta para el control y manejo de los gastos corporativos.
Mejora continua de procesos, descripciones de puestos e instructivos de trabajo de la posición como tal y de las personas a cargo.

Coordinador de Cuentas por Pagar
TV Azteca, SAB de CV
jun 2003 - ene 2008
Coordinar y analizar los registros contables y los documentos de pagos de las operaciones que realiza TV Azteca, Televisión Azteca, Red Azteca Internacional y Grupo TV Azteca, para facilitar la toma de decisiones tanto en el área como para la elaboración de los Estados Financieros.

Logros:
Formar parte del equipo que logró la implementación del Sistema de SAP como herramienta para el control y manejo de todas las operaciones que realizaban todas y cada una de las unidades del negocio. 
Planeación e implementación de métodos y procedimientos en el área. 
Coordinador de Control Presupuestal
TV Azteca, SAB de CV
feb 2002 - jun 2003
Recepción y coordinación de todo tipo de documentos para pago, corroborando su presupuesto y su registro contable, de las operaciones que realiza TV Azteca, Televisión Azteca, Red Azteca Internacional y las empresas subsidiarias y filiales de TV Azteca, y así facilitar la toma de decisiones.
Coordinador de Gastos por Comprobar
TV Azteca, SAB de CV
nov 2001 - ene 2002
Registro en la contabilidad de los diversos gastos que generan las diferentes áreas (TV Azteca), generación de información fiscal y apoyo personal, por correo y por teléfono a usuarios de las distintas unidades del negocio. 
Auxiliar contable, fiscal y de auditoría
Despacho Mexía Ungsson y Asociados, SC
dic 2000 - ago 2001
Gestionar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de diversas empresas. 
Elaboración de declaraciones fiscales e informativas.
Análisis de impuestos y presentación de trámites ante autoridades gubernamentales.
Elaboración de conciliaciones bancarias e inter-compañías.
Auxiliar calificado en Contabilidad y Cobranza
General de Seguros, SA
abr 1999 - dic 2000
Registro, revisión y control de la cobranza de las primas de pólizas de seguros de todo tipo.
Registro en la contabilidad de los diversos conceptos que generan las pólizas de seguros y generación de reportes.
Apoyo a los Jefes de Cobranza y de Contabilidad con atención personal, por correo y por teléfono a asegurados.

Logros:
Depuración y control de la cuenta Primas en Depósito, la cual no había podido ser disminuida hasta en 500mil pesos como lo reglamenta la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Formación
Licenciado en Contaduría
Universidad Nacional Autónoma de México
jun 1995 - jun 2000
Universidad Nacional Autónoma de México 
A través de la Facultad de Contaduría y Administración de junio de 1995 a junio 2000.
Título y Cédula Profesional con número 3981385.
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
Cursos complementarios
Entelechya “Certificación Profesional en Coaching"		              (julio a diciembre 2015)
Leading Gruop a Leonardo Wolk Company “Management Emocional”                (noviembre 2011)
Centro de Convenciones Banamex “Comportamiento Humano (Lou Tice)”	      (junio 2011)
Colegio de Contadores Públicos de México:
 	“1er Foro de Fiscalización”		                        (marzo 2011)
 	“Problemática en el proceso de implementación de las IFRS”, “El concurso mercantil y la liquidación de empresas”, “Taller de las declaraciones informativas y mensuales” y “Normas de Información Financiera”	         				          (febrero a mayo 2011)
 	“Cursos seriados de US GAAP, Módulo I”		 (enero 2011)
Competencias informáticas
•	SAP y SAP BCS, 
•	ContPaq
•	AdminPaq, 
•	Office XP (Excel, Word, Power Point, Access) 
•	Aspel (COI, NOI, SUA)