Gerente comercial

J. *** ***** (XX años)
GERENTE COMERCIAL en TERMINIX
universidad de guadalajara
Guadalajara,
Jalisco
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Experiencia
GERENTE COMERCIAL
TERMINIX
mar 2021 - Actualmente
Apertura de mercados, implementación de procesos e indicadores, segmentación del mercado, técnicas de venta, capacitación, coaching y feedback. Atención a clientes AAA, prospectación, supervisor de personal,  cotizaciones, cobranza,
Gerente comercial
cryovida
oct 2020 - nov 2020
Logros:
Crecimiento a 2 dígitos en 3 meses
Disminución de costos
mejoramiento de imagen de la compañía.
Actividades:
Contratación y creación del equipo comercial, procesos, canales de venta, cuotas, y KPI´S, para la distribución y venta de tratamientos de medicina regenerativa, equipos médicos, renta de instalaciones (quirófanos), servicios de Fertilidad, SPA y Suplementos alimenticios, en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.
Gerente comercial
fabriser
sep 2019 - jul 2020
Logros:
Apertura de mercados en Colombia, Perú, Honduras, Nicaragua y Guatemala
Incremento en ventas de 2 dígitos
Posicionamiento de la marca en Centro y Sudamérica
Disminución de cartera vencida
Reducción de costos de distribución
Actividades:
Coordinación y administración del área comercial, responsable de apertura de mercados internacionales América latina, Australia y Sudáfrica, desarrollo y crecimiento de clientes, disminución de costos, nómina, contratación de personal, logística, cobranza, créditos, exportación e importación en país de destino, implementación de estrategias de venta, elaboración de reportes de venta y prospección, supervisión del personal en campo y a distancia, elaboración y seguimiento a KPI´S, establecimiento de precios por cliente, mercado y país.

Gerente Comercial
Carga fácil
ene 2015 - sep 2019
Logros:
Incremento de clientes
disminución de costos
Incremento de la presencia de la marca y apertura de sucursales y franquicias.
Incremento de ventas
Actividades
Responsable del área comercial, franquicias, tiendas retail, reestructuración del departamento de ventas, cobranza, servicios y post venta, elaboración y asignación de cuotas de ventas, prospectación de nuevos mercados y productos, implementación de estrategias comerciales, control de gastos, capacitación de personal, seguimiento a ventas, coaching a vendedores, administración de resurtidos de almacén, elaboración de reportes de los 5 departamentos asignados, solución de quejas, responsable de cuantas clave  control y autorización de viáticos, atención de clientes extranjeros, implementación de indicadores Incremento de ingresos y disminución de costos.
Formación
Licenciatura en Mercadotecnia turística
universidad de guadalajara
Técnica de promocionar las actividades turísticas
Idiomas
ingles - avanzado