Gerencia

Eli*** ***** (XX años)
Gerente General en el Corporativo de León Gto. en Steve Madden LTD.
Universidad La Salle Bajío
León,
Guanajuato
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente General en el Corporativo de León Gto.
Steve Madden LTD.
jul 2013 - ene 2019
Departamentos a cargo: Administrativo, RH, Compras, Logística, Servicio al Cliente, Relaciones Públicas, Mercadotecnia.. Mis funciones: Dirigir el corporativo , planificar los objetivos generales y específicos a corto y largo plazo. Organizar la estructura, las funciones y los cargos; tomar decisiones/solucionar problemas, supervisar los equipos de trabajo. Analizar los problemas de la empresa en el aspecto financiero, administrativo, comercial, personal, contable. Decidir respecto de contratar, seleccionar, capacitar y ubicar el personal adecuado para cada cargo, así como realizar evaluaciones periódicas de su desempeño Controlar el uso de la cuenta bancaria, chequera, pagos a proveedores, compras de insumos ,la ejecución del presupuesto de la compañía con el fin de asegurar que los recursos se utilicen de manera eficiente y se destinen a los fines planificados. Revisar todos los correos electrónicos de la empresa y darles seguimiento con cada departamento involucrado; organizar las juntas semanales con el personal, proveedores y maquilas para revisar el cronograma de procesos por estilo desde el desarrollo hasta el embarque. Apoyar al equipo de diseñadores de Steve Madden y a mis jefes provenientes de Nueva York como traductora durante su estancia en León. Revisar semanalmente con el departamento de producción la proyección de nuevos pedidos y junto con el área de materiales confirmar las entregas de los proveedores a las fábricas para cubrir a tiempo el total de los pedidos. Revisar periódicamente con los proveedores la calidad de sus entregas, con las fábricas supervisar su proceso de embarque (documentación, formatos, transportación, aduanas), Contacto directo con Agentes Aduanales, Forwarders, Líneas navieras, Transportistas, etc para dar seguimiento a los envíos y controlar el correcto tiempo de entrega, liberar los pagos a las fábricas una vez que las oficinas en Hong Kong, Nueva York o México validan la recepción del pedido. Viajar periódicamente a Guadalajara para revisar la calidad de la producción, fechas de entrega, embarques para nuevos pedidos y precios. Organizar Eventos de promoción de nuevos productos.
Administrativo Comercial Bilingüe
Industrias POMO S.A de C.V.
feb 2011 - jul 2013
Establecer la política de compras de la organización en coordinación con el área productiva y el área financiera. Prospección, búsqueda y negociación con proveedores, poseer y gestionar información de todo tipo respecto a los proveedores: catalogo de materiales y productos que puede ofertar cada uno, calidades en relación a precio, tiempos de entrega y fiabilidad de dichos tiempos, distancia geográfica a nuestra organización, nivel de saneamiento económico, e imagen dentro del sector. Analizar periódicamente los precios de las materias primas, componentes o materiales, Controlar toda la gestión documental. Administrar del proceso de compras y abastecimiento de los insumos y materiales requeridos por la empresa de acuerdo al presupuesto establecido. Facturación, conciliaciones bancarias, análisis de cuentas negociación y pago a proveedores, pólizas. Apoyo en la realización de inventarios, control del almacén. Seguimiento de cartera de clientes, apoyar la rentabilidad de las operaciones comerciales de la compañía.  Asegurar el suministro de los recursos destinados a los proyectos en operación, coordinando las operaciones de logística de entrega.  Atención y Servicio al cliente nacional y extranjero, cierre de ventas, control de entrega del pedido al cliente. 
Gerente de Ventas tanto del Residencial como del Club Deportivo en Sitio Del Sol
Residencial Sitio Del Sol
jun 2009 - feb 2011
Desarrollo del proyecto e imágen. Apoyo en el proceso de reclutamiento del personal, entrenamiento, capacitación, motivación, incentivos. Marketing online , tele marketing, medios, organización de eventos, organizar y apoyar al departamento de ventas, organizar y controlar las actividades administrativas del Club (Facturación, pago de nómina y a proveedores, control de transferencias interbancarias, control de compras de los departamentos, control de contratos de venta, etc.) Desarrollo de políticas y procedimientos tanto para los empleados como para los socios del Club. Servicio y atención a clientes y residentes tanto del Club como del Residencial. Venta de membresías, de casas. Organización de la logística de entrega de la Casa así como el seguimiento de Post-Venta.
Jefe del Departamento Administrativo
Travel Agency Amigo Travel Salt lake, Utah.
dic 2005 - may 2009
Llevar el control de venta de boletos tanto de los agentes de ventas como de los clientes mayoristas. Control de cobranza, pagos a las aerolíneas, gastos internos, reportes de ingresos y egresos, apoyo al proceso de reclutamiento, nomina, pago de liquidaciones, , servicio al cliente, coordinar vacaciones de empleados, control de bonos mensuales, control de agenda, correspondencia y pagos personales del Director General. 
General Coordinator of Vacation Planning VIP and Call Center.
Marriott Casa Magna Cancún Resort.
oct 2003 - oct 2005
Dirigir el departamento de call center para promover y generar ventas de servicios internos y externos; confirmar las reservaciones, coordinar la llegada y salida de los huéspedes extranjeros VIP así como su transportación Apto-Hotel-Apto, preparar su recepción de bienvenida, agendar sus actividades, tours y brindarles servicio personalizado durante su estancia. Organizar la entrega de amenidades con el Dpto. de A y B, con el Dpto. de Ama de llaves la decoración de la habitación de acuerdo a la solicitud y celebración del huésped VIP, gestionar la logística de los viajes de los huéspedes VIP desde antes de su llegada, durante su estancia, hasta su regreso.
Gerente de Relaciones Públicas del Club Vacacional
Occidental Grand Flamenco Xcaret (Allegro)
jul 2002 - oct 2003
Coordinar, capacitar, dirigir y organizar al equipo de concierge para ofrecer un excelente servicio al cliente logrando satisfacer sus necesidades sobrepasando sus expectativas para impulsar la venta  en el Club Vacacional. Organizar juntas de coordinación e integración, programación de guardias, evaluaciones de desempeño, operación del centro de negocios, control de áreas públicas y suites pre asignadas a VIP´S; organización de eventos-actividades dentro del Hotel para los huéspedes, promover la buena relación con líneas aéreas, agencias de viajes y operadoras de tours. Coordinar la transportación de los huéspedes VIP del Hotel Flamenco Xcaret al Club Vacacional Allegro, así como al aeropuerto.
Gerente de Mercadotecnia Corporativa, Minivacs, Fly and buys; Gerente de Call Center, Servicio/ Atención a socios VIP.
Fiesta Americana Club Vacacional Cancún.
jul 1999 - jul 2002
Inicié como Hostess y de ahí fui creciendo en la empresa en los puestos mencionados. Como supervisora de Hostess coordinaba a las hostess para  recibir a los huéspedes, calificarlos, llevar el control de la línea de acuerdo a la lista, apoyar a la sala de ventas en áreas administrativas. Como Gerente de Mercadotecnia Corporativa tenía a cargo los paquetes minivacs fly and buys, contactaba a los clientes para coordinar su llegada, organizar la transportación apto-hotel-apto, la entrada a la presentación, su estancia y su salida. En el call center dirigía al equipo para promover la venta de servicios. Para los socios verificaba la disponibilidad de habitaciones para realizar sus reservaciones, coordinaba su transportación, check in, agendaba sus tours y todo lo que necesitaban.
Formación
Lic. En Administración de Empresas Turísticas.
Universidad La Salle Bajío

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
CURSOS

Procesos Estructurados de la Conducta Humana (Univ. La Salle Bajío 1999), 
Proceso Organizacional de Congresos y Convenciones (Poliforum León 2000), 
Incremento y Multiplicación de la Productividad (Fiesta Americana Cd. México 2002),  
Motivación y Eficiencia Empresarial (Sol Meliá  Cancún 2004),  
Metodología del Telemarketing ( World Trade Center Cd. México 2010)
Técnicas de Ventas e Incremento de Prospectos (World Trade Center Cd. México 2010),  
Operatividad y Reclutamiento Empresarial (Escuela de negocios Cd. México 2011), 
Estrategias, Marketing y Psicología en las ventas  ( Universidad Iberoamericana León 2013). 
Comercialización y Desarrollo empresarial (Tec de Monterrey León 2015).
Formación Empresarial (Cámara de Comercio León,Gto. 2016). 
Mercadotecnia Online, redes sociales, desarrollo y evolución (Cámara de la Industria y del Calzado del Estado de Guanajuato 2018)
Detonando Ventas & Efectividad Comercial CICEG 2019).

CERTIFICADA:
En Neuroventas y Neuromarketing.