Docente en linea

Jul*** ***** (XX años)
DOCENTE EN LÍNEA en Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, UNAM/Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
Benito Juárez,
Ciudad de México
|
Experiencia
DOCENTE EN LÍNEA
Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, UNAM/Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
abr 2008 - Actualmente
Funciones:

	Asesoría en línea para alumnos de licenciatura. 
	Elaboración de guiones instruccionales.
	Elaboración de material didáctico.
	Elaboración de rúbricas.
	Actualización de actividades de aprendizaje para diferentes asignaturas.
	Tutora Grupal.
	Elaboración de reactivos para diferentes asignaturas.
	Actualización de planes de estudio.

 COMPETENCIAS COMO DOCENTE EN LÍNEA:
	Comunicativa
	Pedagógica
	Técnica
	Psicopedagógica
	Social
GERENTE COMERCIAL
Grupo GRM, Publicidad de Comercializadora “LA JORNADA”
ene 2006 - ene 2008
Funciones:

	Dirección del equipo de ventas de publicidad institucional y comercial a todas las dependencias de Gobierno, paraestatales, organismos descentralizados y agencias de publicidad.
	Planeación, organización y promoción de publicidad en medios de comunicación para clientes en Grupo Editorial Expansión.
	Publicación y seguimiento de publicaciones en varias plazas de los periódicos de LA JORNADA al interior de la República Mexicana.
JEFE DE SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
2005 Subsecretaría de Egresos, Gobierno del Distrito Federal
Funciones:

	Evaluación, organización y diagnóstico de Egresos de las Delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez y Venustiano Carranza por tipos de recursos, programas y actividades institucionales.
	Elaboración e integración de los Informes Trimestrales y Cuenta Pública para Cámara de Diputados.
	Análisis del presupuesto de las Delegaciones, ya mencionadas.
Formación
Maestría de Medicina Social
Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco
ene 2013 - jul 2015
El egresado es capaz de organizar y generar conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos en torno a las ciencias sociales y la salud, la medicina
social y la salud colectiva.Tiene la capacidad para ejercer la docencia en pregrado y posgrado, así como para planificar y operar actividades en instituciones de servicios
de salud, con un enfoque de la Medicina Social. Desarrolla capacidades cognoscitivas relevantes para el análisis de los problemas sanitarios en su relación con el contexto económico,
político y cultural. Y finalmente cuenta con habilidades para la problematización y análisis científico de problemas de salud-enfermedad de los colectivos humanos, así
como de políticas y prácticas de salud desde la medicina social.
Especialidad en Desarrollo Social
Facultad de Economía, Programa Único de Especializaciones en Economía
ene 2011 - jul 2012
El especialista comprende la complejidad y la diversidad que caracteriza a las sociedades contemporáneas; entendiendo las diferentes posturas y visiones del conocimiento que existen en torno a la cuestión social y al desarrollo social en México y en el mundo, mediante el desarrollo de habilidades para contribuir al mejoramiento del desempeño profesional en diferentes espacios de la vida pública; será capaz de analizar el diseño, instrumentación y evaluación de políticas sociales y su impacto sobre grupos sociales y actividades económicas específicas.
Licenciatura en Economía
Instituto Politécnico Nacional.
ene 2000 - jul 2005
El economista tiene fortaleza analítica y propositiva basada en la historicidad y criticidad que le permite analizar evaluar aplicar planear pronosticar diseñar y proponer soluciones a los problemas económicos técnicos científicos y administrativos. Está preparado para desempeñarse en los sectores: público privado social y de investigación mostrando una actitud comprometida con su entorno social y natural proactiva y colaborativa conduciéndose con principios éticos con el desarrollo social, cultural, científico y tecnológico de la nación.Formados para hacer de México un país soberano con justicia social capacitados para elaborar las propuestas de políticas económicas que permitan al país atenuar la dependencia externa la pobreza el desempleo la marginación la injusticia y la exclusión social.
Idiomas
Inglés - básico
Portugués - básico
Otros datos
HABILIDADES
Organizada 
Creativa
Trabajo en equipo 
Comunicación verbal y escrita 
Inteligencia emocional 
Trabajo a presión
Tolerancia a la frustración
Proactiva
CURSOS DE FORMACIÓN DOCENTE
1.	Desarrollar la habilidad de comprender las motivaciones: Aspectos psicológicos que inciden en el aprendizaje.
2.	Asesor en línea.
3.	Elementos Didácticos para la Enseñanza Media y Superior.
4.	Desarrollar la habilidad para evaluar los aprendizajes a través de la elaboración y aplicación de instrumentos pertinentes.
5.	Contextualización y fundamentación de la educación abierta y a distancia.
6.	Planeación didáctica de los programas de estudio en la modalidad a distancia.
7.	Estrategias de enseñanza y aprendizaje en educación a distancia.
8.	Estrategias e instrumentos de evaluación del aprendizaje en educación a distancia.
9.	Recursos de información y comunicación para la educación a distancia.
10.	Ambientes virtuales y recursos de la Web 2.0 para la creación de entornos de aprendizaje.
11.	Taller de evaluación del aprendizaje mediante el uso de rúbrica.
12.	Diseño y elaboración de reactivos de evaluación de aprendizajes en educación a distancia.
13.	Actualización de cursos de enfermería: el desafío en la educación a distancia.
14.	Introducción a la Tutoría en el SUAyED.
15.	Curso Herramientas de Google para la enseñanza.
16.	Mapa Digital-INEGI
CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS Y OTROS
	Plataforma Moodle.
	Google Clasroom.
	Presentaciones en línea Prezi y Powtoon.
	Manejo de editor Piktochart.
	Uso de Evernote.
	Elaboración de Blog y Wiki.
	Elaboración de Infografías.
	Elaboración de videos para material didáctico.