Dirección/gerencia

Dav*** ***** (XX años)
RGP Consulting/Metlife en Consultor Sr
UNITEC
Querétaro,
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
RGP Consulting/Metlife
Consultor Sr
abr 2017 - dic 2017
Liderando proyecto de transformación y mejora continua bajo filosofía de Lean Services para importante aseguradora a nivel
internacional, implementando herramientas de mejora continua como TQM, Kaizen, Kanban, Six Sigma, mejorando tiempos de
procesos y la mejorando procesos de cara al cliente de 5 a 3 días en promedio.
Consultor Senior de Procesos
Beecker Consulting
nov 2015 - abr 2016
Para Zurich Compañía de Seguros se realizó mapeo procesos de negocio “As Is” en la dirección seguros de vida, así como la
generación de los modelos “to be” a través de herramientas y prácticas BPM (administración de procesos de negocio) alcanzando
un incremento de productividad de 22% y reducción de tiempos de procesamiento en tan solo cinco meses bajo la metodología
de Scrum.
Gerente de Proyecto Tecnologia y Nuevos Procesos
SPP (Sistemas de Prepago)
nov 2012 - nov 2015
Liderar el área de sistemas implementando metodología Scrum y Six Sigma a través de capacitación y despliegue a lo largo
organización. Responsable del área de testing y documentación de procesos de las áreas de sistemas, así como de la oficina de
proyectos. Con la anterior se logró la implementación del sistema core para gestión de garantías inmobiliarias en tiempo y conforme
a presupuesto a través del seguimiento puntual de las iniciativas y generación de nuevos proyectos necesarios para habilitar la
estrategia de negocio con base a prácticas DMAIC y Scrum, reduciendo recursos hasta por USD~$37K anuales.
Gerente de Eficiencia Operativa
Scotiabank Inverlat, S.A
nov 2012 - nov 2015
Generación de modelos de gestión para las áreas de Oficina de Proyectos y Reingeniería basadas en mejores prácticas del
PMBOK y Lean Six Sigma (DMAIC) respectivamente. Desempeño en funciones de coordinación y creación de planes de trabajo,
asignación de recursos para proyectos de reingeniería para las áreas de fiduciario, casa de bolsa y tesorería obteniendo beneficios
por aproximadamente $500 mil USD y optimización de 21 puestos de trabajo manteniendo los niveles de servicio y calidad de las
áreas para clientes internos y externos. Gestión del área de Diseño Organizacional estableciendo metodología para el desarrollo
de proyectos y atención a requerimientos organizacionales.
Líder de Proyecto LATAM
HSBC
ago 2004 - nov 2012
Participación en la implementación de sistemas Core para 5 países en Latinoamérica como líder de proyecto a nivel negocio y
tecnología en el segmento de canales (call center, banca en línea, medios de pago electrónicos y cajeros automáticos), trabajando
directamente en países como Paraguay, Perú y Uruguay, buscando la reducción de costos a nivel LATAM, de un 20%. Dentro de
las funciones que desempeñe como líder en el área de sistemas destaca guiar a 5 líderes de proyecto Jr. a mi cargo en las
diferentes iniciativas que gestionaban, así como la administración de costos de cada proyecto. En el área de tarjetas de crédito
tuve el cargo de líder funcional para actividades de mapeo de procesos end to end, desempeño en funciones de análisis y solución
de propuestas de negocio, como el desarrollo y ejecución de pruebas (OAT, SIT, UAT), de nuevas iniciativas y productos de tarjeta
de crédito. Participación como asesor de procesos de crédito, donde se generaron procesos y documentación de procesos
operativos de tarjeta de crédito, como la creación de SLA´s en el área de operaciones de crédito. Se tuvo participación como tester
en la migración del sistema core de tarjetas de crédito, así como el diseño de flujos de procesos “to be” como la creación, ejecución
y seguimiento de los casos de prueba del sistema y negocio. El primer cargo fue como ejecutivo telefónico del call center y especialista en aclaraciones de crédito dando capacitación para el área de call center
Sr. Business Procedures Consultant, OPS&SAC REING LATAM
Metlife
Liderando proyecto de transformación y mejora continua bajo filosofía de Lean Services para a nivel Latinoamérica,
implementando herramientas de mejora continua como TQM, Kaizen, Kanban, Six Sigma, Changes Management, impactando
en la mejora de métricas como costumer services, optimización de recursos, simplificación de procesos punta a punta, logrando
beneficios de hasta USD ~$250K anuales
Formación
Posgrado en Administración de Negocios
UNITEC
abr 2011 - ene 2012

          
          
Maestría en Administración de Empresas (MBA)
UNITEC
abr 2011 - Actualmente
SIN TITULACIÓN
Licenciado en Administración de Empresas
UNITEC
feb 2007 - jun 2011

          
        
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO
Otros datos
CERTIFICACIONES
Certificación en Six Sigma Green Belt (diciembre 2016)
• Certificación en Lean Six Sigma Black Belt (julio de 2017)
• Certificación como Prodcut Owner (octubre 2016)
• Certificación de Scrum Master (febrero 2016), BProject Consulting
• Diplomado Black Belt Lean Six Sigma (2015), Value Partners
• Certificación Bussines Trade (2011), HSBC México School
• Certificación HUB Manager (2010), HSBC PUNE INDIA
• Diplomado Six Sigma Green Belt (2009), HSB México School
• Diplomado Metodología RBPM (PMBook), HSBC México School
• Diplomado Auditor Interno de la Norma ISO 9001:2000, (2009) Bureau Veritas
Currículums relacionados