Digital marketing specialist

Mar*** ***** (XX años)
Analytics/ SEO LEAD & Digital Marketing Manager / Digital marketing Performance Analyst Lead for business intelligence en ktc Digital Agency
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
Iztapalapa,
Ciudad de México
|
Experiencia
Analytics/ SEO LEAD & Digital Marketing Manager / Digital marketing Performance Analyst Lead for business intelligence
ktc Digital Agency
jun 2020 - Actualmente
•	Gerente y Estratega de Posicionamiento Web SEO (Caso de éxito Profuturo Afore crecimiento de tráfico orgánico de 500% en 4 años y Whirlpool México con crecimiento de 200% en 3 años)
•	Encargado de la generación de Plan de negocio digital y Plan de medición avanzado  (manejo de Data Layers para conexiones con Google Ads, Facebook Business manager, remarketing, Mediciones customizadas)
•	Especialista de Análisis de Performance de marketing digital, desde adquisición hasta conversión para garantizar el cumplimiento de objetivos digitales en tiempo y presupuesto
•	Soporte de planeación de proyectos digitales para garantizar entregas en tiempo, calidad, alcance y presupuesto  (SCRUM master y Digital Project manager)

Analytics & SEO Expert / Paid Media manager
ktc Digital Agency
ago 2018 - jul 2020
•	Encargado de diseño, creación y llenado de Dashboards para garantizar el de cumplimiento de KPIs y objetivos de negocio digital, rendimiento de campañas, navegación web, transacciones de Ecommerce, Optimización SEO, contenido social, email marketing, CRM, bases de datos así como la generación de Insights y recomendaciones de los mismos. (Caso Suzuki Autos, Suzuki Motos, Whirlpool, AMIS, Profuturo) 
•	Desarrollo de Estrategia de transformación digital: Investigación previa, Visión de negocio, Priorización de objetivos, Definición de KPI´s digitales, Estrategia de medición, Debugging,  Costumer Journey, Targets and Media Role Definition y evaluación
Analytics & SEO Sr / Paid Media manager Jr
ktc Digital Agency
abr 2015 - ago 2018
•	Realización de reportes de desempeño de estrategias digitales, propuestas de mejora, identificación de oportunidades y riesgos
•	Fundamentación con data para nuevos proyectos y pitches
•	Colaboración en planeación de estrategias de medios digitales (Establecimiento de KPIs y Definición de Presupuesto, set up y monitoreo )
Advanced and Operational Analytics
Wunderman México
ago 2014 - feb 2015
•Líder de proyectos de análisis de Landing pages de Productos Nestlé Gerber Nutrición Infantil (Jugos Gerber, Papillas Gerber, Yogolino, Tapitas, Junior), Nutritional Foundation, Koleston entre otras marcas.
•Generación de Analytics plan y estrategias de medición para campañas y Landing pages (Cereales Gerber y Nutriotional Foundation)
•Presentación de Análisis y resultados con clientes internos ( Ejecutivos de cuenta, Digital Planning, User Experience) y externos (Representantes de marca y Gerente de medios digitales)
•Capacitación de equipo en Social Analytics, Google Analytics y SEO básico a trainees y Analytics Junior 
Researcher Jr
Televisa Digital
abr 2014 - ago 2014
•Asistente de reporteo de tráfico digital para los perfiles de telenovelas, deportes y programas infantiles	
•Asistente de Investigación en temas de comunicación
Experiencia Freelance
Freelance
ene 2014 - Actualmente
•	Desarrollo de estategia de SEO para GoodNights y SoloTargets 2018
•	Creador y administrador y encargado de publicidad digital de la Fanpage Artículos Deportivos Coach Mario Villamar
•	Asesoría de marketing y transformación digital para pequeñas empresas
Analista trainee y Jr
Ábaco Mercadotecnia Digital
•Colaborador en Desarrollo de Estrategia de Medios Digitales para Andrea México 
•Asistente de SEO para T-Fal  y MySuite , Nextel	
•Encargado de Seguimiento y Análisis de métricas y desempeño de Redes Sociales  de Vips México, Walmart México
•Community manager para Walmart México y Vips México
Formación
Maestría en Administración y Dirección de Empresas
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
abr 2019 - Actualmente
Maestría en Administración con concentración en mercadotecnia
Espero terminar en el 2022 (25% completado con 93 de promedio) 
Licenciatura en Periodismo y Medios de Información
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey
ago 2008 - jun 2013

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado
Portugués - Básico
Otros datos
Especialista en SEO
Caso de éxito Profuturo Afore crecimiento de tráfico orgánico de 500% en 4 años y Whirlpool México con crecimiento de 200% en 3 años
Interés en administración, estrategia y big data