Comunicación y periodismo

Edu*** ***** (XX años)
Social Media Manager en Team Sports & Entertainment
Instituto Superiores en Comunicación
Tlalpan,
Ciudad de México
|
Experiencia
Social Media Manager
Team Sports & Entertainment
may 2019 - abr 2020
Encargado de las plataformas digitales de Team Sports & Entertainment, constante publicación de contenido en los diferentes perfiles como Facebook, Twitter, Instagram entre otras.

Elaboración de propuestas para presentar a clientes y ejecutarlas al momento de su aprobación. Calendarización de pautas para diferentes campañas y generación de reportes sobre el tráfico generado.

Grabación, edición y publicación de material audiovisual para complementar las tareas en el medio digital. Pactar asociaciones con otros medios u personas relacionadas con el medio deportivo.

Reportes mensuales sobre el estatus de las redes sociales, proponer ideas para mejorar la comunicación con nuestros seguidores y dar un servicio de alta calidad.
Editor Web
Radio Formula
dic 2018 - may 2019
Redacción de artículos sobre noticias deportivas nacionales e internacionales. Capacitación constante para elaborar un mejor SEO a través de palabras clave y posicionar mejor los artículos informativos. Análisis de métricas y tendencias deportivas del momento.

Manejo de redes sociales: Facebook. Edición de imágenes para su uso en plataformas digitales.
Editor Web
Pasión Fútbol
sep 2018 - dic 2018
Redacción de notas sobre fútbol internacional, nuestro público era principalmente de Centroamérica y Sudamérica. Análisis de métricas y tendencias deportivas del momento. Uso de palabras clave para elaborar un mejor SEO y posicionar mejor los artículos informativos.

Manejo de redes sociales: Facebook. Edición de imágenes para su uso en plataformas digitales.
Editor Web
Televisa Deportes
abr 2018 - ago 2018
Generar y editar notas informativas con relación al ámbito deportivo. Monitoreo de noticias, breaking news y entrevistas en el mundo. Análisis de SEO e investigación de tendencias en redes sociales.

Manejo de redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter. Edición de imágenes y video para su uso en las plataformas digitales. 
Community Manager/ Editor Web
Ideas Que Ayudan
sep 2017 - abr 2018
Manejo de las plataformas digitales, análisis de métricas mediante Google Analytics. Elaboración de reportes sobre el tráfico generado por las distintas notas y las publicaciones.

Calendarización de pautas para Facebook e Instagram. Edición de imágenes, generar infografías y material audiovisual. Redacción y edición de notas previo a su publicación en redes sociales.
Community Manager
Televisa Deportes Network (TDN)
ene 2017 - ago 2017
Redacción de notas deportivas y previos sobre partidos que se transmitirían en el canal. Manejo de plataformas digitales y herramientas como: Twitter, Facebook, Youtube, TweetDeck, Snappy TV, Hootsuite. Creación de infografías deportivas y GIF's.

Manejo de programas de edición: Photoshop y Premiere. Constante interacción con los seguidores de las distintas redes sociales.
Coordinador de Información
Televisa Radio
may 2016 - dic 2016
Equipo de coordinación del programa Triple W de Fernanda Tapia en Televisa Radio. Encargado de pactar entrevistas con distintos invitados para su participación al aire.

Redacción, grabación y edición de cápsulas para utilizarlas durante el programa. Crear escaletas y jerarquizar la información del día.
Formación
Lic. Comunicación y Periodismo
Instituto Superiores en Comunicación
sep 2013 - abr 2017

          
        
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Habilidades
Cuento con experiencia en diferentes herramientas para mejorar la calidad del trabajo. Edición de imágenes y de video, también diseño para crear infografías para su distinto uso en los medios digitales.

Preparación y experiencia en radio, creación y edición de cápsulas. Capacidad para entrevistar, hacer sondeos, investigaciones u otras tareas.

En el ámbito laboral tengo experiencia en distintos medios de comunicación, tuve la oportunidad de trabajar en medios tradicionales como televisión y radio. Sin embargo, también en la parte digital.

Personalmente me considero una persona proactiva, responsable, educada y con el único objetivo de ayudar e innovar. Una persona que jamás se rinde, con la capacidad de trabajar bajo presión constante.