Compras, administrativo

Ivo*** ***** (XX años)
Encargada de Compras y Almacén en Global Corporate Solutions S.A. de C.V.
Tecnológico Universitario de México
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Encargada de Compras y Almacén
Global Corporate Solutions S.A. de C.V.
may 2019 - may 2020
•	Compras específicas de Conectividad, Telecomunicaciones y UPS para todos los proyectos liberados por la empresa TELMEX, así como compras generales para todo el Corporativo (Cotizaciones, cuadros comparativos, búsqueda de nuevos proveedores), Órdenes de compra, revisión y administración de facturación para trámites de pago a proveedores. 
•	Garantizar el correcto suministro de insumos y servicios en cuanto a precio, calidad y tiempos de entrega de acuerdo con las políticas internas e inicios de proyectos. 
•	Negociación con proveedores para mejores descuentos así como obtener créditos de mínimo 30 días. 
•	Encargada de Almacén, Inventario, resurtir material faltante más utilizado. Envío de material para proyectos foráneos, así como la gestión, logística y control del material para que se pudieran iniciar los proyectos en tiempo y forma. 
•	Control, administración y supervisión del personal a mi cargo (Limpieza, Mensajería, Almacén).
•	Compras generales y manejo de caja chica semanal. 
Auxiliar Administrativo / Asistente de Negocios Internacionales /Líder de Proyectos.
Enlacex Representación Promoción y Comercio Exterior S.A. de C.V.
dic 2014 - dic 2017
•	Encargada de oficina, llevando las funciones administrativas como compras generales para la agencia, mejoras en la oficina (servicios generales), recepción de llamadas, asistencia a la Directora General, realizar los cheques para pago de nómina junto con las conciliaciones bancarias, pagos en portales bancarios a proveedores y servicios, revisión y realización de Facturación, manejo de caja chica. Contratación de Proveedores de Servicio de Limpieza.
•	Gestión y logística de los 2 proyectos más importantes de la agencia, (D.O. Rías Baixas y Sector Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid) llevando a cabo la promoción y presentación final de dichos eventos anuales. 
•	Negociación con proveedores, contratación de espacios y búsqueda de todo el material necesario para llevar a cabo dichos eventos, garantizando el correcto suministro de insumos y servicios en cuanto a precio, calidad y tiempos de entrega de acuerdo con las políticas internas, apegándose al presupuesto  anual asignado.
•	Invitación a más de 300 invitados al Showroom (medios de comunicación, proveedores y profesionales de cada sector).
•	Coordinación y control de cursos en Restaurantes junto con el Sommelier para promocionar los vinos de las bodegas que conformarían el Showrom del año.
•	Revisión, actualización y migración de bases de datos al sistema File Maker
•	Apoyo a la internacionalización de empresas Madrileñas, Valencianas, ProEcuador, mediante vinculación con México para llevar a cabo proyectos de transferencia de tecnología, conversiones e intercambios comerciales.
Analista de Soporte Técnico / Analista de Compras
Intellego SC
ene 2011 - sep 2013
•	Compras en general para el Corporativo y Proyectos; (Cotizaciones, cuadros comparativos, búsqueda de nuevos proveedores), Órdenes de compra y solicitudes de pagos, revisión de facturación para pagos.
•	Negociación con proveedores para obtener créditos de mínimo 30 días, garantizando el correcto suministro de insumos y servicios en cuanto a precio, calidad y tiempos de entrega de acuerdo con las políticas internas, apegándose al presupuesto establecido.
•	Contratación de Proveedores de Servicio de Limpieza.
•	Solicitudes de pago y control de pagos de los servicios de telefonía fija y móvil, arrendamientos de computadoras, BAM.  
•	Encargada del Inventario de Celulares, BAM, Laptops y mobiliario, elaboración de cartas responsivas a cada usuario. 
•	Actualización de sistema de Aspel SAE de forma diaria (Proveedores, facturas, pagos, inventario).    
•	Control, administración y supervisión del personal a mi cargo (Limpieza, Mensajería, y Recepción).
•	Soporte Técnico a todo el corporativo presencial y vía remota, teniendo a mi cargo a 2 Becarios. 
•	Alta de cuentas de e-mail de nuevos ingresos
2° Encargada del Área de Recursos Materiales (Compras)
Lofton & Asociados S.C.
•	Compras en general para el Corporativo y para la remodelación del edificio adquirido (Cotizaciones, cuadros comparativos, búsqueda de nuevos proveedores), Órdenes de compra, solicitudes de pago y revisión de facturación. 
•	Garantizar el correcto suministro de insumos y servicios en cuanto a precio, calidad y tiempos de entrega de acuerdo con las políticas internas.
•	Negociación con proveedores para obtener créditos de mínimo 30 días.
•	Gestión, logística y control de mudanza para cambio al edificio adquirido, siendo los encargados de que el nuevo edifico estuviera en función lo antes posible.
•	Compras en campo para agilizar la entrega de material urgente. 
•	Control, administración y supervisión del personal a mi cargo (Limpieza, Mensajería, Almacén y Papelería).
•	Contratación de proveedores de servicio de limpieza y mantenimiento.
•	Administración y control de Parque Vehicular (Flotilla de 40 Automóviles).
•	Compras generales del Área del Comedor y manejo de caja chica semanal. 
•	Encargados de organización de eventos del Corporativo. 
•	 Actualización de sistema de Aspel SAE de forma diaria (Proveedores, facturas, pagos, inventario).   
Formación
Lic. en Informática Administrativa
Tecnológico Universitario de México
ago 2006 - jun 2010
Técnica en Informática y Lic. en Informática Administrativa.
Otros datos
Cursos
[ Octubre 2012 ]   
•	Compras Efectivas
•	Excel Intermedio Aplicado a Finanzas
[Mayo 2013]   
•	Calidad en el Servicio
[ Agosto 2013]   
•	Cooperación y Trabajo en Equipo
[ Septiembre 2013]   
•	Comunicación Efectiva