Asistente virtual
Mel*** ***** (XX años)
Administrador de Servicio Campo en Epiroc México, S.A. de C.V.
Instituto Femenil María Cristina
Torreón,
Coahuila de Zaragoza
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Administrador de Servicio Campo
Epiroc México, S.A. de C.V.
feb 2009
-
may 2019
Fecha de ingreso: A partir de febrero 28, 2009 a 31 de mayo 2019 Empresa: Atlas Copco Mexicana, S.A. de C.V. (Epiroc México, S.A. de C.V. Puesto: Administrador de Servicio Campo ADS, TME, GDE, LHD SDE Jefe inmediato: Ing. Eduardo Quintana Actividades: • Gestionar las órdenes de campo de las líneas ADS, TME, GDE, LHD y SDE en el sistema BPC’S: completar la información requerida para poder dar trámite a cada una de las ordenes, precio fijo, arranque, good will, etc. (como el formato de Reporte de Servicio a Campo, ingresar mano de obra, facturar, etc.) ya teniendo toda la documentación adecuada proceder a su facturación ya sean externas o internas. • Control del estatus de cada una de las órdenes: Estar en contacto con los administradores de fábrica para saber el estatus de las refacciones que se solicitan en algunas órdenes o a veces refacciones que se envían a fábrica a reparar. También es estar al pendiente y dar seguimiento que se pidan y carguen las piezas en la orden y cuando llegan estar al pendiente para mandarlas al cliente y programar los servicios junto con el técnico. Ya una vez terminada la orden de servicio que esta todo completo es cerrar la orden. Brindar apoyo a los Jefes de Servicio de cada línea. También coordinar visitas que vienen a fábrica a arranques, cursos, etc. • También una vez al mes se pasa un reporte de lo que se facturó cada mes de las líneas ADS, TME, GDE, LHD y SDE. También es enviar reporte de Mano de Obra del Mes. Hacer nómina de los técnicos y pasarla al departamento de Recursos Humanos. 1. Administradora Técnica de Taller a. Abrir, cargar y facturar ordenes de trabajo técnico en taller b. Desarrollo de informes técnicos para clientes, internos y Fabrica c. Gestión logística de refacciones para trabajos en taller 2. Administradora de Garantías Técnicas, equipos de Superficie y Subterráneos a. Desarrollo de informes técnicos para clientes, internos y Fabrica 3. Administradora Técnicas de Servicio técnico a. Abrir, cargar y facturar órdenes de trabajo técnico para ingenieros de Campo b. Desarrollo de informes técnicos para clientes, internos y Fabrica c. Gestión logística de refacciones para trabajos en campo
Administrador de Garantías
Sandvik Mining and Construction de México S.A. de C.V.
feb 2008
-
dic 2008
EXPERIENCIA PROFESIONAL – DETALLES ADICIONALES Prácticas en la empresa Ti Ar Bed 17, rue Danton 29200 Brest, Francia De septiembre 2006 a diciembre 2006 Prácticas en la empresa ADMR (AIDE A DOMICILIE EN MILIEU RURAL) Coat-eozen 29860 Le Drennec, France Del 27 de noviembre de 2006 al 8 de diciembre de 2006 Maestra de Inglés en el Instituto Angloamericano Blvd. Miguel Alemán No. 226 Pte. Gómez Palacio, Durango De junio 2006 a septiembre 2006 Motivo de Separación: Superación Personal (viaje a Francia) Participación como intérprete inglés/español durante la Campaña Anual de la Vista 2005. Participación como intérprete inglés/español durante la Campaña Anual de la Vista 2004. Trabajo Anterior Fecha de ingreso: Del 5 de febrero de 2008 al 1 de diciembre de 2008 Empresa: Sandvik Mining and Construction de México, S. A. de C.V. Puesto: Administrador de Garantías Jefe inmediato: Ing. Rubén Medina Pallares Actividades: • Llevar el control de los manuales recibidos de los equipos de los clientes y por lo tanto mandarlos. Dar apoyo al departamento de oficina técnica, como programar a los técnicos en que lugar les tocaba estar cada semana. Hacer los reportes mensuales de dicho departamento como también el de garantías. • Gestionar el trámite de garantías: completar la información requerida para poder dar trámite a un reclamo de garantía (como el formato de garantía, fotos del daño, facturas, etc.) ya teniendo toda la documentación adecuada era pasar esa información en inglés para poder pasar la garantía a fábrica en Finlandia por medio de un sistema llamado Units. • Control del estatus de las garantías: estar en contacto con los administradores de fábrica para saber el estatus de éstas mismas. En el proceso de la garantía también era abrir los Jobs (es un sistema en el cual se cargan y se pedían las piezas reclamadas a fábrica), estar al pendiente de que se pidiera y cargara la pieza en el Job y cuando llegaba estar al pendiente para mandarla al cliente. Otra función era pasar este Job cuando llegaba la pieza al estatus 60 para que contabilidad lo pudiera ajustar con la nota de crédito que autorizaba de la garantía. Motivo de Separación: Recorte de personal Trabajos Anteriores Fecha de ingreso: Del 4 de agosto de 2007 al 31 de enero de 2008. Empresa: Hotel Marina El Cid Puesto: Cajera Recepcionista A Jefe inmediato: Armando Lizarraga Rios / Gerente División Cuartos Motivo de Separación: Superación personal Trabajos Anteriores Fecha: Del mes de Julio de 1999 al 2002 Empresa: Equipo y Maquinaria Montaña, S. A. Puesto: Secretaria Bilingüe Jefe inmediato: Ing. Eduardo Montaña Castañeda e Ing. Felipe Montaña Castañeda. Actividades: Todo lo que se refiere con el área secretarial. Hacer facturas de lo que se va a embarcar y mandarlo por paquetería, cheques, archivo, pedir material que se necesitan al extranjero, reservaciones de hoteles, hacer cartas tanto en español como en inglés, manejo de la caja chica, etc. Motivo de separación: Superación Personal (Licenciatura en Idiomas) 1998-1999 Viaje a Canadá para perfeccionar el inglés.
Formación
Taquígrafo Secretaria Bilingue
Instituto Femenil María Cristina
ago 1994
-
jun 1997
FORMACIÓN ACADÉMICA 2007 - Teacher Training: Instituto María Cristina, Gregorio A. García # 243 Sur, Torreón, Coah. México. 2002-2006 Licenciatura en Idiomas: Instituto Angloamericano, Av. Juárez No. 2395 Ote., Colonia Centro, Torreón, Coahuila, México. 2000-2002 Preparatoria: Preparatoria Luis Aguirre Benavides, Galeana # 245 Sur, Torreón, Coah., México. 1998-1999 Curso de Inglés en la YMCA of Greater Vancouver, Canadá. 1994-1997 Secretaria Bilingüe: Instituto Femenil María Cristina, Gregorio A. García # 243 Sur, Torreón, Coah., México.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Francés - Avanzado
Otros datos
Cursos
CURSOS TOMADOS XII Congreso Internacional de Traducción e Interpretación “San Jerónimo” 2008 Hotel Hilton Guadalajara 29 y 30 de noviembre de 2008 Salvador Ricardo Virgen Aguilar (Presidente) Luis López Rodríguez (Coordinador de Capacitación) Teacher Training. Diplomado Instituto María Cristina De enero 2007 a abril 20007 Administración para secretarias. Centro Empresarial de la Laguna 22, 23, 29, 30 de noviembre de 1996 20 Horas Instructor: Lic. Francisco Hernández Ochoa Certificado Motivación Personal hacia el Trabajo. Centro Empresarial de la Laguna 17,18 y 19 de septiembre de 1996 9 Horas Instructor: Lic. Ricardo Mercado Dávila Certificado Sistema de Archivar y Control de Documentos. Instituto Femenil María Cristina Diploma Curso de Desarrollo de la Personalidad y Etiqueta de Oficina. Instituto Femenil María Cristina Diploma Curso Word y Excel. Escuela Práctica de Computación e inglés, S. C. 24 de noviembre de 2000 Instructor: L. S.C. Luis Ernesto Chávez Morán Diplomado para Asistentes Ejecutivas: Yo quiero, creo y puedo. Canacintra, Gómez Palacio, Durango 2 de diciembre de 2000 Instructor: Lic. Ricardo Soriano y Lic. Alma de Soriano 50 Horas Diploma Taller de Actualización Ortográfica. Secretarias Ejecutivas de la Laguna, A. C. 25 de enero de 1997 Instructor: Lic. Francisco J. Hernández Ochoa Diploma INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA COMPUTACIÓN Windows, Excel, Power Point, Procesador de Palabras Word e Internet. IDIOMAS Inglés 100% francés 80% Leer 100% Leer 80% Hablar 100% Hablar 80% Escribir 100% Escribir 80% CERTIFICADO DE APROBACIÓN DEL EXAMEN DE FRANCÉS DELF A2 Fecha en que se presentó: 04/07/06 Resultado Final: 84.00/100 TOEFL Fecha del Examen: 10/3/2006 Puntuación Final: 517 RESIDENCIA PROFESIONAL Tayson Valle del Guadiana y Cuatro ciénegas Gómez Palacio, Durango 35070 Del 1 de septiembre de 2004 al 28 de octubre de 2004 Responsable: Lic. Sergio Mercado