Asistente

Car*** ***** (XX años)
Asistente Enlace de Transparencia en Instituto Nacional de Antropología e Historia
Universidad Autónoma Metropolitana
Acambay de Ruíz Castañeda,
Estado de México
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Experiencia
Asistente Enlace de Transparencia
Instituto Nacional de Antropología e Historia
jun 2016 - dic 2016
Control de Archivo de documentos y expedientes.

Capacitación- Responsable de capacitar al personal de la Unidad de Transparencia y del Instituto, en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Manejo de copiadora e impresora y conmutador.

Manejo de agenda para la programación de capacitaciones y cursos en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Elaboración de base de datos para llevar el control del personal encargado de la publicación de la información de las obligaciones establecidas en la LGTAIP.

Atención telefónica a servidores públicos y ciudadanos para asesoría sobre el registro y seguimiento de solicitudes de Información.

Plataforma Nacional de Transparencia- Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT)
1.- Administración de Usuarios (Registro, Consulta, Cambio de contraseña y Baja)
2.- Administración de Unidades Administrativas. (Registro, Consulta, Modificación y Baja)
3.- Asignación de formatos a Unidades Administrativas
4.- Carga de Información (Formulario Web- Carga Masiva)
 Sistema Persona
 1.- Administración de Usuarios (Registro, Consulta, Cambio de contraseña, Modificación y Baja)
2.- Administración de Unidades Administrativas. (Registro, Consulta, Modificación y Baja)
3.- Administración de Sistemas de Datos Personales (Registro, Consulta, Modificación y Baja)
Formación
Licenciatura Administración
Universidad Autónoma Metropolitana
mar 2010 - jul 2014

          
        
Idiomas
inglés - medio
Otros datos
Formación Complementaria
PRÁCTICAS PROFESIONALES
INSTITUCIÓN:	Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos. (antes IFAI)
PERÍODO: Abril 2015- Mayo 2016
ÁREA: Dirección General de Evaluación
ACTIVIDADES REALIZADAS:
•Control de archivo de documentos (documentos relaciona-dos con la evaluación y seguimiento de las dependencias y entidades)
•Organización de diversos expedientes y oficios de segu-miento a las Dependencias.
•Colaboración y apoyo en la verificación del cumplimiento del artículo 7 de la LFTAIPG mediante el concentrado de la base de datos de diversos Portales de Obligaciones de Transparencia de las distintas dependencias de la Administración Pública Federal.
•Apoyo en la generación de las memorias de cálculo de los informes de resultado.
•Apoyo con la organización de avisos de seguimiento a la actualización de información del artículo 7 de la LFTAIPG.
•Captura y evaluación de las respuestas que dan las dependencias a las solicitudes de información pública de los ciudadanos.
•Colaboración en la elaboración de bases de datos para el envío de semáforos semestral de los Portales de Obligación de Transparencia de las distintas dependencias.
•Integración de la base de respuestas enviadas por las unidades de enlace derivada de las recomendaciones de los indicadores A3C y RSI.
•Elaboración de bases de Datos de control y seguimiento de las observaciones generadas por los Sujetos Obligados relativos a los Lineamientos Técnicos de la nueva LGT.
•Digitalización de respuestas y contenido de observaciones de los Lineamientos de la Ley General de Transparencia que se remitieron de forma física.
•Revisión de formularios para la implementación del SIPOT en la plataforma Nacional de Transparencia.
•Manejo de conmutador
•Manejo de copiadora e impresora.
•Apoyo en eventos relacionados con la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Habilidades adquiridas: Trabajo en equipo, puntualidad, compromiso, trabajo con objetivos.

SERVICIO SOCIAL
INSTITUCIÓN:	Instituto Federal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos. Organismo Autónomo (IFAI)
PERÍODO:Septiembre 2014- Marzo 2015
ÁREA:Dirección General de Coordinación y Vigilancia de la APF.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
•Colaboración y apoyo en la elaboración de bases de da-tos para la evaluación semestral de los Portales de Transparencia de las distintas dependencias de la APF.
•Apoyo en la integración de respuestas enviadas por las unidades de enlace.
•Apoyo en las asesorías presenciales (capacitaciones) para las Unidades de Enlace sobre el manejo de  los sistemas Portal de Obligaciones de Transparencia, INFOMEX, Herramienta de Comunicación, Sistema de Índice de Expedientes Reservados y Sistema Persona.
•Manejo de impresora y fotocopiadora.
Habilidades adquiridas: Trabajo en equipo, puntualidad, compromiso, trabajo con objetivos.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CURSO:	Introducción a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública 
PERÍODO:	Agosto 2016
DURACIÓN: 	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

CURSO:	Sistema Nacional de Transparencia
PERÍODO:	Agosto 2016
DURACIÓN:	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

CURSO:	Políticas de Acceso a la Información Pública.
PERÍODO:	Agosto 2016
DURACIÓN: 	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

CURSO:	Reforma Constitucional en Materia de Transparencia.
PERÍODO:	Agosto 2016
DURACIÓN: 	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

CURSO:	Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva.
PERÍODO:	Septiembre 2016
DURACIÓN: 	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

CURSO:	Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
PERÍODO:	Octubre 2016
DURACIÓN: 	3 horas 
DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

COMPETENCIAS DE ORGANIZACIÓN/ GESTIÓN	:
▪Administración de tiempo, planificación de trabajo y supervisión de trabajo realizado.

IDIOMAS	▪	Inglés: Lectura 75%, Comprensión 80% y Hablado 60%

COMPETENCIAS INFORMÁTICAS	
▪Buen manejo de programas de Paquetería Office, Excel, Word, Power Point. 
▪Buen manejo de Outlook.

OTRAS COMPETENCIAS: Trabajo en equipo, puntualidad, responsabilidad, organización, capacidad de síntesis, honestidad, disponibilidad de tiempo, adaptabilidad, multifuncional, proactiva, responsable.