Administrador

Irv*** ***** (XX años)
Administrador de Infraestructura en IBM de Mexico
Universidad Tecmilenio
Veracruz de Ignacio de la Llave
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Administrador de Infraestructura
IBM de Mexico
ene 2014 - Actualmente
Líder técnico para diferentes clientes en la aplicación de mejores practicas en implementación y continuidad de servicios de infraestructura para usuario final.
Administración de Proyectos y riesgos en la entrega de servicios contratados por cliente basados en la metodologia ITIL.
Validación de servicios contratados por Cliente y la entrega de estos. Generación de Reportes y Monitoreo de niveles del servicio contractuales.
Manejo de reportes para la obtención de métricas mensual sobre la utilización y eficiencia del equipo, utilizando metodología Agile y Scrum.
Validación de órdenes de trabajo asegurando la integridad y exactitud, mediante la verificación técnica y las mejores prácticas del producto.
Administración y operación de herramienta SCCM de Microsoft para distribución de aplicaciones, actualizaciones de seguridad e imágenes corporativas.
Adminitrador de Consolas WSUS para la distribucion y administracion de actualizaciones para 10 mil usuarios. Administración, generación y mantenimiento de imágenes Corporativas para Tablets, Desktop y Laptop con sistema operativo de Win 7 a Win 10 con software corporativo y comercial dependiente las necesidades del cliente bajo las mejores prácticas de Microsoft. (MDT, SCCM y ImageX).
Análisis de incidencias sobre diferentes plataformas Windows.
Generación de paquetes de software OneClic complejos para su distribución por SCCM y BigFix.
Operación de consola Symantec Enpoint Protection v12+ y McAffe ePo para promedio de 25 mil estaciones de trabajo.
Coordinator Mesa de Ayuda
IBM de Mexico
abr 2012 - dic 2013
Manejo de niveles de servicio para integrarlos en resumen ejecutivo.
Desarrollo de base de conocimientos de Chedraui, con ello la disminución de tiempo en la solución.
Manejo de personal en situaciones de riesgos de seguridad o severidad de impacto critico a negocio. Implementación de aplicaciones de autoservicio de usuario para atender tareas repetitivas.
Atención a incidentes de severidad dependiendo el impacto al negocio, así como estrategias de atención, escucha activa, nivel de servicio.
Coordinador de Área de Mesa de soporte de TI a empleados de grupo ADO, Liverpool y Chedraui
Generación de reportes y métricas de atención así como los avances a nivel gerencial.
Implementación de sitios de colaboración y conocimiento.
Centro Atención a Usuarios 3er
Corporativo Chedraui
nov 2010 - dic 2011
Soporte vida a usuarios del grupo. Primer punto de contacto en incidencias con puntos de venta total o parcial, apoyando en indicar instrucciones de trabajo de primer nivel.
Detección/solución de errores en terminales punto de venta de línea de caja, así ́ como en componentes que la integran.
Configuración de servidores Windows para aplicativos internos de usuarios.
Medio de enlace con proveedores de servicios Telmex, E-global, CNOC, IBM, Proveedor Pagatodo, Facturación online.
Formación
Maestría en Gestión de Tecnologías de la información.
Universidad Tecmilenio
jun 2019 - Actualmente

          
          
Licenciatura en Sistemas Computacionales.
Universidad Hispana
jun 2008 - jul 2010

          
          
Técnico Superior Universitario en Redes y Telecomunicaciones.
Univ. Tec. De Tecamachalco
jul 2004 - jun 2007

          
        
Idiomas
Ingles - Tecnico
Otros datos
Certificaciones
Scrum Fundamentals Certified
ITIL v 3 Certification
Microsoft Certified Solutions Expert Mobility (MCSE)
Microsoft Certified Solutions Associate Windows 10 (MCSA)
Cognitive Practitioner
Big Data Foundations
Cursos
SCRUM Master.
Security BigFix Platform and Patch Technical.
DevOps y las tres formas para crear departamentos de TI de alto rendimiento.
Microsoft - Managing Office 365.
Cisco - CCNA