Administración/servicio al cliente
Eri*** ***** (XX años)
Coordinadora Incubadora de Negocios en UVM Campus Tuxtla
IPN
Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas
|
Experiencia
Coordinadora Incubadora de Negocios
UVM Campus Tuxtla
jul 2020
-
Actualmente
Administración general de los servicios de la incubadora, tales como asesorías a emprendedores, fortalecimiento de empresas existentes, supervision del equipo de asesores/consultores y control de los proyectos incubados hasta su finalización. Responsible de la realización de cursos de capacitación gratuitos y con costo, para la comunidad universitaria y público en general. Difusión de: servicios de la incubadora, convocatorias de concursos, becas, y toda herramienta que sea de utilidad para los emprendedores y que podamos impulsar a través de la incubadora de negocios
CV
CV
ene 2003
-
Actualmente
CEST Tapachula – Aliat Universidades Directora Académica – Enero a julio 2020 - Jefe inmediato: CP. Esther Ramírez Rivas. Tel. 962-695-5007 Dirección, coordinación y supervisión de docentes para garantizar 100% de clases en tiempo y forma de todos los programas y niveles académicos que ofrece la institución. Reporte semanal de indicadores a rectoria y dirección zonal, elaboración de estrategia para cumplimiento de resultados y seguimiento a procesos de la dirección académica. Motivo de salida: cambio de residencia a Tuxtla Gutiérrez Universidad Politécnica de Tapachula Coordinadora de los Sistemas de Gestión de Calidad y Acreditaciones – Jul a dic 2018. Jefe directo: Adriana Mazariegos Sanchez. Responsable de la administración, control, mantenimiento, seguimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015. Líder auditor certificado. Atención a auditores y evaluadores externos. Motivo de salida: Desarrollo profesional. Bachoco (Tapachula Chiapas) Jefa administrativa - Ene a ago. 2017 – Jefe directo: Eduardo Sanchez Alvarado - Tel. 962 – 698-7140 Responsable de la operación administrativa en Tapachula: manejo de proveedores, cartera corriente y contado. Inventarios. Manejo de fondo fijo superior. Cierre diario y mensual de gastos y facturación. Gastos fijos corrientes. Logros: Establecimiento de controles internos en procesos administrativos diarios, semanales, mensuales que se vieron reflejados en la disminución de faltantes de mercancía. Mejora en la atención a proveedores locales y nacionales. Mejora en los resultados de las auditorías internas. Motivo de salida: Desarrollo profesional. FEMSA- Cadena Comercial Oxxo (Tapachula Chiapas) Coordinador Administrativo - Jul 2013 – Abr. 2014 - Jefe directo: José A. Vázquez Velázquez - Tel. 962-620-1060. Responsable del proceso administrativo en el Distrito Tapachula. Mercancías: coordinación de inventarios en tiendas, mercancía y activo fijo. Ingresos: control de valores (recolección, traslado, depósito) de todas las tiendas del distrito. Administración general: cinco personas a cargo: un asesor de sistemas, tres auditors y un mensjaero. Gestión de trámites legales (licencias tiendas, automóviles utilitarios, permisos, pagos de servicios). Atención arrendadores y clientes. Elaboración de reportes diversos del área. RH: Participación en procesos de reclutamiento y selección como jefe de primer nivel y como cliente par (selección por competencias); realizar evaluaciones de desempeño, planes de desarrollo; participación en dictamen colegiado; Manejo de proceso de inducción en posiciones del área; elaboración de vacaciones programadas del área. Logros: Implementación de controles en conteo de efectivo en sitio y disminución de monto, cantidad y frecuencia de faltantes de efectivo. Recuperación de siniestros. Optimización de la labor de auditores de inventarios. Optimización de la gestión del asesor de sistemas. Motivo de salida: Desarrollo profesional. CAFESCA (Tapachula Chiapas) Asistente de Dirección - Jul 2012 – Jul. 2013 - Jefe directo : Oscar Correa Marín - Tel. 962-620-1470 Apoyo administrativo a dirección general, CRM clientes nacionales e internacionales, presupuestos, presentaciones ejecutivas, logística de eventos. Responsable administrativo del Balance Score Card de toda la planta. Logros: implementación y gestión del primer BSC de la empresa. Implementación del área de recepción. Motivo de salida: Desarrollo profesional. GENZYME MÉXICO Coordinadora de Marketing - Abr 2010 – Dic. 2011. Jefe directo: David López García. Coordinación de áreas comercial y marketing. Gestión de equipos interdisciplinarios de Trabajo, desarrollo de eventos talleres, simposios, expos, congresos. Administración de fuerza de ventas. Elaboración de planes de marketing, programas y ejecución de estrategias mercadológicas. Trabajo con agencias organizadoras, trato directo con proveedores. Proyecciones de gastos, control presupuestal. Logros: implementación de sistema de control presupuestal de unidad de negocios. Motivo de salida: Cambio de residencia.
Formación
ESPECIALISTA EN MARKETING ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS
IPN
sep 2010
-
abr 2012
Especialista en marketing estratégico de negocios
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN
jul 2007
-
jul 2010
Licenciatura en Administración de empresas
Idiomas
INGLES - AVANZADO
Otros datos
OTROS ESTUDIOS
Cursos: Diplomado: Modelo de Gestión de Proyectos Sociales. Indesol, México 2018. Curso “Desarrollo de auditor líder” Enlace WTC, México 2018. Curso Selección por competencias, FEMSA México 2013. Taller de servicio al cliente; Atención en punto de venta; Metodologías para obtener resultados productivos; Estrategias gerenciales (SENA virtual, Colombia). Plataformas: SAP / R3, SAI, Oracle, Office, Teams, Zoom, Otras plataformas: Brightspace, Classroom, Moodle, WIZ- IQ, Blackboard, Company Game.
Currículums relacionados