Administración/servicio al cliente

Eri*** ***** (XX años)
Coordinadora Incubadora de Negocios en UVM Campus Tuxtla
IPN
Tuxtla Gutiérrez,
Chiapas
|
Experiencia
Coordinadora Incubadora de Negocios
UVM Campus Tuxtla
jul 2020 - Actualmente
Administración general de los servicios de la incubadora, tales como asesorías a emprendedores, fortalecimiento de empresas existentes, supervision del equipo de asesores/consultores y control de los proyectos incubados hasta su finalización. Responsible de la realización de cursos de capacitación gratuitos y con costo, para la comunidad universitaria y público en general. Difusión de: servicios de la incubadora, convocatorias de concursos, becas, y toda herramienta que sea de utilidad para los emprendedores y que podamos impulsar a través de la incubadora de negocios
CV
CV
ene 2003 - Actualmente
CEST Tapachula – Aliat Universidades 
Directora Académica – Enero a julio 2020 - Jefe inmediato: CP. Esther Ramírez Rivas. Tel. 962-695-5007
Dirección, coordinación y supervisión de docentes para garantizar 100% de clases en tiempo y forma de todos los programas y niveles académicos que ofrece la institución. Reporte semanal de indicadores a rectoria y dirección zonal, elaboración de estrategia para cumplimiento de resultados y seguimiento a procesos de la dirección académica.
Motivo de salida: cambio de residencia a Tuxtla Gutiérrez

Universidad Politécnica de Tapachula 
Coordinadora de los Sistemas de Gestión de Calidad y Acreditaciones – Jul a dic 2018. Jefe directo: Adriana Mazariegos Sanchez. Responsable de la administración, control, mantenimiento, seguimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015. Líder auditor certificado. Atención a auditores y evaluadores externos. Motivo de salida: Desarrollo profesional.

Bachoco (Tapachula   Chiapas)
Jefa administrativa - Ene a ago. 2017 – Jefe directo: Eduardo Sanchez Alvarado - Tel. 962 – 698-7140
Responsable de la operación administrativa en Tapachula: manejo de proveedores, cartera corriente y contado. Inventarios. Manejo de fondo fijo superior. Cierre diario y mensual de gastos y facturación.  Gastos fijos corrientes. Logros:  Establecimiento  de  controles  internos  en  procesos administrativos diarios,  semanales,  mensuales  que se vieron  reflejados  en la  disminución  de faltantes   de  mercancía.   Mejora   en  la   atención   a  proveedores  locales   y nacionales. Mejora en los resultados de las auditorías internas.
Motivo de salida: Desarrollo profesional.

FEMSA- Cadena Comercial Oxxo (Tapachula   Chiapas)
Coordinador Administrativo - Jul 2013 – Abr. 2014 - Jefe directo: José A. Vázquez Velázquez - Tel. 962-620-1060. Responsable del proceso administrativo en el Distrito Tapachula. Mercancías: coordinación de inventarios en tiendas, mercancía y activo fijo. Ingresos: control de valores (recolección,  traslado, depósito) de todas las tiendas del distrito. Administración general: cinco personas a cargo: un asesor de sistemas, tres auditors y un mensjaero. Gestión de trámites legales (licencias tiendas, automóviles utilitarios, permisos, pagos de servicios). Atención arrendadores y clientes. Elaboración de reportes diversos del área.   RH: Participación en procesos de reclutamiento y selección como jefe de primer nivel y como cliente par (selección por competencias); realizar evaluaciones de desempeño, planes de desarrollo; participación en dictamen colegiado; Manejo de proceso de inducción en posiciones del área; elaboración de vacaciones programadas del área. Logros:   Implementación   de  controles   en  conteo  de  efectivo   en  sitio   y disminución   de  monto,  cantidad   y    frecuencia   de  faltantes   de  efectivo. Recuperación    de   siniestros.    Optimización   de   la   labor   de   auditores   de inventarios. Optimización de la gestión del asesor de sistemas. 
Motivo de salida: Desarrollo profesional.

CAFESCA (Tapachula Chiapas)
Asistente de Dirección - Jul 2012 – Jul. 2013 - Jefe directo : Oscar  Correa  Marín - Tel. 962-620-1470
Apoyo administrativo  a dirección general, CRM clientes nacionales   e internacionales, presupuestos, presentaciones ejecutivas, logística de eventos. Responsable administrativo del Balance Score Card de toda la planta. Logros:     implementación     y    gestión     del     primer    BSC     de   la     empresa. Implementación del área de recepción.
Motivo de salida: Desarrollo profesional.

GENZYME MÉXICO 
Coordinadora  de Marketing - Abr 2010 – Dic. 2011. Jefe directo: David López García.  Coordinación   de áreas comercial  y  marketing. Gestión      de  equipos   interdisciplinarios   de  Trabajo,   desarrollo      de  eventos talleres,  simposios,     expos, congresos. Administración  de  fuerza de  ventas. Elaboración   de planes   de marketing,   programas  y  ejecución   de estrategias mercadológicas.    Trabajo    con   agencias    organizadoras,    trato   directo    con proveedores.       Proyecciones     de   gastos,   control    presupuestal.    Logros: implementación de sistema de control presupuestal de unidad de negocios. 
Motivo de salida: Cambio de residencia.
Formación
ESPECIALISTA EN MARKETING ESTRATÉGICO DE NEGOCIOS
IPN
sep 2010 - abr 2012
Especialista en marketing estratégico de negocios
LICENCIADA EN ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TLALPAN
jul 2007 - jul 2010
Licenciatura en Administración de empresas
Idiomas
INGLES - AVANZADO
Otros datos
OTROS ESTUDIOS
Cursos:  Diplomado: Modelo de Gestión de Proyectos Sociales. Indesol, México 2018. Curso “Desarrollo de auditor líder” Enlace WTC, México 2018. Curso Selección por competencias, FEMSA México 2013. Taller de  servicio  al  cliente;  Atención  en punto de venta; Metodologías  para obtener resultados productivos;  Estrategias gerenciales (SENA virtual, Colombia).

Plataformas: SAP / R3, SAI, Oracle, Office, Teams, Zoom, Otras plataformas: Brightspace, Classroom, Moodle,  WIZ- IQ, Blackboard, Company Game.
Currículums relacionados