Administración de ventas/call center/atencion a clientes

Eug*** ***** (XX años)
Gerente Administrador de Ventas en Grupo Lala
Universidad Multicultural CUDEC
Tlalnepantla de Baz,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Administrador de Ventas
Grupo Lala
abr 2012 - dic 2019
- Gestión de un Equipo de Trabajo de 120 personas a nivel Nacional.
- Administración del Presupuesto Anual para Adquisición de Productos (Enfriadores Comerciales).
- Implementación del Sistema de Control y Colocación Enfriadores en Punto de Venta.
- Diseño e implementación de KPI’s de los Enfriadores en Punto de Venta.
- Desarrollo de Proveedores (Imbera, Criotec, Glacial, Metalfrío, Ojeda y Fogel).
- Desarrollo de especificaciones técnicas y configuración comercial, acorde a las necesidades del Mercado para Licitación de Adquisiciones.
- Presentación de resultados a Directores de Zona y CEO.
LOGROS:
* Administrar el Presupuesto de Enfriadores Comerciales (200 MP) anuales. Logrando asegurar al 100% su correcta ejecución y adquisición de 18,000 a 20,000 enfriadores.
*Implementar el Sistema de Control y Administración de los Enfriadores Comerciales (130,000) en Punto de Venta. Logrando el 90% de registro en Sistema y coordinación de la colocación en promedio de 18,000 a 20,000 anual a nivel nacional.
*Diseñar e Implementar los Indicadores de Medición de Desempeño de los Enfriadores Comerciales en Punto de Venta. Logrando medir Venta Incremental después de Colocación ($490 semanales por equipo), Productividad (60%), Cobertura Fría (25%), Plan de Colocación (90%) y Censo de Enfriadores en Punto de Venta mediante Hand Held (96%) .
Gerente de Normatividad y Disciplina Comercial
Grupo Lala
jun 2010 - may 2012
- Arranque del Área de Normatividad de Procesos y Disciplina Comercial Operativa.
- Gestión de un Equipo de Trabajo compuesto por auditores y documentadores.
- Documentación de Procesos de las actividades operativas de ventas y dirigir los esfuerzos del área comercial a los objetivos de Dirección.
- Reingeniería de Procesos del área Comercial.
- Análisis y detección de desviaciones de ejecución de los procedimientos.
LOGROS:
Liderar la implementación e inicio de la Operación del Área. Logrando la documentación de más de 100 Procesos de Venta para ser Ejecutados en Punto de Venta.
Responsable de la homologación y estandarización de los procesos de Venta a Nivel Nacional.
Implementar el esquema de auditorías. Logrando asegurar la ejecución de los procedimientos, detección de áreas de oportunidad y proponer acciones para la mejora continua.
Gerente de Administración de Ventas
Grupo Lala
jul 2007 - jun 2010
- Coordinación del Comité Comercial agendando los acuerdos y dando seguimiento a su cumplimiento
- Administración de las Estrategias Comerciales definidas en Comité Comercial y su publicación para ser ejecutadas por la Fuerza de Ventas (12,000 vendedores y 5,000 rutas en promedio) a Nivel Nacional.
- Administración del Presupuesto Anual de Trade Marketing Detalle para Impulsos de Venta y Lanzamiento de Nuevos Productos.
- Diseño del esquema de operación y control del Presupuesto de Trade Marketing Detalle: Solicitud, registro en sistema, solicitud a planeación de la demanda (Producto Terminado) y registro contable.
- Reingeniería de procesos para la optimización de recursos y correcta ejecución del presupuesto de Trade Marketing Detalle, identificando las áreas de oportunidad
- Presentación de resultados a Directores de Zona y CEO.
LOGROS:
Administrar en promedio anual 500 Estrategias Comerciales a Nivel Nacional.
* Administrar el Presupuesto de Trade Marketing Detalle (150 MP) anuales. Logrando asegurar al 100% su correcta ejecución y asignar los recursos necesarios.
* Implementar el Esquema de Operación del Presupuesto de Trade Marketing Detalle. Logrando establecer al 100% el flujo de ejecución, configuración contable, detección de desviaciones y mejoras del proceso.
Gerente Nacional de Call Center
Grupo Lala
jul 2001 - jul 2007
- Arranque de la operación del Centro Nacional de Soporte TI (Soporte Técnico) y del Contact Center (Atención a Clientes.
- Llamadas INBOUND Omnicanal: WhatsApp, Página web, Redes Sociales y vía telefónica.
- Desarrollo del Esquema de trabajo del área y manejo de personal (Equipo de 25 personas Administrador/Supervisores/Agentes).
- Definición del proceso de escalación a los diferentes grupos de especialistas hasta la solución.
- Participación en la configuración del Sistema de Registro de los Service Call (Service Desk - HP),
- Gestión de la atención de los requerimientos de los clientes dando puntual seguimiento y respuesta
- Análisis de los indicadores de la operación y para la generación de acciones.
- Generación de sinergias con áreas involucradas con una comunicación efectiva y alcance de KPI’s.
- Presentación de resultados a Dirección.
LOGROS:
* Liderar la implementación e inicio de la Operación del Área Call Center/Contact Center. Logrando atender en promedio mensual a 15,000 Usuarios Internos (Soporte Técnico TI) y 13,000 clientes en el Contact Center (Atención a Clientes/Consumidores).
* Administrar los recursos. Logrando la configuración del sistema de registro de las service call, definir y elaborar perfiles de puestos, rol de capacitación, rol de turnos, herramientas de trabajo y manejo de personal.
* Implementar el proceso de atención de las service call recibidas y del flujo de escalación a las áreas de especialidad hasta la solución. Logrando el 85% de solución en el 1er Nivel (Primera Llamada), 10% en 2do Nivel (En Sitio) y 5% en 3er Nivel (Área Técnica).
Líder de Proyectos TI
Grupo Lala
abr 1999 - jul 2001
- Participar en la Implementación y Parametrización de los ERP’s SAP y JDEdwards. Logrando
- Estandarizar a Nivel Nacional los procesos de Compras, Inventario y Cuentas por Cobrar. Logrando la Estandarización de Procesos Operativos y Catálogo de Refacciones, Proveedores, Cuentas Contables, Flujo de autorización de órdenes de compra y pago a proveedores.
- Capacitar a los usuarios en la operación de estos ERP’s. Logrando asegurar la correcta operación del sistema, detectar áreas de oportunidad y proponer mejoras de procesos.
Analista de sistemas de TI
Energomex
jul 1997 - abr 1999
- Desarrollar el Sistema de Pago a Proveedores de Servicio y Venta de Equipo de Cómputo. Logrando asegurar al 100% el pago oportuno a los proveedores del área de TI y tener actualizada la base de datos de los proveedores, precios y tipo de servicio.

- Desarrollar Proveedores de Servicio, Arrendamiento, Adquisición de Equipo de Cómputo y Cursos. Logrando garantizar la mejora continua de procesos administrativos, comerciales, técnicos, servicios y precios.
- Implementar el Plan de Mantenimiento al Equipo de Cómputo. Logrando negociar los Contratos de Mantenimiento a Equipos, para asegurar el buen funcionamiento de los equipos y evitar tiempos improductivos a la operación.
Formación
Licenciada Informática Administrativa
Universidad Multicultural CUDEC
ago 1988 - dic 1992
• Es Capacidad para aplicar las Tecnologías de Información, Administración y Comunicación en la automatización de soluciones en diferentes áreas de una empresa u organización.
• Diseñar e implementar sistemas de información de una manera organizada y acorde al proceso administrativo.
• Administrar proyectos informáticos para lograr la función eficiente de los procesos operacionales de la organización.
• Administrar Centros de Información y Comunicación, ayudando a optimizar recursos humanos y computacionales.
• Visión integral y ética de su responsabilidad y del servicio con sentido humanista.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Currículums relacionados