Administracion

Ale*** ***** (XX años)
COORDINADOR DE COMPRAS Y CUENTAS POR PAGAR en TIPOS INSTRUCTORES SA DE CV
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Veracruz,
Veracruz de Ignacio de la Llave
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Experiencia
COORDINADOR DE COMPRAS Y CUENTAS POR PAGAR
TIPOS INSTRUCTORES SA DE CV
may 2018 - Actualmente
Integrar el catálogo de proveedores de la empresa, efectuando una selección de acuerdo con su ubicación geográfica, condiciones de pago y entrega de producto convenientes para la empresa.
Planear y gestionar el proceso de adquisición de bienes (compras) y contratación de servicios generales, eligiendo a los proveedores adecuados.
Realizar las negociaciones con proveedores, obteniendo las mejores condiciones y beneficios para la empresa.
Asegurar en los procesos de recepción de los equipos e insumos que la compra se concilie contra la remisión o factura del proveedor, verificando simultáneamente las características físicas, cantidades y calidad del producto y/o servicios al momento de entrega.
Dar seguimiento a las devoluciones de materiales realizados por mal estado o que en su caso no hayan llegado de acuerdo a la orden de compra realizada, solicitando al proveedor las bonificaciones correspondientes.
Coordinar los servicios de mensajería.
Control de inventarios de papelería general, suministros de limpieza, cafetería y artículos varios. Entradas y salidas.
Realizar cotizaciones a vendedores de los productos y/o servicios que ofrece la empresa; eligiendo lo más adecuado en cuanto al techo presupuestal del cliente y calidad del producto y/o servicio.
Captura de las órdenes de compra en Aspel SAE y seguimiento de las mismas.
Subir archivos PDF y XML al finalizar el proceso de compras en Aspel SAE.
Alta de proveedores, productos y servicios en Aspel SAE.
Revisión semanal de la programación de pagos y coordinar los pagos oportunos a proveedores.
Llevar el registro y control de movimientos bancarios de las cuentas de las empresas, soportando los movimientos con los requerimientos, órdenes de compra y facturas de los gastos generados, mismos que se entregan a contabilidad para realizar pre-cierres contables de manera semanal.
Revisión y control de viáticos otorgados al personal de la empresa.
ANALISTA ADMINISTRATIVO
PEPSI
oct 2015 - may 2018
Conciliación bancaria entre depósitos vía Cometra y bancos.
Concentrado de Saldos Injustificados de Cedis de zona Puerto y Centro de Veracruz. Arqueo de caja, cierre de liquidaciones y entrega de valores vía Cometra.
Solución a facturación de clientes.
Altas clientes para facturación en SIO y Oracle.
Generar los reportes de antigüedad de saldos y otros movimientos: a) informé vía mail con acuse de recibido a la Gerencia del Cedí b) cuestionar al vendedor los importes que integran su saldo resolvente y acciones inmediatas para pago de estos.
Realizar inventario de enfriadores y generar el reporte, conciliarlo con SIO, notificar a Gerencia si hay diferencias o enfriadores no dados de alta en el sistema.
Captura en Oracle de los gastos del Cedis y realizar el reporte para enviarlo a Gerencia.
Realizar inventario selectivo de 5 productos al azar y conciliarlo con Oracle, reportar diferencias a Gerencia y elaborar acta de hechos.
Asegurar la captura de gastos fijos del Cedis en Oracle: energía eléctrica, agua y rentas de inmuebles, etc.
Validar el control de marcaje de llantas que realiza flota el 20% como mínimo del total de la flota del Cedis y validación del cambio de llantas con sus códigos asignados.
Participar en el inventario mensual y validar: a) que la matriz de carga coincide con las rutas realmente cargadas y liquidadas, validando que las rutas liquidadas en ceros corresponda realmente a rutas foráneas b) validar la captura del inventario físico es igual al registrado en OPM c) validar que la toma física del inventario es por conteo cruzado y conciliados considerando que no existe producto caducado d) validar que se verifican las cargas diarias de los camiones con base al avión de carga.
Participar en la toma del inventario del equipo de transporte en piso del activo fijo, y realizar la conciliación vs AF. Realizar acta de hechos.
Realizar el inventario físico del equipo cómputo, mismo que concilié contra el activo fijo y fueron solicitadas las cartas responsivas, así como los ajustes correspondientes en el sistema Oracle.
Validar el control e inventario de recursos de mercado (mobiliario, sillas, mesas, hieleras etc.).
ADMINISTRADOR
INTERNATIONAL PAPER RECYCLING
jul 2010 - feb 2014
Reporte de ingresos y egresos.
Reporte de ventas a dirección.
Encargado de compras desde la orden de compra, pedido, recepción y facturación.
Conciliaciones de entradas y salidas de fibra de manera semanal. Provisiones de fletes y gastos en cierre mensual contable. Elaboración de pre-nómina del personal.
Reportes de actividades diarias de operación.
Captura de entradas y salidas en SAP.
Elaboración de requisiciones en SAP para captura de facturas de fletes, servicios, insumos de materiales u otros.
Manejo de fondo fijo.
Corte de caja diario.
Reporte de fibra de IP Ixtac,Orizaba proveniente en furgones, y liberación en sistema de Kansas City. Facturación a clientes.
Reclutamiento y selección de personal operario.
Control de combustibles de equipos móviles.
Mantenimiento preventivo y correctivo a equipos móviles e instalaciones de la empresa.
Formación
RELACIONES INDUSTRIALES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
ago 2005 - ene 2010

          
        
Idiomas
INGLES - BASICO