Mesero, capitán de meseros, gerente de restaurante

Car*** ***** (XX años)
Capitán de Meseros en Luheva del Sureste SA de CV (Eladios) Mérida Yucatán
CBTIS #9
Campeche,
Campeche
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Capitán de Meseros
Luheva del Sureste SA de CV (Eladios) Mérida Yucatán
mar 2018 - may 2020
Funciones Laborales:
Dentro de mis funciones laborales se encuentran
•	Almacén: 		
Supervisar que los pedidos se hagan adecuadamente, autorizar la compra de lo solicitado por el almacenista y deben ser autorizadas en el sistema por mi clave para que proceda a enviar los pedidos a la unidad. Todas las notas de entradas y salidas de Almacén deben estar firmadas. 
•	Limpieza: 		
Supervisar por medio de un check list que yo mismo cree la Limpieza correcta de todo el salón, que se hayan barrido y lavado correctamente, que todas las áreas estén limpias para el inicio de labores. Supervisa los arriates, estacionamiento, entradas del salón y todas las áreas, lavar diariamente los botes de basura. Lavado diario de cocina. Para todo ello realice un rol de talachas con todo el personal de piso, cocina y demás áreas.
•	Botanas: 		
Tengo asignado a meseros para que diariamente laboren las botanas correspondientes para la venta del día. Mi función es revisar que las realicen con el término y sabor correcto, en caso que haya que agregarle algo más informó inmediato al Jefe de Botana y procesa a preparar la botana con el sabor y la calidad que se le solicita. Diariamente realizó un recorrido por el área para realizar las pruebas de sabores.
•	Juntas Diarias: 		
Diariamente realizó una junta con los cocineros, personal de cocina en general, meseros y garroteros, informando la situación actual de las ventas, detalles que tenemos que mejorar, acciones que debemos tomar para llegar a las metas diarias, e información general sobre el servicio. 
•	Servicio de Meseros: 		
Supervisar a los meseros que reciban al cliente amablemente, le informen sobre las promociones que tenemos diariamente, tomen correctamente la orden  para que no haya confusiones al momento de entregar la orden de bebidas o alimentos.
•	Servicio de Garroteros:	 	
Supervisar que los ayudantes de meseros entreguen la botana correctamente sin distinción de personas. Que haya amabilidad al momento de la entrega. Y que la mesa del comensal siempre permanezca libre de obstáculos que no le permita disfrutar de sus alimentos libremente. (Que no esté sucia la mesa o llena de platos o vacíos sucios) pero sobre todo que haya buena coordinación con su mesero para brindar el mejor servicio posible.
•	Supervisión de mesa: 
	Realizó diariamente un recorrido mesa por mesa para evaluar la satisfacción del cliente. Actuar en el momento para que el cliente se vaya feliz y contento. 
•	Corte de Caja: 	
Diariamente al finalizar nuestro turno realizamos el corte de caja donde tenemos que revisar cada uno de los folios de las cuentas que vayan correlativo, que los voucher coincidan con el reporte de terminal, así como el conteo del efectivo y sobre todo que el corte de caja este bien realizado con las anteriores formas de pago, para tener un faltante o sobrante real al final del turno.
Gerente Administrativo
Restaurante & Bar Puerta Negra Campeche
jun 2017 - ene 2018
Funciones Laborales:
Inicie mis labores desde el primer día de funciones del bar, mi función principal al inicio del proyecto fue de Encargado Administrativo, realizando las funciones de Supervisión de Cajas, Recursos Humanos, Apoyo a la Contadora con formatos, Creación de Formatos de servicio, Recetas Estándares de Cocteles y de Alimentos y Auditorías a los inventarios.
•	Recursos Humanos:
Contrataba al personal en general, para todas las áreas de servicio, Vigilancia, Meseros y Meseras, Cocinera y Ayudantes de Cocina, Cajera, Gerente Operativo y Barman.Era importante tener la documentación necesaria de todo el personal para cuando lo requiriera la Secretaria de Trabajo o en su momento los Auditores o el Dueño del Negocio. Tenía a mi cargo18 personas.
•	Supervisión de Cajas:
Realizaba diariamente la Apertura de turno en conjunto con la cajera, Posteriormente durante mi jornada laboral, supervisaba que capturara correctamente las comandas. Intermedio del turno realizaba un arque de caja, donde debería cuadrar el dinero que tuviera en el cajón con el dinero que indicara la tira del corte, en caso que fue un faltante se le cobrar en el momento a la cajera, en caso de sobrante de depositaba a la caja como tal.


•	Formatos de Trabajo:
Cree algunos formatos de trabajo de acuerdo a las necesidades de la empresa, entre los creados son los siguientes:

1.	Formato de Obligaciones Diarias:
Este formato nos ayudaba para evaluar las actividades diarias que el personal debería realizar antes y después de la operación, esto con la finalidad que el lugar contara con la limpieza y los accesorios diarios para su funcionamiento.
2.	Formato de Inventarios:
En este formato se realizaba el conteo diario del todo el producto de barra y de cocina. Entre ellos se encontraban, cervezas, vinos, licores, insumos de cocina, cárnicos, mariscos, frutas y verduras entre otras.
3.	Lista de Asistencia:
En este formato todo el personal debería reflejar su asistencia diaria anotando su hora de entrada y su firma, incluyendo la firma del supervisor operativo, quien validaría que esta información fuera veraz.
4.	Compras Diarias:
Se creo este formato con la intención que diariamente hubiera un control de los productos estrellas de mayor consumo, como son Cárnicos, Mariscos Licores y Cervezas, se reflejaran diario y se hiciera una lista de pedido para realizar su respectiva compras diarias.
5.	Formatos de Cajas Registradoras:
Se creo este formato para llevar un control diario de los cortes del día, así como reflejar todo el efectivo que se tuviera en la caja. Así mismo se creo el formato de arqueos de caja diarios, estos se realizaban durante el servicio sin afectar la operación.
6.	Formato de Incidencias Diarias: (Vigilancia)
En este formato se reflejaba las incidencias diarias del personal al momento de entrar y salir, de los clientes que entraban al bar y de los proveedores que nos visitaban en el negocio.
7.	Recetas Estándar de Cocina y Barra:
Esta información nos sirvió para realizar el manual de operaciones de Cocteles y de Preparación de alimentos. Toda receta o producto procesado tenia que estar costeado y dentro de las recetas estándares, para no afectar las auditorias e inventarios.

•	Administración:
Me encargaba de controlar las ventas, los gastos, de controlar el flujo de efectivo que se manejaba en la unidad, realizar los depósitos, entre otras funciones.
•	Pedidos a Cervecería y Licores:
En base a la venta se realizaba pedidos de cervezas y licores para la semana.

Posteriormente mis actividades cambiaron al momento de eliminar la vacante de Encargado Operativo, quedando en mi caso como Gerente General. Ahora no solo me dedicaba a las actividades antes mencionadas, sino que se agregaron estas funciones nuevas
•	Horarios de Operación del Personal:
Supervisaba que los horarios sean los correctos, que pudieran ser posible cubrir la operación desde la apertura hasta el cierre del negocio.
•	Supervisión de las diferentes áreas:
Me encargaba de supervisar las áreas que se realizaran las funciones correctamente, preparación de bebidas y alimentos, que los baños estuvieran limpios, que la cocina permaneciera limpia, que todas las áreas del Bar estuvieran funcionando correctamente, que la música sea con volumen adecuado, que el cliente se sienta a gusto de poder estar con nosotros.
•	Contratación de la Variedad de Show del mes:
Me encargaba contratar a las personas que nos ofrecieran variedad de show para los fines de semana. En este tema deberíamos ser muy cautelosos debido a que en muchas ocasiones podemos fracasar en el intento de una excelente variedad.
Cajero-Vendedor
Farmacia Nueva
jun 2002 - ene 2007
Funciones Laborales:
•	Acomodo de medicamentos en orden alfabético
•	Revisión de Fechas de Caducidades
•	Surtido de Medicamentos con recetas a los clientes que acudan a comprar en la sucursal
•	Cobro a clientes
•	Arqueo de Caja y entrega de caja al siguiente turno
•	Revisión de Pedidos entregados por los proveedores.
•	Revisión de Precios de acuerdo a los precios vigentes.
Formación
Bachillerato Trunco
CBTIS #9
ago 1998 - feb 2000
Estudiaba Técnico Matemático con Computación en el CBTIS #9, lamentablemente por problemas personales deje la escuela, sin embargo nunca es tarde para aprender.
Otros datos
Curso Tomados
Curso: 		        Asistente de Mesero
Titulo Recibido:       Certificado
Duración:                40 hrs 
Capacitador:           Lic. Augusto Preciat
Empresa:	                Consejo Coordinador Empresarial

Curso: 		        Como dar Instrucciones
Titulo Recibido:       Certificado
Duración:                 32 hrs 
Capacitador:           Lic. Mariela Perez
Empresa:	                Consejo Coordinador Empresarial

Curso: 		        Disciplina en el Trabajo
Titulo Recibido:       Certificado
Duración:                 32 hrs 
Capacitador:            Lic. Raquel Rodriguez
Empresa:	                 Consejo Coordinador Empresarial

Curso:                      Liderazgo
Titulo Recibido:       Certificado
Duración:                 72 hrs 
Capacitador:            Lic. Sandy Perez
Empresa:	                 Consejo Coordinador Empresarial

Curso: 		         Retroalimentación en el Trabajo
Titulo Recibido:        Certificado
Duración:                 16 hrs 
Capacitador:            Lic. Augusto Preciat
Empresa:	                 Consejo Coordinador Empresarial

Curso: 		         Manejo Higiénico de los Alimentos
Titulo Recibido:        Certificado
Duración:                  16 hrs 
Capacitador:             Lic. Luis Orozco Verduzco
Empresa:	                  CANIRAC 

Curso: 		          Programa en Derechos Humanos de las 
                                  personas con Discapacidad
Titulo Recibido:         Certificado
Duración:                   6 hrs 
Capacitador:             Lic. Patricia Gonzalez Arguelles
Empresa:	                  C.E.S.S.

Curso: 		          Multiplica tus Ventas en tu Restaurante: 
                                  Atención y servicio a Comensales
Titulo Recibido:         Certificado
Duración:                   3 hrs 
Capacitador:             Lic. Alejandro Figueroa
Empresa:	                  CANIRAC 

Reconocimiento:      Master en Ventas
Titulo Recibido:        Certificado
Dueño:                      Lic. Luis Herrera David
Empresa:	                  ELADIOS RESTAURANTE/BAR