Gerente ejecutivo de sucursal
Ale*** ***** (XX años)
Subgerente de tienda (City Club) varias areas (Piso, perecederos y operaciones) en Servicios Ejecutivos Soriana S. A. de C.V.
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Sto. Tomás) Instituto Politécnico Nacional
Ecatepec de Morelos,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Subgerente de tienda (City Club) varias areas (Piso, perecederos y operaciones)
Servicios Ejecutivos Soriana S. A. de C.V.
dic 2014
-
ago 2020
- Perecederos (City Club Ecatepec) de Diciembre 2014 a Septiembre 2016 • Realización de estrategias de venta que me dieron como resultado un incremento de venta del 19% vs año anterior y controlar las hojas de producción que dio como resultado la reducción de merma paulatina 27 puntos porcentuales en 5 meses. • Proyecto para aumentar la venta de membresías, dio como resultado un incremento de la base de socios del 4.3% a total año. • Desarrollo de personal por medio de coaching en piso de venta dando como resultado 4 colaboradores a un puesto de mayor mando en 1 año. • Apoyo en ventas mayoreo principalmente abarrotes, visitas a prospectos y socios. - Operaciones (City Club Ixtapaluca) Septiembre 2016 a Febrero 2018 • Proyecto de capacitación, control y supervisión de políticas y procedimientos al 70% de la plantilla, dando un resultado en auditorias corporativas sorpresa del 94 / 100%. • Responsable del control de gastos mediante el análisis del presupuesto asignado a las diferentes cuentas en el P&L, dando un resultado del -6.8% vs año anterior y tener un gasto total del 2.5% sobre venta en 2017, dentro del objetivo establecido. • Proyecto de elaboración de ordenes de inversión para el mantenimiento mayor a los activos de la tienda en diferentes áreas con un presupuesto asignado y por controlar de $1,350,000.00 en un año, dando termino al 100% en 9.5 meses. • Retención de personal obteniendo el primer lugar con el 2.6% de rotación anual. • Llevar el control de merma, robo y caducidades mediante la planeación calendarizada de conteos por categorías que dio un resultado de inventario anual del .11% sobre venta (2 semestrales) VS un objetivo del .25% • Incremento en venta de membresías (renovaciones) en el área de cajas y reducción de sugerencias de clientes en buzón de tienda y/ó mediante email del 40% - Perecederos y Piso de Ventas (City Club Vallejo) Febrero 2018 a Agosto 2020 • Alcance a ventas anual en perecederos 2018 y crecimiento del 7% vs año anterior. • Reducción de merma del 32% al 16% en el área de perecederos. • Resultado de auditoria de seguridad alimentaria del 95% promedio anual • Crecimiento en ventas del área de piso (abarrotes, farmacia y mercancías generales) al cierre del 2019.
Gerente de zona (10 tiendas) / Gerente de Ventas (Plaza Aragón)
Fuerza de Ventas VIANA
nov 2013
-
sep 2014
Puesto: Gerente de Zona (10 tiendas a cargo) de Noviembre 2013 a Enero 30 del 2014 • Impulse y desarrolle las ventas con el crédito de la empresa en las tiendas, obteniendo un incremento del 8% y en venta total del 3.5% VS año anterior en el mismo periodo. • Maneje la capacitación de personal mediante el coaching a gerentes y subgerentes de tienda en mercadeo, análisis de datos financieros, rentabilidad y ventas a través del servicio y atención al cliente. • Realice análisis de KPI´s para organizar mis visitas y con ello detectar y corregir oportunidades. • Revisaba inventarios de alto valor aleatorios en cada unidad, así como análisis de venta por categoría Puesto: Gerente General en Plaza Aragón de Febrero 2014 a Septiembre del 2014 • Capacitación de Personal: Subgerente de Piso de Venta y 2 subgerentes de crédito. • Incremento de venta con crédito de la tienda del 24% vs año anterior. • Reducción de quejas de los clientes por falta de entrega en un 60% mensual.
Subgerente de Tienda
Walmart de México y Centroamérica
nov 2007
-
ago 2013
• Reducción de merma piso del 1.6% al .40% en año y medio. Obtuve bono anual de 3.5 meses durante 3 años seguidos por alcance a ventas, reducción de merma y control de gastos. • Reducción de la rotación mediante capacitación, supervisión y desarrollo del personal. • Ejecución de guías de mercadeo, planogramas y layout, así como adecuaciones a las mismas • Aperturé una nueva tienda en un Pueblo Mágico (Xico, Ver.) realice trámites legales, reclutamiento, selección, contratación y capacitación. Supervisión a la instalación de muebles y mercadeo de acuerdo a layout y planogramas. • Sucursal Perote 4 años y en sucursal Xico 1.8 años, estado de Veracruz.
Comprador Jr. / Gerente de Ventas en tienda
Grupo Puma Abarrotero
nov 2005
-
jul 2007
• Tuve a mi cargo una cuenta de 15 proveedores de categorías de harinas y semillas, y de artículos de limpieza, destacando al grupo GRUMA y HARINAS ELIZONDO dentro de ellos. • Negociación de precios, tiempos de entrega, condiciones de pago, penalizaciones por incumplimientos y bajo fill rate, así como activación de promociones para las tiendas y material publicitario. • Reducción de costos mediante análisis de inventarios para nivelación de faltantes y excedentes de producto en tienda y realizar traspasos de acuerdo a historial de venta, chequeo de precios VS competencia y visita a tiendas. • Ingreso de nuevos proveedores, captura de órdenes de compra, seguimiento de cuentasXcobrar y cuentaXpagar con el área contable de acuerdo a lo negociado. • Elaboración de cuotas de venta para las tiendas de acuerdo al crecimiento esperado por sucursal, y los incentivos a pagar de acuerdo a promociones negociadas con los proveedores de forma semanal. • Capacitación a personal de tienda en mercadeo, exhibiciones y control de rotación de inventarios para evitar caducidades, en la elaboración de mapas para la estrategia de segmentación del volanteo y prospección de nuevos clientes, principalmente de tiendas detallistas.
Formación
Licenciatura en Negocios Internacionales
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA Sto. Tomás) Instituto Politécnico Nacional
dic 2000
-
dic 2004
Desarrollar eficaz, profesional y objetivamente todas mis habilidades administrativas, operativas y de liderazgo, con el fin de impulsar mayor crecimiento y desarrollo de la empresa a la cual pertenezca y del personal que labore conmigo, a través de la creación de equipos de trabajo competitivos y productivos en cualquier ámbito laboral que me desempeñe. Incrementar mi desarrollo personal y profesional con base al alcance y cumplimiento de los resultados entregados a la empresa y el coaching de mi jefe inmediato para reforzar y desarrollar fortalezas, debilidades y habilidades.
Idiomas
ingles - basico
Otros datos
Habilidades y conocimientos
*Atención y servicio al cliente, pre y post venta. *Análisis de datos y planeación estratégica (KPI´s) *Gestión de personal, capacitación y desarrollo. *Ventas (minorista y mayoreo), mercadeo visual, inventarios, protección de activos. *Generador de equipos de trabajo productivos y competitivos. *Dinámico, convincente, confiable, proactivo y autodidacta. *Tolerante, trabajo bajo presión y toma de decisiones. *Office básico-intermedio, SAP básico, ingles básico. *Fundamentos de liderazgo, facilitador-capacitador, evaluación por competencias (CURSOS PRESENCIALES) *Líder de proyecto en la capacitación e implementación de Metodología 5´s en 4 tiendas de la zona.
Currículums relacionados