Gerente ejecutivo de sucursal

Ser*** ***** (XX años)
Gerente de ventas en Tercer escalón
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería
Gustavo A Madero,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de ventas
Tercer escalón
mar 2016 - dic 2016
Responsable de establecer alianzas con casas editoriales, para la comercialización de sus e-books a través de nuestra plataforma. Incorporé constantemente nuevas ediciones. Mejoré y promoví el crecimiento de los contenidos de otras plataformas de consulta que integran el portafolio. Incorporé seis editoriales extranjeras, dos nacionales y dejé lista la incorporación de tres editoriales mexicanas más. 
Coordinador Nacional de cuentas especiales
Grupo Spin
abr 2015 - mar 2016
Responsable de dar mantenimiento y servicio de forma directa a las cuentas importantes como cadenas hoteleras, clubes deportivos, gimnasios, escuelas, etc. a través de distribuidores. Además, generar nuevos negocios con clientes existentes e incorporar nuevas cuentas a la cartera. Restablecí la relación comercial con las cadenas de clubes deportivos Sportium y Sport City. 
Gerente Nacional de ventas
Grupo Gasca
nov 2006 - jun 2007
Responsable de la distribución y venta de las revistas PAF, PyME y Laboral, además de la reorganización del área de ventas y promoción universitaria y la de atención a distribuidores locales y foráneos. Desarrollé trimestral y anualmente presupuestos para el departamento de ventas. Conformé un equipo de trabajo capaz y organizado.
Coordinador de promoción
Grupo Editorial Norma
feb 2006 - nov 2006
Responsable de coordinar la promoción y ventas del catálogo de Literatura Infantil y Juvenil en los niveles Preescolar, Básico y Medio superior. Gestionar la participación en ferias y eventos. Recuperé el 100% del primer grado de primaria y el 30% de los planteles de secundaria de la institución más importante a mi cargo. 
Gerente Vacional de ventas
Grupo Patria Cultural
mar 2003 - ene 2006
Responsable de coordinar y supervisar la promoción y venta del catálogo universitario. Desarrollo de presupuestos de ventas anuales. Revisión de los registros operativos e informes de ventas para determinar la rentabilidad. Reestructuré el equipo de ventas, depuré el catálogo y reposicioné la marca. Incrementé  la venta de unidades en dos dígitos tres años consecutivos. Reduje las devoluciones de  60%  a 16%. Conformé un equipo de trabajo capaz y organizado.
Formación
Ingeniero Geofísico
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ingeniería
ago 1985 - nov 1991
Profesional encargado del estudio de la geodinámica interna de la Tierra por medio de métodos indirectos como eléctricos, sísmicos, gravitatorios y radiactivos. 
Idiomas
Inglés - básico-intermedio
Otros datos
Gerente de producto, Gerente editorial, Coordinador editorial y editor
A lo largo de mi carrera he desempeñado puestos de Gerente de producto, Gerente editorial, Coordinador editorial y editor.