Gerente de hotelería

Jua*** ***** (XX años)
Catering Sales Manager en DoubleTree by Hilton Dartmouth
TECH - Universidad Tecnologica
Michoacán de Ocampo,
Michoacán de Ocampo
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Catering Sales Manager
DoubleTree by Hilton Dartmouth
mar 2022 - jul 2023
1.	Responder proactivamente a todas las consultas para maximizar la cuota de mercado.
2.	Manejar eficientemente todo el proceso de ventas, incluyendo la emisión de propuestas, la negociación el cierre de contratos.
3.	Proporcionar un servicio excepcional a los clientes existentes y, al mismo tiempo, prospectar y captar activamente nuevos clientes potenciales.
4.	Negociar hábilmente los precios, preparar presupuestos precisos y finalizar los acuerdos mediante contratos escritos.
5.	Preparar órdenes completas de eventos de banquetes y garantizar la distribución oportuna a todas las partes pertinentes para la ejecución perfecta del evento.
6.	Realizar llamadas de seguimiento con los clientes después de los eventos para solicitar la repetición del negocio.
7.	Coordinar y facilitar las inspecciones del lugar para los clientes potenciales.
8.	Colaborar estrechamente con el Gerente de Banquetes asignado para garantizar que los servicios prometidos se prestan correctamente 
Catering Sales Manager
DoubleTree by Hilton Dartmouth
mar 2022 - jul 2023
1.	Responder proactivamente a todas las consultas para maximizar la cuota de mercado.
2.	Manejar eficientemente todo el proceso de ventas, incluyendo la emisión de propuestas, la negociación el cierre de contratos.
3.	Proporcionar un servicio excepcional a los clientes existentes y, al mismo tiempo, prospectar y captar activamente nuevos clientes potenciales.
4.	Negociar hábilmente los precios, preparar presupuestos precisos y finalizar los acuerdos mediante contratos escritos.
5.	Preparar órdenes completas de eventos de banquetes y garantizar la distribución oportuna a todas las partes pertinentes para la ejecución perfecta del evento.
6.	Realizar llamadas de seguimiento con los clientes después de los eventos para solicitar la repetición del negocio.
7.	Coordinar y facilitar las inspecciones del lugar para los clientes potenciales.
8.	Colaborar estrechamente con el Gerente de Banquetes asignado para garantizar que los servicios prometidos se prestan correctamente 
Gerente General
Hoteles City Express
jun 2019 - dic 2021
1.	Mejorar las estrategias de venta, para lograr una mejor posición dentro del conjunto competitivo.
2.	Asegurar la generación de "experiencias memorables" para nuestros huéspedes a través de la correcta operación del hotel en cada una de nuestras áreas, verificando los índices de satisfacción del huésped, para detectar posibles áreas de oportunidad y mantener cautivos a nuestros clientes.
3.	Asegurar el éxito de la empresa a través del manejo efectivo de los recursos, negociando con los proveedores para lograr ahorros en los insumos del hotel, sin sacrificar la calidad.
4.	Reclutamiento, selección y desarrollo del personal, formación continua, empoderamiento, para el logro de sus objetivos profesionales.
5.	Garantizar el mantenimiento de la propiedad de acuerdo con las normas exigidas por la marca.
6.	Supervisar los departamentos de mantenimiento, ama de llaves, recepción, contabilidad, alimentos y bebidas.

Logros:
1.	Posicioné al hotel en 1er lugar dentro del set competitivo tanto en ocupación (88%) como en tarifa efectiva ($70,00 USD) el último trimestre de 2019.
2.	Logré un NPS de 83 al obtener 88% de promotores durante el primer trimestre de 2020.
3.	Obtuve la certificación de "Hoteles Seguros" en el año 2021.
4.	Fui reconocido por el gobierno de la Ciudad de México por el importante apoyo que se brindó durante la crisis sanitaria Covid.19.
5.	Reduje el indicador de rotación de personal a 11% durante el último trimestre de 2019.
Gerente General
Hoteles City Express
jun 2019 - dic 2021
1.	Mejorar las estrategias de venta, para lograr una mejor posición dentro del conjunto competitivo.
2.	Asegurar la generación de "experiencias memorables" para nuestros huéspedes a través de la correcta operación del hotel en cada una de nuestras áreas, verificando los índices de satisfacción del huésped, para detectar posibles áreas de oportunidad y mantener cautivos a nuestros clientes.
3.	Asegurar el éxito de la empresa a través del manejo efectivo de los recursos, negociando con los proveedores para lograr ahorros en los insumos del hotel, sin sacrificar la calidad.
4.	Reclutamiento, selección y desarrollo del personal, formación continua, empoderamiento, para el logro de sus objetivos profesionales.
5.	Garantizar el mantenimiento de la propiedad de acuerdo con las normas exigidas por la marca.
6.	Supervisar los departamentos de mantenimiento, ama de llaves, recepción, contabilidad, alimentos y bebidas.

Logros:
1.	Posicioné al hotel en 1er lugar dentro del set competitivo tanto en ocupación (88%) como en tarifa efectiva ($70,00 USD) el último trimestre de 2019.
2.	Logré un NPS de 83 al obtener 88% de promotores durante el primer trimestre de 2020.
3.	Obtuve la certificación de "Hoteles Seguros" en el año 2021.
4.	Fui reconocido por el gobierno de la Ciudad de México por el importante apoyo que se brindó durante la crisis sanitaria Covid.19.
5.	Reduje el indicador de rotación de personal a 11% durante el último trimestre de 2019.
Gerente de Ventas Internacionales
Hotel Camino Real Ciudad de México Santa Fé
abr 2018 - abr 2019
1.	Responsable de las solicitudes de propuestas a través de Lanyon
2.	Gestor del programa "Preferred Hotels" para la propiedad.
3.	Responsable del segmento de grupos para las solicitudes internacionales.
4.	Participación en ferias turísticas para promocionar la marca del hotel.

Logros:
1.	Logré recuperar el 33% de la cartera de clientes, a través de negociaciones flexibles con cada una de las cuentas, vs 2017.
2.	Incrementé el número de membresías al programa de viajero frecuente + 35% a través de la capacitación y empoderamiento del personal de recepción del hotel.
3.	Recuperé el 60% del segmento religioso (judío) obteniendo ingresos en habitaciones y alimentos.
Gerente de Ventas Internacionales
Hotel Camino Real Ciudad de México Santa Fé
abr 2018 - abr 2019
1.	Responsable de las solicitudes de propuestas a través de Lanyon
2.	Gestor del programa "Preferred Hotels" para la propiedad.
3.	Responsable del segmento de grupos para las solicitudes internacionales.
4.	Participación en ferias turísticas para promocionar la marca del hotel.

Logros:
1.	Logré recuperar el 33% de la cartera de clientes, a través de negociaciones flexibles con cada una de las cuentas, vs 2017.
2.	Incrementé el número de membresías al programa de viajero frecuente + 35% a través de la capacitación y empoderamiento del personal de recepción del hotel.
3.	Recuperé el 60% del segmento religioso (judío) obteniendo ingresos en habitaciones y alimentos.
Gerente de Grupos y Banquetes
Hotel Fiesta Americana México Toréo
nov 2017 - jul 2018
1.	Encargado de la correcta gestión de las salas de reuniones del hotel, para la consecución de los presupuestos asignados.
2.	Supervisar al personal de banquetes para asegurar el perfecto desarrollo de los eventos (cocina, capitanes, camareros, montaje, audiovisuales).
3.	Relación con proveedores para conseguir mejores costes-beneficios para nuestros clientes.
4.	Estrecho contacto con el cliente para identificar sus necesidades y llevarlas con nosotros antes, durante y después del evento.
5.	Control del presupuesto, cierre de cuentas.
Gerente de Grupos y Banquetes
Hotel Fiesta Americana México Toréo
nov 2017 - jul 2018
1.	Encargado de la correcta gestión de las salas de reuniones del hotel, para la consecución de los presupuestos asignados.
2.	Supervisar al personal de banquetes para asegurar el perfecto desarrollo de los eventos (cocina, capitanes, camareros, montaje, audiovisuales).
3.	Relación con proveedores para conseguir mejores costes-beneficios para nuestros clientes.
4.	Estrecho contacto con el cliente para identificar sus necesidades y llevarlas con nosotros antes, durante y después del evento.
5.	Control del presupuesto, cierre de cuentas.
Conference Service Manager
Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México
jul 2012 - jul 2017
1.	Encargado de la correcta gestión de las salas de reuniones del hotel, para la consecución de los presupuestos asignados.
2.	Supervisar al personal de banquetes para asegurar el perfecto desarrollo de los eventos (cocina, capitanes, camareros, montaje, audiovisuales).
3.	Relación con proveedores para conseguir mejores costes-beneficios para nuestros clientes.
4.	Estrecho contacto con el cliente para identificar sus necesidades y llevarlas con nosotros antes, durante y después del evento.
5.	Control del presupuesto, cierre de cuentas.
Logros:
Ejecución de eventos VIP:
1.	Visita internacional, Toma de Gobierno de Enrique Peña Nieto - Presidente de México (2012)
2.	Visita oficial de la República Popular China (2013)
3.	Visita oficial de Italia (2016), 66º Congreso de la FIFA (2016).
4.	Durante 2014, obtuve el 2º lugar en ventas con un ingreso anual de 14 millones de pesos.
Formación
Dirección de Hoteles
TECH - Universidad Tecnologica
dic 2023 - Actualmente
La carrera Maestría MBA en Dirección de Hoteles es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta TECH Universidad Tecnológica. Con esta Maestría, se dominan las técnicas y herramientas para la gestión y promoción turística de hoteles. 
Administracion de Empresas
Universidad InterContinental
sep 1998 - ene 2001
Licenciatura en Administración 
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Intermedio