Organizador de eventos, gerente de ventas hoteleria, administración
Planear estrategias en conjunto con el equipo, para generar incremento de cierre de ventas. Apoyar al gerente de ventas en el logro de las metas establecidas Manejo de CRM Comercializar e incrementar el portafolio de propiedades. Mediador entre vendedor y comprador, buscando siempre la mejor opción, dentro y fuera de nuestro portafolio, de propiedades. Asesorar, mediar y gestionar en transacciones inmobiliarias con la compraventa y la gestión de documentos y contratos. Incrementar la cartera al menos de 30 propiedades, y llevar negociación casi al cierre de 3 ventas.
Crear fidelidad en los clientes, con un excelente servicio, atención a los detalles, superando expectativas de los eventos, e innovar. Realizar en conjunto con el cliente la planeación del evento. Juntas pre y post- eventos. Ser intermediario entre el cliente externo ( Escuelas, Empresas, Meeting Planners, Organizaciones Religiosas, clientes particulares) y el Centro de Convenciones para llevar toda la logística de los eventos, como Posadas, Eventos Sociales, Bodas, Xv años,Eventos Religiosos, Congresos. Llevar a cabo los eventos de inicio a fin, tanto sociales como corporativos. Contacto y coordinación con proveedores. Realizar propuestas Realizar visitas de inspección Manejo de principio a fin de posadas para empresas como GNP, Hospiten, Eventos Cristianos, Canal 11 hasta para 3 mil personas.
Establecer junto con el director comercial un plan de acción y estrategias de venta para obtener un mayor negocio individual y grupal. Diseñar e implementar un plan estratégico que aumentara las ventas y la cartera de clientes de la empresa tanto en el sector de vacacional como en el sector de Bodas. Establecer relaciones positivas con los agentes de viajes y de bodas. Seguimiento y negociación para el cierre de propuestas enviadas principalmente a: agencias de viajes, mayoristas, clientes directos, Meeting Planners, & Wedding Planners. Incremento en el sector de bodas y grupal en Mérida y Playa del Carmen, incluir todas las propiedades en la plataforma de Ruta Maya, RCI, Oyo Rooms, entre otros.
Trabajar en conjunto con el departamento de ventas, para el cumplimiento de metas, y cierre de eventos. Experiencia realizando visitas de inspección y planeación. Experiencia en el trato y acercamiento directo con Tour operadores, Agentes de viajes y empresas. Atención puntual y detallada a clientes. Realizar cotizaciones, contratos adendums, para diferentes eventos corporativos, sociales, entre otros. Negociación, planeación y cierre del evento internacional “Premios Platino” arrojando alrededor de 5 mil cuartos noche.
Coordinación (administrativa y operativa) de Grupos nacionales e internacionales Elaborar cotizaciones, dar seguimientos con diferentes proveedores, negociar mejores tarifas y mayores beneficios, para diferentes clientes, con apoyo del área de diseño y producción. Controlar todos los detalles previos, durante y post- a la operación del grupo (programas operativos, manifiestos de vuelos, de traslados, etc.) Realizar visitas de inspección y planeación con clientes. Contacto con diferentes venues, ya sea hoteles, Centros de Convenciones, Centros de Espectáculos, Restaurantes, entre otros Incrementar la producción de cuentas como Eli Lilly, Elanco, a cargo de la Convención Anual de Ventas de Lill ( en Las Vegas y San Francisco), Harmon Hall, participación en el Congreso Internacional de Astronáutica con más de 7 mil asistentes.
Recepción de cotizaciones a través de meeting planners, agencias de viajes, empresas, asociaciones y clientes particulares para los diferentes hoteles de la Cadena. Actualizar e incrementar la base de datos de clientes potenciales y organizadores de convenciones. Participación y coordinación de Ferias, Exposiciones, juntas de trabajo, cócteles, eventos para clientes importantes Elaborar propuestas utilizando herramientas como (CVENT, Speed RFP, Starcite, entre otras). Apoyo directo a la Dirección de Grupos con temas de reportes de ventas semanales, registro de gastos. Capacitación e implementación del programa SAP CRM; en las oficinas de Cdmx.
Llevar a cabo recibimiento, registro, control de cambios, extensiones, notificaciones, cancelaciones y manejo de no show de las reservaciones.| Ingreso de las reservaciones vía telefónica, correo, OTA’s o Web, intranets.| Control de depósitos y/o formas de pago y reembolsos por no show. | Atiende las sugerencias y comentarios de los huéspedes en cuanto a la asignación de habitaciones y reservaciones.| Constante comunicación con el departamento de Recepción para el correcto proceso de check in in y check out. | Preparar la lista de llegadas contra los soportes de reservas del día como: cartas, bonos, tarjetas, depósitos y otras garantía.| Monitorea la disponibilidad e inventario de habitaciones, por categoría de habitación.
Atención al huésped | Manejo del sistema SIHOT | Realizar check in y Check Out de individuales y de grupos |Cambios de hab, de reservaciones, de rentas | En contacto con casi todos los departamentos del hotel, etc.
Business Travel Consulting
Mariana Juseppe (ocupaba un cargo igual) :
Me complace que me hayan considerado para dar mi opinión en cuanto al trabajo de Pamela Ibarra ya que fue un placer trabajar con ella. Les comento que es una persona sumamente responsable y con gran atención al detalle. Su trato con los clientes es muy bueno y siempre intenta rebasar expectativas en su trabajo y en sus eventos. Siempre tuvo excelentes comentarios por parte de los clientes y era muy recurrente que solicitaran su presencia en los eventos. Tiene mucho carisma, sabe resolver problemas y gran calidad humana. Por esto me es muy grato platicarles un poco de ella. Quedo a sus órdenes y atenta a sus comentarios. Mariana Juseppe