Crm

Oct*** ***** (XX años)
CRM Sr Manager en Casa Verde, SA de CV
UPIICSA y Universidad de Cambridge
Huixquilucan,
Estado de México
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Experiencia
CRM Sr Manager
Casa Verde, SA de CV
may 2014 - Actualmente
Gerente Comercial y Atención a Clientes
Responsable de Administración de Clientes, Marketing digital (e-mailing, sitios web y redes sociales), publicidad, promoción y Atención a Clientes, incrementando las ventas en un 36% en el último año.
Gerente SR de CRM Abbott Nutricionales
Laboratorios Abbott México
abr 2009 - may 2014
Reportando a la Gerencia General y Servicios de Marketing y Ventas, dirigiendo un equipo de 18 personas incluyendo personal de outsourcing de diferentes proveedores, fui responsable de crear el área de CRM o Centro de Atención a Clientes cambiando la cultura de la empresa hacia el servicio y acercamiento al cliente.

•	Diseñe e implementé el primer centro de atención al cliente en tan solo 4 meses logrando incrementar ventas en un 130 % en los productos éticos durante el primer año de actividad.
•	Implementé los portales de Internet en México y fui asesor para el desarrollo de otros sitios web en la región abriendo el panorama del negocio vía Online.
•	Logré estandarizar procesos de comunicación con Dirección Médica, Ventas, Compliance y Relaciones Públicas ante la Comunidad Médica, incrementando la respuesta al Cliente en un 60% aumentando la confianza en la Organización.
•	Obtuve 5 reconocimientos por la “Organización de las Mejores Convenciones de Ventas del 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013”: reforzando y apoyando las estrategias comerciales y de ventas.
•	Desarrollé alianzas estratégicas de ventas vía tarjetas electrónicas con Fármacos Especializados para los productos CORE del Negocio.
•	Implementación de la primera red social de Abbott Nutricionales en la región.
Gerente de CRM
Wyeth Pharmaceuticals
ago 2001 - abr 2009
Reportando a la Dirección Relaciones Públicas, dirigiendo un equipo de 12 personas, Creando el área de CRM o Centro de Atención a Clientes tanto para México como para Centroamérica, obtuve el reconocimiento de “Star Performance Awards” por la implementación del proyecto de e-business para mejorar las ventas de vacunas logrando un 30% de incremento.

•	Desarrollé los proyectos de sitios web de Wyeth México (Pharmaceuticals y Consumo) posicionando a Wyeth dentro de las primeras industrias farmacéuticas en México con presencia en Internet.
•	Implementé la Intranet de Wyeth México y Centroamérica mejorando la comunicación interna y disminuyendo la comunicación informal en un 70%.  
•	Realicé la creación del primer Call Center de Wyeth en la región, logrando un medio único para la atención de los clientes.
•	Consolidé las Bases de Datos de Médicos, Distribuidores y Consumidores mejorando la interacción y administración en los programas de la organización.
•	Creación de la estrategia de CRM (programas de lealtad) para las unidades de negocios de Wyeth (Salud Femenina, Sistema Nervioso Central, Pediatría y Especialidades).
•	Implementación del software de CRM para la administración y seguimiento de clientes.
•	Líder de la implementación y actualización del sistema para la automatización de la Fuerza de Ventas por parte del negocio (Siebel-Pharma)-ETMS
•	Líder de la implementación de los procesos del sistema Forecast y Global Data Warehouse
Project Manager
gedas north america
ago 1999 - ago 2001
Reportando al Director Comercial de Proyectos Especiales, obteniendo reconocimiento por la implementación del primer portal de Internet de venta al público en México con el cliente de “Librerías Gandhi”, además de ser responsable de:

•	Innové los proyectos externos de e-business (v-mall, Librerías Gandhi, Soriana y Chedraui). 
•	Desarrolle e implementé la metodología del área de Project Management, para la administración y control de todos los proyectos de gedas na.
•	Soporte a diferentes proyectos de gedas na, en la aplicación y seguimiento de la metodología de Project Management.
Gerente de Cuenta
EDS de México
Responsable de las ventas, implementación y administración de diferentes proyectos, dirigiendo a 50 empleados con los clientes de:
•	Telmex: Administración del proyecto Telmex FMS (Force Management System) control y estadísticas de la fuerza de trabajo de las operadoras.
•	Bank of Montreal: Mantenimiento Preventivo y Correctivo a equipos de cómputo de las oficinas de Banco de Montreal en México
•	Grupo Citibank México:
Outsourcing del Data Center de Diners Club
Outsourcing del Area de Recursos Humanos para Citibank y para Servicios Citicorp (antes Diners)
Mantenimiento Preventivo y Correctivo de todos los equipos de cómputo de Citibank y Diners (3500 equipos)
Desarrollo del Sistema de Telemarketing (ventas de productos bancarios por teléfono)
•	Banca Promex: Líder de la implementación del sistema SFB (Sistema Financiero Bancario) en Banca Promex en Guadalajara, Jalisco. Creación de los procedimientos, estándares, coordinación e implementación del sistema SFB en las 46 sucursales dentro de la República Mexicana.
•	Banamex: Estudio del área de Créditos Documentarios (Cartas de Crédito) y realización de la propuesta para la automatización de la misma.
•	Bancomex S.N.C: Participación en el desarrollo y control del mantenimiento del sistema SICREO (Sistema de Información de Crédito y Operación) para el Banco de Comercio Exterior (Bancomext S.N.C). Líder de la planeación e instrumentación del sistema Banktrade (Sistema de Cartas de Crédito) y el desarrollo de las interfaces con otras áreas.
Formación
Lic. en Ciencias de la Informática y Postgrado en Finanzas
UPIICSA y Universidad de Cambridge
sep 1994 - sep 1996

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Inglés - Avanzado