Coordinador de relaciones institucionales

Man*** ***** (XX años)
Socio Director y Fundador en IdeaDuctus, S de RL de CV
Universidad Panamericana
Miguel Hidalgo,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Socio Director y Fundador
IdeaDuctus, S de RL de CV
jul 2020 - Actualmente
Diseño de políticas públicas para diversas industrias.
Director de Comunicación
Philip Morris International
jul 2019 - mar 2021
· Desarrollar la estrategia e integrar el calendario de comunicación incluyendo los planes, dirigidos a las diferentes audiencias para promover la imagen de la compañía, trabajando con las diferentes áreas de la organización y socios estratégicos para lograr un mensaje consistente.
· Dar asesoría de comunicación y puntos clave de la organización a las diferentes áreas de la organización para cuidar la reputación de la marca.
· Gestionar un presupuesto de US$500k.
· Generar contenidos sobre diferentes temas relacionados con los intereses, posicionamiento de la empresa, entre otros, para crear alianzas de largo plazo, interacciones con el sector público tanto a nivel federal como estatal, socios comerciales, cámaras industriales, así como para mantener informados a los consumidores. 
Gerente Senior de Asuntos Externos (Suiza)
Philip Morris International
abr 2016 - jun 2019
· Gestionar una red local y mundial de actores clave, a través de líderes de opinión y actores clave, para incrementar la reputación positiva del negocio de Duty Free a nivel mundial generando una avanzada inteligencia política e influencia para garantizar la continuidad del negocio.
· Liderar equipos multifuncionales en 160 países para coordinar la ejecución de la estrategia de la compañía en Duty Free, así como ser el punto de contacto de los diferentes socios comerciales y opinión pública dentro de la industria de Travel Retail.  
· Administración efectiva de un presupuesto de USD$1.0 mio.
· Recomendar, generar y manejar relaciones con terceros intermediarios incluyendo relaciones con Gobiernos, Asociaciones, Cámaras, entre otros para lograr los objetivos de la organización, siempre en cumplimiento con la ética de la compañía, así como con los estándares y regulaciones globales y locales. 
Gerente Senior Asuntos Corporativos
Philip Morris International
ago 2014 - mar 2016
· Lograr un marco jurídico integral para poder lanzar los nuevos productos en México, a través de una estrategia que incluía el tratamiento en materia fiscal, de comercio exterior, de regulación y de comercialización. 
· Desarrollar y mantener relaciones con diferentes actores clave como autoridades regulatorias, gobierno, líderes de opinión, entre otros, para garantizar una comunicación activa. 
· Liderar, monitorear la agenda de asuntos corporativos entendiendo los impactos potenciales para el negocio, dando visibilidad al equipo directivo sobre posibles impactos, como también plan de acción.
· Diseñar y ejecutar un plan de gestión con los principales actores clave, en especial representantes de los diferentes niveles de Gobierno tanto federal como estatales, con Cámaras y Foros de la Industria.
· Coordinar equipos de consultores y servicios tercerizados para alinear y ejecutar la estrategia de asuntos corporativos de la organización. 
Gerente de Comunicación y Contribuciones
Philip Morris International
ene 2013 - jul 2014
· Desarrollar y mantener programas de contribuciones positivas para brindar apoyo a los habitantes de las áreas geográficas donde la organización tiene presencia, como sería el caso de acciones relacionadas con el empoderamiento de la mujer, equidad de género, educación, retribución justa, diversificación de ingreso, nutrición, entre otras.
· Actuar como punto de contacto entre la organización y la opinión pública para generar una relación de confianza y transparencia en cuanto a las actividades que la organización realiza, garantizando un opinión positiva o neutral.
Gerente Regional de Política Fiscal y Tratados Internacionales (Nueva York)
Philip Morris International
ene 2012 - ene 2013
· Diseñar, implementar y liderar las estrategias en materias fiscal, financiera y de comercio internacional para los diferentes países que integran la región de Canadá y Latinoamérica (20 países), garantizando el cumplimiento de las expectativas comerciales de la organización al corto, mediano y largo plazo.
· Obtener una postura homogénea entre los diferentes países de la región a efecto de garantizar la continuidad del negocio desde el punto de vista financiero ante el aumento de prácticas desleales y el comercio ilícito.
Gerente de Política Fiscal y Tratados Internacionales
Philip Morris International
ago 2010 - dic 2011
· Desarrollar modelos económicos, así como el diseño de estrategias en materias fiscal, financiera y de comercio internacional que permitieran una predictibilidad al negocio en materia tributaria garantizando una planeación financiera de largo plazo, minimizando potenciales efectos colaterales en detrimento de los objetivos de la organización y de la dinámica económica de la industria.
· Interlocutor ante autoridades fiscales y representantes del sector público para generar sinergias con base en argumentos técnicos-económicos que permitieran una cooperación mutua en materia fiscal y de tratados internacionales.
Gerente de Impuestos y Precios
Philip Morris International
may 2009 - jul 2010
· Gestión coherente, clara y centrada en los procedimientos fiscales aplicables a las tres empresas del grupo; con supervisión, análisis y formación efectivos, garantizando el debido cumplimiento de las mismas.
· Determinación del precio de los productos obteniéndose beneficios económicos y comerciales tanto para la organización como para sus socios de negocio.
· Generación de eficiencias tributarias brindando a la empresa beneficios financieros tangibles.
Asociado
Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C.
mar 2000 - may 2009
· Análisis, diseño y liderazgo de estrategias fiscales tanto a nivel nacional como internacionales con base en la legislación domestica y los Tratados de Doble Tributación para clientes mexicanos y extranjeros.
· Planificación e implementación de estructuras tributarias eficientes en México, en función de las necesidades corporativas y comerciales de los clientes. 
· Practica en sectores energético, inmobiliario, financiero, de bienes de consumo masivo, organizaciones civiles y patrimonial.
Formación
Maestro en Derecho Fiscal
Universidad Panamericana
2009 - 2012

          
          
Contador Público
Universidad La Salle
1997 - 2002
Graduado con honores.
Idiomas
Inglés - C1
Español - Nativo