Asistente de dirección

Glo*** ***** (XX años)
Asistente Dirección General y Presidencia en LEGENDARY GAMING
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
La Magdalena Contreras,
Ciudad de México
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Experiencia
Asistente Dirección General y Presidencia
LEGENDARY GAMING
2012 - 2018
	Aporté asistencia a tres directores en México, Perú y Rumania, coordinando sus agendas, correspondencia y llamadas para juntas, donde elaboraba las minutas para un mayor compromiso y cumplimiento de los objetivos.
	Gestioné todo tipo de trámites gubernamentales para conseguir permisos de importación y exportación en Aduanas para maquinaria, permisos migratorios para el personal que requería viajar al extranjero o internarse a nuestro país.
	Elaboré procesos administrativos y operativos que contribuyeron a una mejor administración de recursos humanos y materiales de tal forma que se hizo una disminución del gasto en un 60% en el primer año y permitió poder llevar un mejor control de gastos nómina, gastos de operación y flujo de efectivo.
	Fiscalicé cuentas por pagar y por cobrar, manejando de 3 a 5 cuentas bancarias en cada uno de los 20 países de Latinoamérica que se controlaban, lo que contribuyó a tener un mejor registro de la contabilidad, de  los bancos, de las transferencias y chequeras, así como de la facturación y la cobranza y poder obtener pronósticos de recuperación más reales.
	Creé una amplia cartera de Agencia de Viajes para poder generar una mejor logística de Reservaciones de Viajes Nacionales e Internacionales, hoteles, restaurantes, renta de autos, etc.
	Organicé diversos eventos a nivel mundial y nacional, para la promotoría de Casinos y Labor Social.
Asistente Dirección Administrativa y Operativa
PREVEX
2008 - 2012
	Asistí a dos directores llevando el control de sus agendas, correspondencia electrónica y sus llamadas a clientes, proveedores y personales, mediante teléfono móvil, videoconferencias y Skype.
	Impartí cursos de inducción a nuevos clientes internos y externos para el adecuado manejo de Seguro de Gastos Médicos, lo que nos llevó a una captación mayor de clientes.
	Dí seguimiento administrativo a Asegurados con enfermedades catastróficas, lo que disminuyó 80% de reclamaciones.
	Llevé a cabo un nuevo proceso de análisis de Siniestros de Gastos Médicos lo que provocó una respuesta más rápida para los Asegurados, lo que permitió tener un mejor control administrativo de documentación, pagos y cobranza de pólizas.
	Administré los recursos humanos, contables, financieros y materiales.
Asistente de Presidencia
ADMON. NEGOCIOS PARA LA COMUNIDAD EUROPEA
2005 - 2008
	Asistí a tres Directores.
	Controlé Caja Chica Corporativa y de las 19 sucursales a mi cargo.
	Gestioné todo tipo de trámites gubernamentales para la ubicación de franquicias en CDMX y Monterrey.
	Organicé diferentes eventos para la apertura de nuevas sucursales.
	Impartí curso de Inducción a franquiciatarios.
	Llevé el Control Administrativo y Operativo de 19 sucursales en CDMX y Monterrey.
	Elaboré Manuales de Procedimientos Internos lo que redujo gastos y tiempos de respuesta.
	Elaboré Bases de Datos para un mejor control de Recursos Humanos, lo que permitió llevar un mejor control de nómina.
	Regularicé toda la Información de los Seguros de Flotillas, Daños y Gastos Médicos.
	Generé una Base de Datos para una Cartera de proveedores de viajes que permitió una rápida logística de vuelos y reservaciones.
	Colaboré con la Dirección de Finanzas para entregar todo tipo de reportes de ingresos y egresos para tener claras las cuentas por pagar y por cobrar, así como facturación, cobranza, impuestos y contabilidad en general.
Asistente Nacional de Crédito y Cobranza
SIGMA ALIMENTOS
1997 - 2004
	Asistí a cuatro Directores, dos en CDMX, uno en Monterrey y uno en Guadalajara.
	Controlé Caja Chica.
	Coordiné juntas mediante conferencias y/o presenciales, elaborando las minutas correspondientes.
	Controlé Agendas e Itinerarios de Viajes.
	Recluté y Seleccioné Candidatos a Clientes.
	Analicé e Investigue a Clientes para Evaluar su capacidad crediticia y poder fijar límites de crédito y plazos de pago.
	Impartí cursos de Inducción a los nuevos clientes para el uso de su crédito.
	Elaboré Base de Datos de Clientes lo que permitió llevar un expediente completo de cada uno de ellos y poder dar un mejor seguimiento a la cobranza.
Asistente de Dirección de Recursos Financieros
PETROLEOS MEXICANOS
1994 - 1996
	Asistí al Director de Finanzas en todo tipo de funciones administrativas.
	Atendí a proveedores elaborando sus pagos mediante cheques y/o Transferencias Bancarias.
	Controlé Caja Chica.
	Elaboré Reportes de Ingresos y Egresos de las diferentes subdirecciones en todo el país. 
Asistente Administrativo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
1992 - 1994
	Registré e Inscribí Alumnos en la Base General de Datos de la Universidad, asignando grupos y horarios.
Formación
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA
sep 1992 - may 1997

          
        
Idiomas
INGLÉS - 90%