¿Quién inventó Walmart?

¿Quién inventó Walmart?

Walmart es uno de los minoristas más grandes del mundo, con más de 11,000 tiendas en todo el mundo. Pero, ¿sabes quién fue el cerebro detrás de esta empresa?

La respuesta es Sam Walton. Nacido en Oklahoma en 1918, Walton era el cuarto de una familia de cinco hijos. Desde joven mostró un gran interés en el comercio y la venta minorista, por lo que decidió estudiar economía en la Universidad de Misuri.

Después de graduarse, Walton comenzó su carrera trabajando en la minorista J.C. Penney en Des Moines, Iowa. Sin embargo, después de algunos años, se dio cuenta de que quería comenzar su propio negocio.

En 1962, abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas. La tienda fue diseñada para ofrecer una amplia variedad de productos a precios bajos, con el objetivo de atraer a clientes de bajos ingresos y de áreas rurales.

Rápidamente, esa tienda se convirtió en un éxito y Walton se enfocó en expandir su negocio. Durante las próximas décadas, Walmart abriría tiendas en todo el país y en el extranjero, convirtiéndose en uno de los minoristas más grandes y exitosos del mundo.

Desafortunadamente, Walton murió en 1992. Sin embargo, el legado de su negocio continúa, gracias a su visión y su habilidad para crear una empresa exitosa que ha cambiado la forma en que compramos y vendemos productos en todo el mundo.

¿Quién empezo Walmart?

La empresa Walmart fue fundada en 1962 por Sam Walton, un empresario estadounidense oriundo de Arkansas.

Antes de crear Walmart, Sam Walton había trabajado en la tienda minorista J.C. Penney y también había sido propietario de una tienda pequeña en Arkansas.

Fue después de haber tomado una serie de cursos de administración de empresas y haber trabajado en diferentes tiendas minoristas que Sam Walton decidió abrir su propia cadena de tiendas.

Con una inversión inicial de $25,000 dólares y la ayuda de su familia, Sam Walton abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas.

Desde entonces, la empresa ha crecido de manera exponencial y hoy en día Walmart es una de las cadenas minoristas más grandes del mundo, con presencia en más de 25 países y más de 11,000 tiendas en todo el mundo.

La visión de Sam Walton era ofrecer productos de calidad a precios bajos, y su éxito se debe en gran parte a la innovación en la forma de gestionar sus tiendas y manejar su cadena de suministro.

A pesar de que Sam Walton falleció en 1992, su legado sigue vivo en la empresa que fundó y que hoy en día sigue siendo líder en su sector.

¿Dónde se fundó Walmart?

Walmart fue fundado por el empresario estadounidense Sam Walton en el año 1962, en Bentonville, Arkansas. Walton comenzó su carrera en el comercio minorista en la década de 1940, trabajando para un minorista llamado J.C. Penney Company, después de graduarse de la Universidad de Misuri.

En 1945, Sam Walton fundó su primera tienda de la cadena Ben Franklin en Newport, Arkansas. En 1962, Walton abrió la primera tienda de Walmart en Rogers, Arkansas, que se expandió rápidamente a otras ciudades de los Estados Unidos.

Con el tiempo, Walmart se convirtió en el minorista más grande del mundo, con más de 11.000 tiendas en todo el mundo. En México, Walmart abrió su primera tienda en 1991 en Monterrey, y actualmente tiene más de 2.700 tiendas en el país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?