¿Quién es el dueño de Walmart en México?

¿Quién es el dueño de Walmart en México?

El dueño de Walmart en México es Eugenio Garza Lagüera. Garza Lagüera nació el 7 de noviembre de 1944 en Monterrey, Nuevo León, México. Fue un empresario y filántropo mexicano, miembro de la familia Garza Sada, una de las familias más influyentes en el ámbito empresarial de México.

Garza Lagüera se unió a Walmart México en la década de 1970, inicialmente como director general de Comercial Mexicana, una cadena de supermercados adquirida por Walmart. Posteriormente, se convirtió en el presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Bajo el liderazgo de Garza Lagüera, Walmart en México experimentó un crecimiento significativo y se convirtió en una de las principales cadenas de supermercados en el país. Su estrategia se centró en la expansión de tiendas, la mejora de la experiencia del cliente y la competitividad de precios.

Además de su carrera empresarial, Garza Lagüera también se destacó por su compromiso con la responsabilidad social y la filantropía. Fue presidente de la Fundación México Unido, una organización dedicada a impulsar el desarrollo social y económico de México.

Lamentablemente, Eugenio Garza Lagüera falleció el 17 de noviembre de 2008 a los 64 años de edad, dejando un legado importante en el mundo empresarial y filantrópico de México. Sin embargo, su visión y liderazgo siguen presentes en Walmart México, que continúa siendo una de las empresas líderes en el sector minorista del país.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?