¿Qué significa que te toque el muñequito en la rosca de reyes?

¿Qué significa que te toque el muñequito en la rosca de reyes?

La rosca de reyes es una de las tradiciones más emblemáticas en México. Se acostumbra a partir en familia o con amigos y cada pedazo representa la esperanza de encontrar al muñequito. Pero, ¿qué significa que te toque el muñequito en la rosca de reyes?

En primer lugar, debemos decir que el muñequito es una pequeña figura que se coloca dentro de la rosca para representar al niño Jesús. Según la tradición, el día de la Epifanía, que es el 6 de enero, los Reyes Magos visitaron al niño Jesús y le ofrecieron tres regalos: oro, incienso y mirra.

Entonces, si te toca el muñequito en la rosca de reyes, se considera un gran honor. Algunas personas creen que esto significa que eres el anfitrión de la Fiesta de la Candelaria, que es el día en que se presenta al niño Jesús en la iglesia y se ofrece una comida a los amigos y la familia.

Por otro lado, también hay una obligación que surge al encontrar al muñequito en la rosca de reyes. Se dice que la persona que lo encuentra debe comprar tamales para todos los que compartieron la rosca. Esta es una forma de celebrar y compartir la alegría de este día tan especial en la cultura mexicana.

En definitiva, encontrar el muñequito en la rosca de reyes es una tradición que se celebra en México cada año y que representa el espíritu de unidad y generosidad entre las personas. Si te toca a ti, disfrútalo con tu familia y amigos y cumple con la tradición de comprar los tamales. Feliz Día de Reyes a todos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?