¿Cuándo es el Día de Rosca de Reyes 2021?

¿Cuándo es el Día de Rosca de Reyes 2021?

El Día de Rosca de Reyes 2021 se celebra el 6 de enero en México. Esta tradición representa el final de las festividades navideñas y marca el día en que los mexicanos se reúnen para partir la rosca, una deliciosa y colorida receta que tiene un significado especial para esta festividad.

La rosca de Reyes es un pan dulce en forma de anillo que se adorna con frutas cristalizadas y azúcar. Dentro de esta rosca se esconden uno o varios muñequitos, que representan al niño Jesús. La persona que encuentre uno de estos muñequitos en su porción de rosca, tiene el honor de organizar una festividad llamada "Día de la Candelaria" el 2 de febrero.

El Día de Rosca de Reyes es una celebración muy esperada en México. Las familias se reúnen para disfrutar de este pan tradicional acompañado de chocolate caliente o atole. Además de la rosca, también se acostumbra servir otros platillos típicos mexicanos, como tamales y ponche. En algunas ciudades, se llevan a cabo desfiles y festivales para conmemorar esta fecha tan especial.

La tradición de partir la rosca de Reyes tiene un significado simbólico. Se dice que la forma circular de la rosca representa la corona de los Reyes Magos. Además, los muñequitos escondidos dentro de la rosca simbolizan la protección y cuidado que recibió el niño Jesús. Esta celebración es una oportunidad para compartir con la familia y los amigos, pues simboliza la unión y la generosidad.

En conclusión, el Día de Rosca de Reyes 2021 se celebra el 6 de enero en México. Esta festividad tiene un significado especial y es una oportunidad para disfrutar de la rosca de Reyes y compartir en familia. No te pierdas la oportunidad de participar en esta tradición y probar este delicioso pan. ¡Qué viva el Día de Rosca de Reyes!

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?