¿Qué es lo que se te pagan cuando renuncias?

¿Qué es lo que se te pagan cuando renuncias?

Al momento de renunciar a nuestro trabajo, es importante conocer cuáles son los pagos que recibiremos para evitar sorpresas desagradables.

En primer lugar, se debe considerar que el trabajador tiene derecho a recibir su sueldo correspondiente hasta el último día trabajado. Este pago debe incluir también las horas extras, comisiones o bonificaciones pendientes de pago.

Otro de los pagos que se deben considerar es el aguinaldo, el cual es una prestación obligatoria que se le da al trabajador en diciembre de cada año. En caso de que el trabajador renuncie antes de que se cumpla el año, se debe hacer un cálculo proporcional de lo que le corresponde recibir.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que el trabajador tiene derecho a recibir el prima vacacional, la cual se paga en el momento en que el trabajador disfruta de sus vacaciones. En este caso, el trabajador debe recibir un cálculo proporcional del tiempo disfrutado de sus vacaciones.

Finalmente, se debe considerar el fonacot, el cual es una especie de préstamo que los trabajadores pueden solicitar para adquirir bienes o servicios. En caso de tener un préstamo vigente al momento de la renuncia, este debe ser saldado antes de que el trabajador reciba su liquidación.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?