¿Cuánto es lo exento de la prima vacacional 2022?

¿Cuánto es lo exento de la prima vacacional 2022?

La prima vacacional es un beneficio laboral al que tienen derecho los trabajadores en México. Esta prestación se otorga anualmente y equivale al 25% del salario correspondiente a los días de vacaciones que corresponden por ley al trabajador.

Es importante resaltar que, de acuerdo con las leyes fiscales de México, existe un monto que está exento de impuestos en la prima vacacional. Para el año 2022, este monto es de $32,883.58 pesos mexicanos. Esto quiere decir que los trabajadores pueden recibir esta cantidad sin tener que pagar impuestos sobre ella.

Es fundamental recordar que esta cantidad está establecida por la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y es una forma en la que se busca proteger el salario de los trabajadores y fomentar el consumo, ya que esta prestación es un incentivo para que los trabajadores aprovechen sus días de vacaciones y, al mismo tiempo, cuenten con un ingreso extra para disfrutar y reactivar la economía.

Es por eso que, para el 2022, se espera que el monto exento de la prima vacacional tenga un impacto positivo en la economía del país, ya que los trabajadores podrán recibir esta cantidad sin tener que destinarla a impuestos y, por lo tanto, tendrán más recursos para disfrutar de sus vacaciones o para solventar necesidades económicas.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?