¿Cómo ver los puntos Infonavit?

¿Cómo ver los puntos Infonavit?

Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), probablemente te interese conocer cuántos puntos tienes acumulados. Para ello, existen distintas formas de consultarlo.

Una manera de saber los puntos acumulados es ingresando al sitio web oficial del Infonavit. En la parte superior derecha de la pantalla, encontrarás la opción “Mi Cuenta Infonavit”. Al ingresar con tu número de seguro social y contraseña, aparecerá en la pantalla un resumen de tu cuenta, donde podrás visualizar tus puntos. Esta es una forma rápida y sencilla de corroborar tu historial con el Infonavit.

Si prefieres seguir el proceso desde el teléfono móvil, será necesario descargar la aplicación del Infonavit en tu dispositivo (disponible en iOS y Android). Una vez instalada, deberás ingresar con los mismos datos que utilizarías en la página web. Al igual que en la versión para computadora, en la sección de Mi Cuenta Infonavit se ubicará la información referente a tus puntos. Esta opción es ideal para aquellos que prefieren realizar consultas desde su smartphone o tablet.

Otra alternativa para conocer la cantidad de puntos acumulados es mediante una llamada telefónica al Infonavit. El número de atención a clientes es 800 008 3900. Ahí deberás proporcionar tus datos personales, como tu número de seguro social y nombre completo. El ejecutivo que te atienda te brindará toda la información necesaria. Esta opción es recomendable para aquellas personas que no tengan acceso a internet o tengan dudas adicionales que deseen aclarar.

En conclusión, existen 3 maneras de poder consultar tus puntos Infonavit: a través de la página web oficial, descargando la aplicación móvil del Infonavit, o bien mediante una llamada telefónica con un ejecutivo del instituto. ¡Realiza tu consulta y conoce tus puntos acumulados!

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

Si eres derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y quieres saber cuántos puntos tienes acumulados, ¡no te preocupes! Es muy sencillo.

Lo primero que debes saber es que los puntos que acumulas en el Infonavit son importantes para obtener un crédito hipotecario. El puntaje se basa en diferentes factores, como el tiempo que has cotizado, el monto de tus aportaciones y tu edad.

Para saber cuántos puntos tienes, puedes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web del Infonavit: www.infonavit.org.mx.
  2. Busca la opción de "Mi Cuenta Infonavit" y da clic en ella.
  3. Ingresa tu número de seguro social y tu contraseña. Si todavía no tienes una cuenta, puedes crearla fácilmente en la misma página.
  4. Una vez dentro de tu cuenta, busca la opción de "Mis puntos Infonavit". Aquí podrás ver cuántos puntos tienes acumulados y, si tienes suficientes, podrás solicitar un crédito hipotecario.

Recuerda que los puntos del Infonavit se actualizan periódicamente, por lo que es importante revisar tu cuenta con regularidad. Si tienes dudas o problemas para acceder a tu cuenta, siempre puedes contactar al Infonatel a través del número telefónico 800 008 3900.

¿Cuánto son 1080 puntos en Infonavit?

Para entender cuánto representan 1080 puntos en Infonavit, es necesario conocer que el puntaje se basa en el salario del trabajador y el tiempo que ha cotizado en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cada bimestre, Infonavit otorga puntos a los trabajadores que tienen un empleo formal y están registrados en el Instituto. Los puntos se otorgan en función del salario y tiempo de cotización del trabajador. Por ejemplo, si un trabajador gana un salario mínimo y ha cotizado durante los últimos dos años, su puntaje sería inferior al de alguien que gana más y ha cotizado durante más tiempo.

El puntaje máximo que se puede obtener es de 1740 puntos. Si un trabajador acumula 1080 puntos, se considera que tiene un buen puntaje, lo que significa que tiene acceso a ciertos beneficios del Instituto. Algunos de estos beneficios pueden ser la asignación de un crédito para la adquisición de una vivienda o la mejora de la misma.

Es importante mencionar que el proceso para obtener un crédito de Infonavit es un poco más complejo que sólo tener un buen puntaje. El trabajador debe cumplir con ciertos requisitos, como tener una antigüedad mínima de un año en su trabajo actual, no tener deudas con el Instituto y contar con una cotización constante.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?