¿Cómo checar puntos de Infonavit con número de seguro social?

¿Cómo checar puntos de Infonavit con número de seguro social?

El Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el cual se encarga de otorgar créditos hipotecarios a los trabajadores del sector privado. Para acceder a los beneficios otorgados por el Infonavit, es necesario contar con un número de seguro social. Si ya se cuenta con él, se puede checar los puntos del Infonavit para saber cuántos se tienen y cómo se van acumulando.

Para checar los puntos del Infonavit con el número de seguro social, es importante tener a la mano un dispositivo con acceso a internet. La primera recomendación es ingresar al sitio web oficial del Infonavit, para dirigirse a la sección “tu cuenta”. Ahí, se encontrará una opción para checar los puntos del Infonavit con el número de seguro social.

Una vez que se haya seleccionado esta opción, aparecerá un recuadro donde se deberá ingresar el número de seguro social. Al hacer esto, el sistema mostrará la cantidad de puntos del Infonavit acumulados hasta el momento. Si se desea conocer la cantidad de puntos generados durante el último mes, se podrán visualizar en la parte inferior de la pantalla.

En caso de no contar con el número de seguro social, se puede solicitar en la página web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, o bien acudir a una sucursal del Infonavit. Si se cuenta con una cuenta en el banco donde se realizan los aportes para el Infonavit, se puede consultar el número de seguro social ahí.

Checar los puntos del Infonavit con el número de seguro social es una forma sencilla y rápida de conocer la cantidad de puntos acumulados. Así se podrá tener una idea de cuánto se ha ahorrado para la compra de una vivienda.

¿Cómo checar puntos de Infonavit con número de seguro social?

Para checar los puntos de Infonavit con tu número de seguro social solo necesitas seguir un par de sencillos pasos. Primero, entra a la página oficial de Infonavit https://www.infonavit.org.mx/. Una vez allí, dirígete a la sección “Inicio de Sesión” en la parte superior derecha del sitio.

Ahí aparecerá un formulario, donde en el primer campo deberás ingresar tu número de seguro social. En el segundo campo deberás ingresar tu contraseña. Si no la recuerdas, puedes solicitar que te sea enviada a tu correo electrónico. Luego, presiona el botón verde “Iniciar Sesión”.

Una vez que entres a tu cuenta, en la parte superior derecha verás tu nombre. Al pasar el cursor sobre él, aparecerá un menú desplegable. Allí deberás seleccionar la opción “Mi Infonavit”.

En esa sección encontrarás información detallada sobre tu adeudo y tus puntos de Infonavit. Si tienes alguna duda, puedes llamar al número 01 800 008 3600 para que un asesor te guíe a través del proceso.

¿Cómo saber mis puntos de Infonavit 2022?

Es importante saber cuántos puntos de Infonavit se tienen para poder acceder a beneficios y créditos. Esto se puede realizar a través de las diferentes plataformas disponibles de la institución. A continuación, se describe cómo conocer los puntos de Infonavit para el año 2022.

La primera forma de acceder a la información es a través de la plataforma web de Infonavit. Una vez dentro de la página principal, se debe buscar el apartado correspondiente para consultar los puntos. Se deberá ingresar el número de seguro social, contraseña y captcha para poder ver los puntos.

También se puede consultar los puntos de Infonavit a través de la aplicación móvil de la institución. Esta aplicación está disponible para Android y iOS. Una vez instalada, se debe registrar con el número de seguro social y contraseña, para poder ver los puntos.

Además, se puede solicitar la información a través del número telefónico 01 800 00 INFONAVIT (01 800 00 463662848). El servicio es gratuito y se puede solicitar información sobre créditos, puntos, saldos, entre otras cosas.

Para conocer los puntos de Infonavit para el año 2022, se puede utilizar cualquiera de estas plataformas, dependiendo de la comodidad de cada usuario. Es importante mantener al día la información para poder usar los beneficios disponibles.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?