¿Cómo terminar una entrevista ejemplo?

¿Cómo terminar una entrevista ejemplo?

La entrevista es el momento en el que el entrevistador y el entrevistado convergen para conocerse y valorar la posibilidad de iniciar una relación comercial o laboral. Es esencial que el entrevistado tenga claridad sobre cómo terminar adecuadamente la entrevista para dejar una muy buena impresión.

Cuando el entrevistador haya concluido con las preguntas pertinentes, hay que asegurarse de hacer las preguntas correctas para demostrar interés y voluntad por la posición o proyecto del que se está hablando. Asimismo, puede ser una buena idea hacer una breve recapitulación de los puntos clave de la entrevista.

Una pieza importante al finalizar la entrevista es agradecer al entrevistador por su tiempo. Esto muestra respeto y aprecio por la oportunidad de poder conversar y escuchar sobre la posición o proyecto. Pedir tarjeta de contacto y preguntar los próximos pasos en el proceso de selección también muestran interés en seguir adelante después de la entrevista.

Terminar la entrevista con una actitud positiva es esencial. Asegurarse de tener una postura relajada y ofrecer un apretón de manos firme para mostrar confianza son detalles que muchas veces subestimamos, pero que pueden marcar la diferencia en impresión final.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?