¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una entidad pública encargada de proporcionar créditos para la compra de vivienda a los trabajadores afiliados. Esta institución otorga a los trabajadores una cantidad de puntos que les permiten acceder a los diferentes créditos.

Además, estos puntos se acumulan según los años de trabajo, y los trabajadores devengados con el Instituto, por lo que es importante conocer la cantidad de puntos que se tienen para acceder a los diferentes créditos.

Por lo tanto, para saber cuántos puntos tienes en el Infonavit, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, ingresa al sitio web del Infonavit y haz clic en el apartado “Consulta de Puntos”.
  • A continuación, introduce tu número de seguridad social y tu clave de usuario.
  • Por último, podrás ver la cantidad de puntos que tienes acumulados en el Infonavit.

De esta forma, podrás conocer la cantidad de puntos que tienes en el Infonavit para poder acceder a los créditos.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los servicios más importantes que ofrece el gobierno de México para los trabajadores. A través de él se les otorga un crédito inicial para poder adquirir una vivienda, y a medida que se vayan pagando los abonos se les irá aumentando su puntaje, según el nivel de cumplimiento. Por esta razón, es importante conocer cuántos puntos se han acumulado, para poder optar a una mejor vivienda.

Para saber cuántos puntos se tiene en el Infonavit se debe ingresar a la página web del instituto, y allí se debe acceder con el número de seguridad social, así como con una contraseña que se habrá generado en el momento de la inscripción. Una vez ingresado al portal, se puede ver en la parte superior derecha el número de puntos acumulados. Así mismo, al ingresar a la sección de consulta de información, se pueden ver los detalles del puntaje, como las fechas en las que se acreditó y los intereses englobados.

Es importante recordar que el Infonavit otorga un número determinado de puntos, dependiendo del salario mensual de la persona, así como la cantidad de años de trabajo. Si hay alguna duda sobre la cantidad de puntos que se otorgan, se puede consultar la página oficial del instituto, o acudir a las oficinas correspondientes para que les informen sobre el tema.

¿Cómo checar mis puntos de Infonavit 2022?

Es importante conocer el estado de los puntos acumulados a través del Fondo de la Vivienda del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Esto con el fin de planear mejor sus finanzas personales. Para ello, el trabajador debe conocer los procedimientos para checar los puntos de Infonavit 2022.

Para checar los puntos de Infonavit 2022, una de las formas más sencillas es ingresar al portal de este organismo. Una vez ahí, el trabajador debe iniciar sesión con sus credenciales, para iniciar sesión debe completar su nombre de usuario, clave Infonavit y su clave de rastreo. Una vez dentro, el usuario deberá seleccionar la opción de “Mis Créditos” y luego deberá seleccionar el que desea checar.

Otra forma para checar los puntos acumulados es a través del servicio de atención a usuarios por teléfono. Para ello, el trabajador debe llamar al número 800- 666-3345. Allí un asesor le proporcionará la información necesaria. Si desea solicitar una cita para realizar el trámite de forma presencial, también puede hacerlo llamando al número mencionado.

Una vez que el trabajador tenga los puntos acumulados, podrá planear mejor sus finanzas. Esto permitirá que el trabajador pueda solicitar el crédito hipotecario para su vivienda de forma más rápida. El trabajador también podrá conocer el monto que le corresponde para realizar el trámite. Por lo que es importante realizar el chequeo de los puntos acumulados en el Infonavit.

¿Dónde puedo ver mi crédito Infonavit?

Si eres trabajador asalariado en México, es muy probable que hayas escuchado hablar del Infonavit. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es una institución que otorga créditos a los trabajadores para ayudarles a comprar o construir una vivienda. Si eres uno de los beneficiarios de estos créditos, entonces seguramente te preguntarás ¿dónde puedo ver mi crédito Infonavit?.

Para ello, necesitarás acceder al portal de Infonavit desde una computadora o dispositivo móvil. Desde ahí, podrás ingresar tus datos de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta personal. Una vez dentro, encontrarás una sección llamada "Mis Créditos", en la cual podrás ver toda la información sobre el crédito que has solicitado. Esta sección contiene información detallada sobre el monto solicitado, el monto otorgado, el plazo de pago y otros detalles.

Además, en la misma sección podrás ver el estado en el que se encuentra tu crédito. Esto te permitirá saber si se encuentra vigente, en mora, en proceso de recuperación o si ha sido cancelado. También te proporcionará información sobre el número de pagos realizados, el número de pagos restantes y los montos de cada uno.

Finalmente, si deseas obtener más información sobre tu crédito, puedes contactar al centro de atención al cliente de Infonavit. Allí un asesor te ayudará a resolver tus dudas y te dará información detallada sobre tu crédito. Por lo tanto, ahora sabes ¿dónde puedo ver mi crédito Infonavit? y cómo puedes obtener más información.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?