¿Cómo puedo usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno?

¿Cómo puedo usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución mexicana de seguridad social. Ofrece una variedad de servicios a trabajadores mexicanos, incluyendo préstamos hipotecarios para la compra de una vivienda. Estos préstamos son también adecuados para la compra de terrenos. Si deseas comprar un terreno con el crédito Infonavit, primero debes reunir los requisitos para poder solicitarlo.

Para solicitar un préstamo hipotecario con el Infonavit para comprar un terreno, debes contar con un trabajo y haber cotizado al menos tres años a la institución. Además, debes tener una cuenta de ahorro en alguna institución bancaria y presentar una propuesta de pago que demuestre que eres capaz de pagar el préstamo. Si cumples con estos requisitos, podrás solicitar el préstamo en una oficina del Infonavit.

Una vez que tu solicitud es aprobada, deberás presentar la documentación de la propiedad que deseas adquirir. Esta documentación incluye la escritura de compraventa, el pago del impuesto predial, el contrato de compraventa del terreno y la copia de los documentos de identidad de los vendedores. Una vez que toda la documentación es presentada, el Infonavit iniciará el proceso de revisión para verificar que el terreno cumple con todos los requisitos necesarios.

Si la solicitud es aprobada, el Infonavit realizará el pago del préstamo directamente al vendedor. El trabajador debe presentar una copia de la escritura de compraventa y los recibos del pago de impuestos para recibir el dinero de vuelta. Una vez que todo el proceso es completado, el trabajador puede disfrutar de su terreno y comenzar a trabajar en la construcción de su hogar.

¿Cómo puedo usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno?

El crédito Infonavit es una opción con la que los trabajadores mexicanos pueden adquirir un terreno para construir su hogar. Esta opción ofrece muchas ventajas, entre ellas la de poder acceder a un crédito a una tasa de interés más baja que la promedio. Si deseas acceder a este crédito, debes cumplir con una serie de requisitos, entre ellos los siguientes:

  • Tener al menos dos años de antigüedad laboral en el empleo actual.
  • Tener un ingreso mensual superior a un salario mínimo general vigente.
  • Contar con un aval que respalde el crédito.

Una vez cumplido con los requisitos, deberás acudir a la oficina de Infonavit más cercana para gestionar el crédito y comprar el terreno. En esta oficina te ofrecerán una serie de opciones de crédito, entre las que se encuentran el Crédito para Terreno, el Crédito Tradicional, el Crédito Conyugal y el Crédito Solidario.

Para tramitar el Crédito para Terreno, deberás presentar la documentación requerida, que incluye tu identificación oficial, tu recibo de nómina y un certificado de antigüedad laboral. Una vez presentada la documentación, deberás esperar a que el crédito sea aprobado, para después poder acceder al terreno.

El plazo máximo para pagar el terreno es de 10 años y el monto máximo a financiar es de $500,000.00. Si deseas conocer más sobre el crédito Infonavit, puedes consultar en la página web www.infonavit.org.mx.

¿Qué tipo de terreno se puede comprar con Infonavit?

Con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), los trabajadores mexicanos tienen la posibilidad de adquirir una vivienda, ya sea una casa, un departamento o un terreno. El Infonavit ofrece préstamos a los trabajadores que cumplen con los requisitos para la adquisición de un terreno, como tener un trabajo formal con un salario mínimo mensual, entre otros.

Los terrenos que se pueden comprar con el Infonavit deben tener un destino residencial o comercial, es decir, deberá ser destinado para la construcción de una vivienda o para un proyecto comercial, como una tienda, una oficina, etc. El terreno deberá encontrarse en zonas urbanas y no rurales y, para ejercer el préstamo, deberá contar con los servicios básicos como agua, luz, teléfono, alcantarillado, etc.

Además, el terreno no deberá tener ninguna limitación legal como ser un terreno ejidal o un terreno cuyo uso esté restringido por alguna disposición legal. El terreno debe ser de la misma dimensión que se especifica en la solicitud de préstamo aprobada. El terreno deberá estar libre de gravámenes y deberá contar con todos los documentos necesarios para poder inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

Por último, el terreno adquirido con el Infonavit deberá contar con un proyecto de construcción aprobado por la autoridad correspondiente. De esta manera, el trabajador que solicite un préstamo para la compra de un terreno deberá contar con todos los recursos necesarios para la construcción de la vivienda.

En conclusión, el Infonavit ofrece préstamos para la adquisición de un terreno, siempre y cuando éste se encuentre en una zona urbana, cuente con los documentos necesarios para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad y tenga un proyecto de construcción aprobado.

¿Cuántos puntos necesito para comprar un terreno en Infonavit?

Es posible comprar un terreno con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El beneficio está destinado a las personas trabajadoras afiliadas al sistema de seguridad social y al que puede acceder a través del Fideicomiso de la Vivienda.

El programa de Compra de Terreno permite adquirir un terreno a un costo accesible, con la opción de financiar el saldo de la compra hasta en 15 años. El monto que se puede adquirir depende de la cantidad de puntos acumulados que el trabajador haya acumulado, los cuales se obtienen con el descuento de la cuota mensual sobre el salario.

Para poder comprar un terreno con el Infonavit, se necesitan al menos doscientos cincuenta puntos acumulados, los cuales se obtienen de acuerdo a la antigüedad del trabajador en la empresa, el salario y los años de afiliación al Infonavit.

Estos puntos acumulados se van acreditando en la cuenta del trabajador a medida que se descuenta la cuota mensual del salario. Si el trabajador quiere adquirir un terreno con el Infonavit, puede hacerlo cuando haya acumulado los doscientos cincuenta puntos necesarios.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?