¿Cuándo se va a poder comprar terreno con Infonavit?

¿Cuándo se va a poder comprar terreno con Infonavit?

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a través de Infonavit, ofrece una gran variedad de opciones para aquellos que deseen adquirir una vivienda. En la actualidad los trabajadores afiliados a Infonavit pueden acceder a estos créditos para la compra de viviendas nuevas o usadas. Sin embargo, recientemente, Infonavit ha decidido ampliar sus opciones y permitir que los trabajadores afiliados puedan adquirir también terrenos.

Esta nueva opción ofrecida por Infonavit fue anunciada el pasado mes de abril de 2020, y ha generado mucha esperanza entre aquellos que desean adquirir un terreno con el financiamiento de esta institución. No obstante, aún está pendiente de que se aprueben las reglas y regulaciones necesarias para que los trabajadores puedan acceder a este nuevo crédito.

Si bien se espera que este financiamiento esté disponible para los trabajadores afiliados a Infonavit para finales de 2020, aún no se han dado detalles sobre cuándo exactamente los trabajadores podrán acceder a este nuevo crédito. Por lo tanto, estaremos muy pendientes para informarles a todos los interesados cuando se abra el plazo para adquirir terrenos con Infonavit.

¿Cuándo se va a poder comprar terreno con Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución mexicana creada en el año 1972, con el objetivo de ofrecer seguridad y calidad de vida a los trabajadores del país. INFONAVIT ofrece una variedad de programas de ayuda para la adquisición de vivienda, entre ellos, el programa de compra de terreno.

En los últimos años, el programa de compra de terreno con INFONAVIT ha sido muy popular entre los trabajadores mexicanos. Esto se debe a que ofrece una forma segura y confiable de adquirir un terreno para construir una vivienda. Sin embargo, el programa tiene algunas limitaciones que hay que tener en cuenta.

Por ejemplo, el programa no permite la compra de terrenos en zonas de riesgo, como zonas costeras o zonas de alto riesgo sísmico. Además, el programa tiene un límite de tamaño de terreno, de hasta 500 m2 para ser aprobado. Y, finalmente, el terreno no puede ser usado para fines comerciales.

A pesar de estas limitaciones, el programa de compra de terreno con INFONAVIT sigue siendo una excelente opción para aquellos trabajadores que desean adquirir su propia vivienda. El programa está abierto para todos los trabajadores mexicanos que cumplan con los requisitos establecidos por la institución. Sin embargo, como el programa está sujeto a cambios, siempre es recomendable consultar con un asesor para asegurarse de que se cumplen los requisitos.

¿Cómo comprar un terreno con Infonavit 2022?

En 2022, comprar un terreno con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puede ser una excelente opción para aquellos que estén buscando un nuevo lugar para vivir o simplemente para invertir. El Infonavit es una institución que facilita el acceso a vivienda a los trabajadores del sector privado, así como a los trabajadores independientes.

Si eres trabajador del sector privado o trabajador independiente y deseas adquirir un terreno con el Infonavit en 2022, lo primero que debes hacer es acercarte a una sucursal autorizada del Infonavit para que te expliquen los pasos a seguir para realizar la compra. Una vez ahí, tendrás que llenar una solicitud con tus datos personales y laborales, así como los detalles de la propiedad que deseas adquirir.

Una vez que hayas llenado la solicitud, el Infonavit te realizará una evaluación crediticia para determinar si reúnes los requisitos necesarios para adquirir el terreno. Si el resultado es positivo, el Infonavit te otorgará un crédito para la compra del terreno. También te proporcionará un plan de pagos a largo plazo que deberás cumplir para cancelar el crédito.

Por último, una vez que hayas hecho el pago total del crédito, el Infonavit emitirá una escritura de compraventa a tu nombre. Esta escritura certificará que eres el propietario del terreno y que podrás disfrutar de todos los beneficios que conlleva la propiedad.

En conclusión, comprar un terreno con el Infonavit en 2022 es una buena opción para aquellos que deseen adquirir una propiedad con el respaldo de una institución de crédito.

¿Cómo usar mi crédito Infonavit para comprar un terreno?

El crédito Infonavit es una de las mejores opciones para adquirir un terreno, ya que te otorga una variedad de beneficios, como la seguridad de tener una propiedad bajo tu nombre y la facilidad de aplicar para un crédito. Si estás interesado en comprar un terreno con tu crédito Infonavit, aquí te contamos paso a paso los trámites que debes seguir:

Lo primero que tienes que hacer es solicitar una CURP en el Registro Nacional de Población, o bien puedes solicitar una en la misma sucursal del Infonavit. Si ya cuentas con una, debes acudir a la institución para validar tus datos.

A continuación, debes verificar si tu crédito Infonavit está actualizado. Esto se puede hacer en la misma sucursal de Infonavit donde hayas solicitado tu CURP. Si tu crédito no está actualizado, deberás acudir a la institución para realizar el trámite necesario.

Una vez que hayas validado tus datos y actualizado tu crédito, debes acudir a un Notario para iniciar los trámites de compra de un terreno con tu crédito Infonavit. Allí, el Notario te ayudará a realizar todos los trámites necesarios para adquirir la propiedad.

Por último, debes realizar el pago de tu compra con tu crédito Infonavit. Una vez que hayas realizado el pago, el Notario te entregará el título de propiedad de tu terreno. Ahora, es tuya para disfrutarla.

En conclusión, comprar un terreno con tu crédito Infonavit es una excelente opción para la adquisición de tu propiedad. Sigue los pasos anteriores para realizar el trámite de la mejor manera.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?