¿Cómo calcular lo que tengo en mi AFORE?

¿Cómo calcular lo que tengo en mi AFORE?

Calcular el dinero que tienes en tu AFORE es fácil si tienes a la mano los últimos estados de cuenta e información relacionada con tu pensión. Si deseas saber cuánto has ahorrado y cuánto esperas ganar, sigue estos pasos:

Paso 1: Revisa tu estado de cuenta de AFORE para conocer el saldo actual que tienes en tu cuenta. Este documento es proporcionado por la AFORE y se actualiza cada trimestre.

Paso 2: Calcula el ahorro acumulado en tu cuenta. Suma el saldo de todas las aportaciones voluntarias, obligatorias y del gobierno que tengas.

Paso 3: Consulta las comisiones y el rendimiento que se te están cobrando por administrar tus fondos. Para esto, revisa tu estado de cuenta detallado, ahí encontrarás la información de las comisiones cobradas y rendimientos obtenidos, esta información podría compararse con otras AFORES para verificar si estas en una adecuada, no olvides revisar la evolución de tus rendimientos y comisiones en al menos los últimos 2 años.

Paso 4: Utiliza un simulador de AFORE para calcular cuánto podrías ganar en los próximos años. Este simulador te permitirá calcular el rendimiento esperado y el monto que podrías recibir al momento de la jubilación.

En conclusión, si deseas calcular tu ahorro en tu AFORE, es necesario que tengas a mano tus estados de cuenta, consultes tus comisiones y rendimientos, además de utilizar simuladores para planear correctamente tu jubilación. Recuerda siempre estar al tanto de los montos, rendimientos y cobros para asegurarte de tener un futuro financiero sólido y protegido.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?