¿Cómo puedo saber cuál es mi AFORE?

¿Cómo puedo saber cuál es mi AFORE?

El Fondo de Ahorro para el Retiro, más conocido como AFORE, es una opción de inversión a largo plazo destinada a generar recursos para tu jubilación. El régimen de ahorro para el retiro que establece la Ley del Seguro Social está dirigido por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Determinar cuál es tu AFORE es muy sencillo. La primera forma de conocerla es revisando tu comprobante de nómina. Allí verás una partida llamada Aportaciones a la AFORE, la cual indica el nombre de tu institución administradora de fondos. Otra forma de saber cuál es tu AFORE es que te dirijas a la institución financiera en la que laboras, ya que allí te indicarán cuál es tu AFORE.

Adicionalmente, si deseas consultarlo desde tu computadora, puedes visitar la página de la CONSAR, donde podrás encontrar la información necesaria para identificar tu AFORE. Para ello, debes ingresar al portal Mi AFORE y seleccionar la opción “¿Qué AFORE debo elegir?”. Allí se te solicitará ingresar tu número de CURP para conocer tu AFORE y el estado de tu cuenta.

De esta forma, podrás conocer la información básica de tu AFORE, así como el estado de tu cuenta y los rendimientos obtenidos. Así que si deseas conocer cuál es tu AFORE y los detalles de tu cuenta, no dudes en seguir alguna de estas recomendaciones.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?