Superintendente de obra, gerente de obra, residente general, jefe de control de obra

Leo*** ***** (XX años)
Superintendente de obra en CONCRETO ARQUITECTONICO S.A. DE C.V. (CONASA)
Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo
Morelia,
Michoacán de Ocampo
|
Experiencia
Superintendente de obra
CONCRETO ARQUITECTONICO S.A. DE C.V. (CONASA)
nov 2019 - abr 2020
Como Superintendente de Obra del 28 de Octubre de 2019  a la fecha, en la obra de construcion de 4 bodegas elaboradas de  Columnas metalicas y cubierta de lamina  y muros de block ( obra mixta) en la Cd, de Texcoco de Mora, se realizo la construccion de la cimentación de 3 bodegas de 1040 m2 de construccion y la construcción de la albañileria de las bodegas a base de muros de block aparente y lamina de Acero, se Construyo tambien los mezanines de las oficinas cada bodega, se construyeron las terracerias de las plataformas, de las bodegas y el patio de maniobras, asi como los muros perimetrales, se llevo el control fisico y financiero, asi como fotografico en forma quincenal, era como se le entregaba a la gerencia de construcción, y a su vez al cliente.
Jefe de control de obra
PROYECTOS Y DESARROLLOS DE INFRAESTRUCTURA SAPI DE CV (GRUPO GUTSA) ahora se llama Epcor
jun 2004 - dic 2011
Realice el control de  obra para LA CONSTRUCCION DEL CARRIL CONFINADO DEL MEXIBUS CD. AZTECA A TECAMAC (OJO DE AGUA): LA CONSTRUCCION DE TERRACERIAS, Y OBRAS DE DRENAJE, Y OBRAS DE PROTECCION DE PEMEX (GASODUCTOS Y DUCTOS DE PEMEX), Y PAVIMENTOS, ENTRONQUES, SEÑALAMIENTO Y ILUMINACION. DE UNA LONGITUD DE 16.30 KM  ( DE CARPETA HIDRAULICA DE 25 CM DE ESPESOR) importe de contrato $269,560,850.60, realice  programas y reprogramaciones  de obra y apoyo en la realización de estimaciones y cuadernillos de avance y revision y elaboracion del cierre economico mensual.
Realice el control de 2 obras para LA FUNDACION TELETON MEXICO: una LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA INTEGRAL EN EL INSTITUTO DE PEDIATRIA CON UN COSTO DE $ 80´000,000.00 DE LOS CUALES de construccion fueron $ 13´500,000.00 en la cual se  utilizaron 450 m3 de concreto y 75 ton de acero de reuerzo;  La segunda: LA REMODELACION DE LA UNIDAD DE QUIMIOTERAPIA DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO; CON UN COSTO DE  $40´000,000.00 de los cuales $ 3´200,000.00 fueron de la remodelacion y lo demas de equipamiento, aqui controle la informacion resultante de la obra como contratos y subcontratos asi como los resultados de control de calidad, realice los avances, informes de avance fisico, fotografico y financiero, asi como los cierres mensuales durante el transcurso de la obra.Apoyo en concursos en el departamento tecnico de la empresa de octubre de 2007 a  diciembre de 2009, Apoyo en concursos (realizacion de Carpeta de Concursos, elaboración y recopilacion de la informacion necesaria de la carpeta del concurso)  como el concurso de la  presa la Yesca ubicada entre jalisco y Nayarit, Pte Baluarte en el estado de durango y Sinaloa este puente es el mas alto de mexico, Autopista Concesionada "libramiento de Irapuato", Autopista de Durango - culiacan km 111+000 al 156+956 y  Autopista de Durango - culiacan km 168+400 al 186+300,   Por  mencionar los mas importantes del periodo 2007 al 2008. de los cuales no nos descalificaron. quedamos en 3 y 4to. lugar, realizando los programas de la obra.y apoyo en la planeacion y procedimiento constructivo.
Realice el control de 2 obras para LA FUNDACION TELETON MEXICO: una LA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD DE RADIOTERAPIA INTEGRAL EN EL INSTITUTO DE PEDIATRIA CON UN COSTO DE $ 80´000,000.00 DE LOS CUALES de construccion fueron $ 13´500,000.00 en la cual se  utilizaron 450 m3 de concreto y 75 ton de acero de reuerzo;  La segunda: LA REMODELACION DE LA UNIDAD DE QUIMIOTERAPIA DEL HOSPITAL GENERAL DE MEXICO; CON UN COSTO DE  $40´000,000.00 de los cuales $ 3´200,000.00 fueron de la remodelacion y lo demas de equipamiento, aqui controle la informacion resultante de la obra como contratos y subcontratos asi como los resultados de control de calidad, realice los avances, informes de avance fisico, fotografico y financiero, asi como los cierres mensuales durante el transcurso de la obra.Apoyo en concursos en el departamento tecnico de la empresa de octubre de 2007 a  diciembre de 2009, Apoyo en concursos (realizacion de Carpeta de Concursos, elaboración y recopilacion de la informacion necesaria de la carpeta del concurso)  como el concurso de la  presa la Yesca ubicada entre jalisco y Nayarit, Pte Baluarte en el estado de durango y Sinaloa este puente es el mas alto de mexico, Autopista Concesionada "libramiento de Irapuato", Autopista de Durango - culiacan km 111+000 al 156+956 y  Autopista de Durango - culiacan km 168+400 al 186+300,   Por  mencionar los mas importantes del periodo 2007 al 2008. de los cuales no nos descalificaron. quedamos en 3 y 4to. lugar, realizando los programas de la obra.y apoyo en la planeacion y procedimiento constructivo.Revisión de programas  y reprogramaciones de terracerias, Soporte documental en auditoria realizada por  el Organo Interno de Control.  Del contrato 7-P-CE-A-596-W-O-7 Obra: CONSTRUCCION DE TERRACERIAS, OBRAS DE DRENAJE, PAVIMENTOS DE CONCRETO ASFALTICO ENTRONQUE Y OBRA COMPLEMENTARIAS DEL TRAMO URUAPAN NUEVA ITALIA DEL KM 1+000 AL 21+000 (ENT, ZIRIMICUARO DE LA CARRETERA MORELIA - LAZARO CARDENAS EN EL ESTADO DE MICHOACAN)  Monto del Contrato: $ 76´107,722,49. asi como el  control de carpetas  de la información recabada de los contratos mencionados, como las carpetas de contratos, de control de estimaciones, de avnces, de control de calidad, de oficios de entrega  y recibidos de la dependencia y de los subcontratos. de todos los resultados de carpetas de costo directo de la empresa para el cobro de los costos directos diferidos y de los indirectos tambien su control pára cobro por defasamiento de terminacion de la obra para el cierre de l os finiquitos.
RESIDENTE GENERAL
AQUASOL MEXICO (GRUPO DURSA)
ene 2004 - jun 2004
Lleve la residencia general de la obra "Construccion de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Morelia Mich." logrando un avance del 55% en la construcción de Bordos de Tierra en un periodo de 6 meses, Realización de generadores y La conciliación de estimaciones de marzo a junio de 2004, asi como la conciliación con los sindicatos de la región para la realización de los trabajos, realice los tramites de compra de materiales con los comuneros de la localidad (ubicacion y explotacion de bancos de material). asi como el control de pruebas de laboratorio y conciliación con la supèrvisión externa de la obra., asi como seguimiento y coordinación de los avances  de la obra, conciliacion y pago con la dependencia  y el soporte y seguimiento de los pagos del cliente a la empresa y coordinacion de pagos de los proveedores  y subcontratos existentes. Construccion de vialidades de Acceso a la mencionada planta con concreto asfaltico, una longitud de 10 kms., tambien realice las conferencias explicativas para el funcionamiento de la planta de tratamiento para las familias de morelia teniendo visitas de escolares y padres de familia 2 a la semana, con una concurrencia de 500 personas cada dia esto se realizo por 3 meses.
Jefe de Oficina Técnica (Superintendente Tecnico) (gerente de Construcción)
SIObI Servicios Integrales para Obras de Ingenieria S.A. de C.V.
ene 2002 - jun 2004
La Supervisión externa de los trabajos de Construcción del edificio, supervisión y control de 20.00 hectareas de urbanizacion del ITESM "INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY" CAMPUS MORELIA  Lográndose ahorros en tiempo del 20% y en costos del 17%.como los  reportes mensuales y el control de Calidad. supervisión y control de 5,000 mts2 del edificio uno, del Itesm Campus morelia con ahorros en tiempo del 32% y en costos del 12%.  Asi como elaboración entrega y seguimiento de  reportes semanales y el control de Calidad. la Supervisión y control De la Construcción de terracerias, Pavimentos, obras de drenaje, base hidraulica y trabajos diversos en el DESARROLLO "TRES MARIAS" y control de 2,000.00 hectareas de urbanización (20´000,000.00 M2). ubicado al oriente de la ciudad de Morelia, mich, asi como el control de las estimaciones de los diferentes Contratistas de los distintos frentes de trabajo. A su vez realizando un control y seguimiento de las pruebas de calidad por etapa con apoyo del Jefe de laboratorio encargado de la misma. teniendo un total de 20 subcontratos, los que se verificaba, asi mismo la elaboración de la logistica para  la creación y puesta en marcha del laboratorio de control de calidad, en apego a las Normas de Construcción y lo solicitado para los trabajos que se ejecutaron en el Desarrollo tres Marias.
Asi como Asesorias en Actividades de Licitación de Diversas Obras en El Estado de Jalisco (pte. Zipoco, Ubicado en Sta. ma., del Oro., pte. Maria Garcia, pte. el Sombrero, Los Sabinos ETC.) En la Secretaria de Desarrollo Rural, Dirección de Infraestructura Rural En el Estado de Jalisco.     Realización de concursos del mes de Febrero de 2002 a Enero de 2004, así como las estimaciones de trabajos realizados.                              Nombre de la obra: La Supervisión externa de los trabajos de Construcción del edificio, supervisión y control de 20 hectareas de urbanizacion (campus morelia) que incluyen movimiento de tierras pavimentación areas deportivas (alberca, canchas de futbol, basquetbol, tenis, volleyball y pista de atletismo) del (ITESM) Instituto Tecnologico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia Contrato: ITESM M-001- 05-03 monto del contrato: $ 4´ 550,000,000.00                       Nombre de la obra: Supervisión y control De la Construcción de terracerias, obras de drenaje, base hidraulica y trabajos diversos en el Desarrollo "Tres Marias". ubicado al oriente de la ciudad de Morelia, mich. Contrato: 3M-001-001 monto del contrato supervisión: $ 3´250,000,000.00 importe de la obra en construcción $ 175`000,000.00, con una longitud de 25.00 km de Calles de concreto Hidraulico y un espesor de 25 cm. del que realice el control de contratos de la empresa al cliente y de los subcontratos teniendo en control a 25 subcontratistas desde terracerias hasta estabilidad de taludes, de los que se conciliaban e informaban su avance con los subcontratos y se revisaban las estimaciones y se realizaban los avances quincenales y mensuales asi como los informes fisico - financieros al dueño de la obra.
Residente de Supervisión, Residente de Obra, Apoyo en el depto.
FARVE INGENIERIA Y CONSTRUCCION S.A. DE C.V.
abr 2001 - jun 2004
La Supervisión externa de los trabajos de Conservación Periodica, Rutinaria, Reconstrucción de Tramos y Puentes, Control de Calidad de los mismos, elaboración de  las estimaciones de trabajos realizados. elaboración de  reportes mensuales y recopilaciòn y revisión del control de Calidad, graficas y avances de los diferentes trabajos contratados por la dependencia para la Conservación de las Carreteras de la Red Federal que en tramos se realizan y le correspondio en esta fecha a esta Supervisión.  haciuendo notar que el tramo a supervisar era de 570 km de carreteras en la red federal del estado de Michoacan, subtramos qe eran trabajados simultaneamente en diferentes partes del estado y por diferentes empresas,   Apoye en la realización de concursos del mes de Noviembre de 2001 a Enero de 2002 para esta empresa.                  Nombre de la obra: Supervisión externa de los trabajos de Conservación Periodica, Rutinaria, Reconstrucción de Tramos y Puentes. (570 km de carreteras y 20 ptes en el Edo. de Michoacan.)  Supervisión Externa de Conservacion Contrato: 1-P-CB-A-010-Y-0-1 monto del contrato: $ 11´ 350,000,00  Contratante: SUBDIRECCION DE SUPERVISION, DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE SUPERVISION Y CONTROL, DIRECCION GENERAL DE CONSERVACION DE CARRETERAS. hago nota que de febrero de 2004 a junio de 2004, laboraba en esta empresa medio turno y medio turno en siobi.
Formación
ingeniero civil (titulado)
Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo
sep 1990 - jun 1995
Ing. Civil titulado en  la universidad michoacana de san nicolas de hidalgo, ahí esta la carrera de Ingenieria civil, en ella estudie de septiembre de 1990 a junio de 1995, cursando las materias que incluyen para la formación de ingeniero civil, esta carrera es impartida en las instalaciones de cd. universitaria en Morelia michoacan, en los edificios B, y C, e el edificio de laboratorio de materiales.
Me titule en Septiembre de 1997 después de realizar curso de titulación de 1995 a 1996 1 año y la elaboración de la tesis de 1996 a 1997

tambien curse la preparatoria en la universidad michoacana de 1986 a 1990 en  la prepraratoria no 5, en la ciudad de Morelia michoacan
la secundaria la curse en la escuela sec. Fed No. 2 de 1983 a 1986 en la ciudad de Morelia mich
la escuela primaria también en Morelia michoacan de 1977 a 1983
Idiomas
ingles - basico
español - experto (nativo)
Otros datos
cursos
realice cursos de precios unitarios, de autocad 2d, de sistema de calculo de precios unitarios OPUS, Campeon y cursos de control de obra