Responsable de trabajo social, capacitacion, gestión de calidad
Fra*** ***** (XX años)
Gerente Nacional de Ventas en Aon
Universidad La Salle
Xochimilco,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente Nacional de Ventas
Aon
dic 2010
-
oct 2016
Re-estructuración, implementación y seguimiento al cumplimiento del Proceso Comercial para el Sistema de Gestión de Calidad incluyendo nuevos indicadores de medición y proceso de auditoría tomando en cuenta la normatividad establecida por Compliance Corporativo para practicas anticorrupción y manejo de información interna y externa (cumplimiento al 100%) Gestión, control y mejora del Proceso de Productores Asociados a nivel nacional junto con el Área Legal de acuerdo a la normatividad establecida por Compliance Corporativo, se logro la implementación de los criterios propios en un 95%. Se creo una normatividad local dependiente de la normatividad corporativa para calificar con estándares de Compliance a los prospectos a Productores Asociados y de esta forma evitar malas prácticas así como la minimización del riesgo laboral (cumplimiento al 95%) Gestión, control y mejora del Proceso de Licitaciones a nivel nacional junto con el Área Legal de acuerdo a la normatividad establecida por Compliance Corporativo; se logro unificar el proceso de revisión y respuesta a Licitaciones y cumplir con los estándares legales y normativos señalados por la Corporación en un 100% Gestión y resolución de conflictos junto con el Área Legal entre las necesidades del negocio y la normatividad Corporativa logrando la unificación de criterios para dar respuestas adecuadas al negocio evitando al máximo los riesgos legales. A través de esta medicación se agilizó y suavizó la relación entre la parte comercial y legal mejorando tiempos y calidad de respuesta. Control y seguimiento de la actividad de los Gerentes Comerciales a nivel nacional, proporcionando asistencia y apoyo para eficientar su actividad. Cálculo de las Compensación es Variables de los Gerentes Comerciales a nivel nacional aplicando las políticas establecidas por el CCO. Supervisión del uso del CRM Corporativo (SalesForce.com) aplicando criterios de Compliance para su correcto manejo.
Gerente de Capacitacion
Aon
nov 2006
-
dic 2010
Desarrollo e implementación de estrategias y programas de capacitación, elaboración de DNC, así como del seguimiento y medición para el SGC, ROI y reportes a presidencia y a nivel Nacional (93% promedio anual de satisfacción, actualización del 75% de la plantilla en habilidades técnicas, realización de convenios académicos y de capacitación de acuerdo a rutas de capacitación con IPADE, ITAM y UVM) Creación, desarrollo e implementación de Programa de Inducción a nivel Nacional (88% promedio anual de satisfacción en nuevos ingresos, tracking durante 1er trimestre, creación y lanzamiento de herramienta web para formalizar proceso en Oficinas Regionales) Organización, implementación y seguimiento de programas lanzados por Aon Latinoamérica – Programa de Transferencias Regionales y Programa Regional de Idiomas Líder de “Capacitación Corporativa de Compliance” así como aplicación, seguimiento y reporteo (nombramiento como National Compliance Champion por Aon Corporate, Chicago, Ill. por cumplimientos por encima de otros países de la región de más del 90%) Responsable de estrategia de comunicación interna a nivel nacional así como de mantenimiento y autorización de contenidos de Aon Risk, Aon Consulting, Aon Affinity y Aon Benfield Intranet. Responsable de la organización de eventos, juntas de dirección, juntas nacionales y locales para todas las diferentes áreas de la empresa. (ahorro en costos del 20% al 25% en salas, alojamiento y alimentación). Responsable de alianzas con proveedores para promociones y eventos internos en México dictados por Aon Corp.
Coordinador del Sistena de Gestión de Calidad
Aon
mar 2004
-
nov 2006
Desarrollo de nueva imagen del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) (Incremento en la aceptación del sistema del 43%) Desarrollo de planes y programas de capacitación sobre el tema (SGC), así como de las mejora continua de los mismos (creación de nuevas formas para procesos y formatos, automatización de los mismos a través de Masterweb) Seguimiento al cumplimiento de los programas Corporativos de Compliance a nivel nacional y comunicación con la Dirección de Compliance en Chicago Il. (inicio formal en México de la implementación y cumplimiento de los programas Corporativos de Compliance). Estrategia de planeación, programación y realización de Auditorías Internas y Externas Diseño de programas de ahorro en tiempo y reducción de costos en cuanto a gastos de representación ( disminución de gastos de representación y viajes en un 35% a nivel nacional) Coordinación del equipo de Líderes de Calidad (reducción de quejas y observaciones por desempeño y actitud) Responsable del manejo del sistema de quejas, distribución, seguimiento y cierre (reducción de 60% en quejas de Clientes y mejora en el tiempo de respuesta de 7 días a 36 horas promedio) Planeación, organización y realización de Encuesta de Satisfacción y Lealtad de Clientes (Client Loyalty and Satisfaction Survey), asi como de publicación de resultados desarrollo de estrategias para mejora continua (las propuestas fueron aceptadas por Presidencia y vice-presidencia y fueron implementadas generando un 45%+ de lealtad sobre los 2 años anteriores)
Formación
Licenciado en Administración de Empresas
Universidad La Salle
jul 1992
-
jul 1997
Idiomas
Ingles - Avanzado
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