Responsable de portafolio de servicios de ti

Mir*** ***** (XX años)
Mexico Líder One Lead en Hewlett Packard Enterprise
EUDE Business School
Ciudad de México,
Ciudad de México
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Experiencia
Mexico Líder One Lead
Hewlett Packard Enterprise
jun 2017 - ago 2018
•	Identificar y aplicar estrategias que permitan alcanzar los objetivos financieros
•	Líder del programa de crecimiento de negocio One Lead de Global Share Delivery para México
•	Promover programas e iniciativas en GSD que permitan el crecimiento de negocio en HPE y HPE Pointnext  
•	Colaborar con los equipos de ventas para identificar y concretar nuevas oportunidades de negocio
•	Responsable para ventas y temas relacionados con entrega
•	Definir y ejecutar un plan para incrementar la participación y resultados del programa de crecimiento One Lead YoY
•	Promover una cultura de valores y alto rendimiento, generando compromiso con cada uno de los contribuidores
•	Desarrollar iniciativas que enganchen a la organización de Global Share Delivery, para crear estrategias que provoquen una mayor generación de oportunidades con foco en soluciones, roles como ADM´s, ASM´s, TC´s y PM, deberán ser claros contribuidores, además de potencializar los resultados y atracción de negocio a través del Customer Solution Center “CSC” 
•	Relacionamiento e interacción con las áreas de negocio de Ventas de Servicios y Producto para el crecimiento de negocio de la base instalada así como generar nuevos negocios
Mexico Country Solutions Manager
Hewlett Packard Enterprise
mar 2015 - ago 2018
•	Gerente del dominio del Solutions para Mexico, comprendido por los servicios de portafolio de soporte de valor proactivo (Datacenter Care, Proactive Care Advanced)
•	Estar a cargo del rol de Account Support Manager en México reportándome directamente, responsables de la gestión y entrega del portafolio de soporte proactivo
•	Participación en reuniones estratégicas y de portafolio del domino del Solutions a nivel local, regional e Internacional
•	Análisis, seguimiento estratégico y operativo a métricas del dominio del Solutions
•	Relacionamiento e interacción con los clientes a nivel directivo y gerencial de la base instalada con soporte proactivo
•	Relacionamiento e interacción con las áreas de negocio de Ventas de Servicios y Producto para el crecimiento de negocio de la base instalada así como generar nuevos negocios
•	Gestionar la calidad “Total Customer Experience” TCE y asegurar que se alcanzan y exceden las expectativas de los clientes con soporte proactivo Datacenter
•	Adherencia a las políticas para órdenes de compra, gastos e inversiones
•	Retención del talento profesional del personal a cargo
ASM Account Support Manager
Hewlett Packard Enterprise
sep 2000 - feb 2015
•	Administración y entrega de servicios de soporte proactivo a cuentas estratégicas de misión crítica con ingresos de $4.5M USD cada una.
•	Identificación de necesidades de negocio de los clientes interactuando con Negocio de Misión Crítica, Ventas de Servicios y Producto y Arquitectos de Solución.
•	Definición de servicios de misión crítica acorde a los objetivos de negocio de los clientes.
•	Asesorías tomando como base las mejores prácticas en ITIL/ITSM.
•	Administración de proyectos y coordinación de equipos de trabajo.
•	Administración de gestión de cambios.
•	Entrega de servicios de consultoría (Alta Disponibilidad, Seguridad, Particiones Virtuales, Máquinas Virtuales, etc.) y soporte continuo sobre plataforma HPUX.
Formación
Maestria
EUDE Business School
Maestría Marketing Digital
Idiomas
Inglés - Intermedio - Avanzado