Redactor | editor | contenido seo

Uli*** ***** (XX años)
Editor seo en Evencon/Emcebar
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Puebla,
Puebla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Editor seo
Evencon/Emcebar
sep 2015 - Actualmente
Crear, gestionar y revisar contenidos de blogs a nivel gramatical, linkbuilding, seo, metadatos, etc. Planeando mensualmente los artículos a publicar, así como revisar su desempeño en Google Analytics, con el fin de saber si se requiere de cambios para generar más tráfico con conversiones de venta, lead magnets, llamadas a números telefónicos, etc.
Formación
Licenciatura en lingüística y literatura hispánica
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ago 2008 - jun 2014
Conocimiento en la correcta redacción y edición de textos a nivel morfológico, semántico y sintáctico. Esto es usado para la revisión y corrección de contenidos textuales, con el fin de optimizar su lectura, entendimiento y contenido. 
Conocimiento en sobre las reglas gramaticales a nivel fonético y escrito, esto ayuda bastante para campañas publicitarias de cualquier giro.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Conocimiento en lenguaje html
Inserción de código de etiquetado html para la optimización de artículos, tanto en para seo (funcionalidad, códigos api, números de teléfono) y parte de diseño (tablas, imágenes, gifs, animaciones hover, etc.).
Uso de Google Analytics
Evaluación de desempeño de artículos y landing pages, con el fin de ver el grado de tráfico, interacción, tiempo en página, perfil del usuario, etc.
Uso de Google Search Console
Subida de contenidos (páginas y artículos) a Google Search Console, comprobando la correcta indexación de los mismos, esto para acelerar y mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda.
También para comprobar el CTR de los contenidos en el mes, además de sacar las consultas con las que los usuarios llegan al contenido del artículo o página.
Uso del planificador de palabras clave de Google Adwords
Para la investigación del mercado digital, con el fin de saber el interés del usuario, el volumen de búsqueda y el grado de competencia.
Selección de Keywords más convenientes para el giro determinado de la empresa para la que se redacte el blog, o se desarrolle la página.