Psicoterapeuta infantil y docente de psicología
Sar*** ***** (XX años)
Residente de Psicoterapia Infantil en Centro Comunitario San Lorenzo
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Iztapalapa,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Residente de Psicoterapia Infantil
Centro Comunitario San Lorenzo
ago 2018
-
jun 2020
Atención a niños, niñas y adolescentes: - Evaluación psicológica y elaboración de informes psicológicos. - Intervención psicoterapéutica (terapia de juego integrativa). - Intervenciones terapéuticas individual y grupal. - Talleres de psico-educación. - Canalizaciones y trabajo interdisciplinario. Atención a padres: - Técnicas de evaluación psicológica. - Orientación y psico-educación para padres. - Devolución de resultados de pre- y postevaluación - Reporte de progresos del proceso psicoterapéutico - Grupos terapéuticos para padres. - Talleres de psico-educación. - Terapia padres-hijos. Atención a maestros y directivos escolares: - Talleres de psico-educación. - Intervenciones escolares. - Reportes de evaluación psicológica para el área educativa. - Informes psicológicos para el área educativa. - Trabajo colaborativo.
Maestra sombra y Acompañante de adolescentes y adultos con Síndrome de Asperger
Asperger México A.C.
ago 2017
-
mar 2019
Maestra Sombra: - Apoyo educativo: organización de horarios, establecimiento de rutinas claras, apoyo a maestros y compañeros, trabajo conjunto con el departamento de psicopedagogía. - Apoyo para promover la atención, el aprendizaje y el seguimiento de instrucciones. - Solución de problemas y contingencias. - Implementación de acciones de contención. - Apoyo para promover la integración del adolescente en la dinámica del salón de clases. - Acciones para promover la adaptación del adolescente en el aula. - Apoyo para promover la interacción social. - Facilitadora para potenciar aspectos cognitivos, emocionales, cognitivos y de autocuidado. - Orientación y comunicación continúa con los padres de familia. Acompañante de adultos con Síndrome de Asperger: - Facilitadora en el establecimiento de metas y objetivos para promover la reinserción educativa, laboral y recreativa. - Orientación para la construcción de un plan de acción para promover objetivos y metas establecidos. - Orientación de las reglas de interacción social. - Apoyo para promover el desarrollo de habilidades de interacción social. - Aportación de una mirada amplia del mundo objetivo del cliente. - Apoyo para promover el desarrollo de la creatividad e iniciativa del cliente.
Formación
Maestría en Psicología con Residencia en Psicoterapia Infantil
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
ago 2018
-
mar 2020
Atención a niños, niñas y adolescentes: - Entrevista y juego diagnóstico. - Aplicación e interpretación de pruebas psicométricas y proyectivas. - Evaluación psicológica y elaboración de informes psicológicos. - Intervención psicoterapéutica (terapia de juego integrativa). - Intervenciones terapéuticas individual y grupal. - Talleres de psico-educación. - Canalizaciones y trabajo interdisciplinario. Atención a padres: - Técnicas de evaluación psicológica. - Orientación y psico-educación para padres. - Devolución de resultados de pre- y postevaluación - Reporte de progresos del proceso psicoterapéutico - Grupos terapéuticos para padres. - Talleres de psico-educación. - Terapia padres-hijos. Atención a maestros y directivos escolares: - Talleres de psico-educación. - Intervenciones escolares. - Reportes de evaluación psicológica para el área educativa. - Informes psicológicos para el área educativa. - Trabajo colaborativo.
Idiomas
Inglés - Intermedio
Otros datos
Ponencias, voluntariados y Prácticas profesionales
Ponencias: “Estrés, depresión, agresión y autolesiones en niños y niñas de edad escolar”. 2019. 8º Congreso Internacional de Prevención del Suicidio. Torreón, Coahuila de Zaragoza, México. Voluntariado: Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la PGJ (CET)- Proyecto “Técnicas de Estimulación Temprana y Desarrollo Psicomotor” Centro de Estancia Transitoria para niños y niñas de la PGJ (CET)- Programa recreativo para fomentar la motricidad, los valores y las habilidades sociales de las niñas y los niños del CET. Clínica Ángeles Trastorno de la Conducta Alimentaria México- Participación en el área de investigación, realizando análisis de datos de investigaciones sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria Prácticas profesionales: Fundación Umbral- Cuidado y enseñanza conductual a niños con parálisis cerebral, retraso mental profundo, Síndrome de Down, Autismo y TDAH. Laboratorio de biomedicina de la Facultad de Medicina de la UNAM- Participación en proyecto de investigación sobre el tratamiento para el Alzheimer.
Currículums relacionados