Profesional exitoso en puestos comerciales y de ventas en puestos a nivel directivos y gerenciales de empresas

Osc*** ***** (XX años)
Gerente de desarrollo de ventas en Grupo Gayosso
Universidad LAMAR
Zapopan,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de desarrollo de ventas
Grupo Gayosso
may 2017 - Actualmente
Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos
• Gestionar la Prospección de Clientes nuevos, generación de Leads, Campañas de TLMK, marketing digital,
campañas especiales de Cambaceo dirigido a eventos y PDV.
• Implementación y Gestión de Telemarketing de Inbound y Outbound
• Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching
• Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta.
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas
• Evaluaciones de desempeño.
• Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos
• Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta
• Proyecciones en base a métricas
• Promocionar nuevos productos dentro de la base de clientes existente.
• Manejo e implementación de herramientas de prospección en frio.
• Comprender el funcionamiento del mercado para oportunidades de crecimiento, estudios de mercado
• Reporteo estadístico y de resultados, KPIS
• Logros en la empresa: • Cumplimiento y superación de presupuesto anual, 6 años consecutivo como líder en ventas de
Guadalajara, 2 años líder regional, 2 veces líder de ventas nacional.
• Reconocido 2 años como el Mejor Gerente a nivel nacional a cargo de proyectos especiales e-commerce y Telemarketing
Inbound, Mantenimiento de cartera de clientes con pagos al corriente arriba del 90%
Gerente de desarrollo de ventas
Grupo Gayosso
may 2017 - Actualmente
Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos
• Gestionar la Prospección de Clientes nuevos, generación de Leads, Campañas de TLMK, marketing digital,
campañas especiales de Cambaceo dirigido a eventos y PDV.
• Implementación y Gestión de Telemarketing de Inbound y Outbound
• Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching
• Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta.
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas
• Evaluaciones de desempeño.
• Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos
• Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta
• Proyecciones en base a métricas
• Promocionar nuevos productos dentro de la base de clientes existente.
• Manejo e implementación de herramientas de prospección en frio.
• Comprender el funcionamiento del mercado para oportunidades de crecimiento, estudios de mercado
• Reporteo estadístico y de resultados, KPIS
• Logros en la empresa: • Cumplimiento y superación de presupuesto anual, 6 años consecutivo como líder en ventas de
Guadalajara, 2 años líder regional, 2 veces líder de ventas nacional.
• Reconocido 2 años como el Mejor Gerente a nivel nacional a cargo de proyectos especiales e-commerce y Telemarketing
Inbound, Mantenimiento de cartera de clientes con pagos al corriente arriba del 90%
Director Comercial
Sertelin
oct 2011 - dic 2016
Prospección y Atracción de nuevos negocios, cierre de negociaciones, incremento de portafolio y cartera de clientes.
• Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo de nuevos proyectos y negocios.
• Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente.
• Análisis y reportes de factibilidad.
• Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra.
• Reportes y revisión de KPI.
• Gestión de Personal 4 Coordinadores de campañas de telemarketing, 20 supervisores 400 operadores.
• 2 campañas de Cambaceo con 2 supervisores, 40 vendedores y 4 puntos de venta
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas
• Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo
• Mensajería: Gestión de Logística para recepción, seguimiento y entrega de (TDC) y equipos de tel. p/ campaña de Telcel.
• Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos
• Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching
• Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta,
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño.
• Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos
• Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta
• Proyecciones en base a métricas.
Logros Obtenidos:
Negociación y firma de contratos con SANTADER, BANAMEX, Seguros METLIFE. Metrocarrier, Hoteles BEL AIR,
Financiera Coincidir, Telcel, Movistar, VRIM, Medical Home. Desarrollar fuerza de venta desde cero. Cumplimiento de
metas y objetivos Generar rentabilidad en todos y cada uno de los proyectos a mi cargo Implementación y uso de
herramientas de prospección en frio.
Ganar proyecto para ser el Contact Center encargado del servicio MEXITEL de secretaria de Relaciones exteriores.
Megacable: Desarrollar y Gestionar Proyecto para ser Socio de negocios exclusivo en la región para colocación de sus
productos en canal Telemarketing.
Director Comercial
Sertelin
oct 2011 - dic 2016
Prospección y Atracción de nuevos negocios, cierre de negociaciones, incremento de portafolio y cartera de clientes.
• Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo de nuevos proyectos y negocios.
• Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente.
• Análisis y reportes de factibilidad.
• Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra.
• Reportes y revisión de KPI.
• Gestión de Personal 4 Coordinadores de campañas de telemarketing, 20 supervisores 400 operadores.
• 2 campañas de Cambaceo con 2 supervisores, 40 vendedores y 4 puntos de venta
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas
• Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo
• Mensajería: Gestión de Logística para recepción, seguimiento y entrega de (TDC) y equipos de tel. p/ campaña de Telcel.
• Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos
• Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching
• Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta,
• Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño.
• Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos
• Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta
• Proyecciones en base a métricas.
Logros Obtenidos:
Negociación y firma de contratos con SANTADER, BANAMEX, Seguros METLIFE. Metrocarrier, Hoteles BEL AIR,
Financiera Coincidir, Telcel, Movistar, VRIM, Medical Home. Desarrollar fuerza de venta desde cero. Cumplimiento de
metas y objetivos Generar rentabilidad en todos y cada uno de los proyectos a mi cargo Implementación y uso de
herramientas de prospección en frio.
Ganar proyecto para ser el Contact Center encargado del servicio MEXITEL de secretaria de Relaciones exteriores.
Megacable: Desarrollar y Gestionar Proyecto para ser Socio de negocios exclusivo en la región para colocación de sus
productos en canal Telemarketing.
Gerente de ventas y Asociado en campaña
STO Soluciones Telefónicas de Occidente
jul 2009 - oct 2011
Cierre de negociación y firma de contrato con Compañía Megacable para la comercialización de sus productos por medio
del canal del telemarketing.
• Visitas comerciales y fidelización de clientes
• Desarrollo del proyecto desde su inicio, reportes de factibilidad, de riesgos, estudios de mercado, Reclutamiento, selección
y contratación del personal. • Capacitación y coaching.
• Estandarización de procesos y de métricas de evaluación, generación de KPI.
• Gestión del proyecto, retroalimentación, Análisis, Gestión de información.
• Formación y desarrollo de la fuerza de venta
• Establecimiento de objetivos y metas de la campaña.
• Asesoramiento al cliente y entrega de informes detallados.
• Supervisión de acuerdos de confidencialidad y apoyo administrativo.
• Apoyo en cierre de ventas y negociaciones. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente.
• Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra.
• Desarrollo de acciones publicitarias para el posicionamiento de la marca.
• Personal a mi cargo • Campañas de Telemarketing 1 capacitador 5 supervisores y 100 agentes telefónicos.
• Mensajería y logística 1 supervisor 20 mensajeros.
• Campañas de Cambaceo 2 supervisores y 50 vendedores.
• Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo y cierre de nuevos negocios. Logros
Obtenidos: La empresa estaba en un proceso de cierre, debido a la terminación de contratos de colocación de productos
financieros (Bancos y TDC), esta campaña evito el cierre de la empresa, genero rentabilidad y estabilidad para continuar
operando y creciendo
Gerente de ventas y Asociado en campaña
STO Soluciones Telefónicas de Occidente
jul 2009 - oct 2011
Cierre de negociación y firma de contrato con Compañía Megacable para la comercialización de sus productos por medio
del canal del telemarketing.
• Visitas comerciales y fidelización de clientes
• Desarrollo del proyecto desde su inicio, reportes de factibilidad, de riesgos, estudios de mercado, Reclutamiento, selección
y contratación del personal. • Capacitación y coaching.
• Estandarización de procesos y de métricas de evaluación, generación de KPI.
• Gestión del proyecto, retroalimentación, Análisis, Gestión de información.
• Formación y desarrollo de la fuerza de venta
• Establecimiento de objetivos y metas de la campaña.
• Asesoramiento al cliente y entrega de informes detallados.
• Supervisión de acuerdos de confidencialidad y apoyo administrativo.
• Apoyo en cierre de ventas y negociaciones. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente.
• Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra.
• Desarrollo de acciones publicitarias para el posicionamiento de la marca.
• Personal a mi cargo • Campañas de Telemarketing 1 capacitador 5 supervisores y 100 agentes telefónicos.
• Mensajería y logística 1 supervisor 20 mensajeros.
• Campañas de Cambaceo 2 supervisores y 50 vendedores.
• Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo y cierre de nuevos negocios. Logros
Obtenidos: La empresa estaba en un proceso de cierre, debido a la terminación de contratos de colocación de productos
financieros (Bancos y TDC), esta campaña evito el cierre de la empresa, genero rentabilidad y estabilidad para continuar
operando y creciendo
Socio y Gerente Gral.
S y M Comunicaciones
abr 2004 - jun 2008
• Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la organización.
• Atención a clientes y proveedores.
• Establecer estrategias, políticas y procedimientos para incrementar las ventas.
• Desarrollo y control de presupuestos para el área de ventas.
• Control del presupuesto de publicidad y promoción.
• Análisis de factibilidad, planeación estratégica, desarrollo de planes de capacitación.
• implementación y puesta en marcha de proyectos.
• Evaluación de personal.
• Creación de Fuerza de venta
• Medición de la productividad.
• Supervisión de Personal (más de 50 empleados)
• Establecimiento de controles de calidad
• Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo (AFORE, SEGUROS,
TARJETAS DE CREDITO Bancomer, Inbursa, Banorte, Banamex, Santander, Credomatic).
• Negociación de convenios y contratos con socios comerciales clientes y proveedores de servicios.
• Experiencia en cuentas corporativas a nivel supervisión y gerencial Logros en la empresa: Obtener rentabilidad en cada
proyecto Cumplir en tiempo y forma con todos los objetivos, meta e indicadores (KPI)
Socio y Gerente Gral.
S y M Comunicaciones
abr 2004 - jun 2008
• Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la organización.
• Atención a clientes y proveedores.
• Establecer estrategias, políticas y procedimientos para incrementar las ventas.
• Desarrollo y control de presupuestos para el área de ventas.
• Control del presupuesto de publicidad y promoción.
• Análisis de factibilidad, planeación estratégica, desarrollo de planes de capacitación.
• implementación y puesta en marcha de proyectos.
• Evaluación de personal.
• Creación de Fuerza de venta
• Medición de la productividad.
• Supervisión de Personal (más de 50 empleados)
• Establecimiento de controles de calidad
• Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo (AFORE, SEGUROS,
TARJETAS DE CREDITO Bancomer, Inbursa, Banorte, Banamex, Santander, Credomatic).
• Negociación de convenios y contratos con socios comerciales clientes y proveedores de servicios.
• Experiencia en cuentas corporativas a nivel supervisión y gerencial Logros en la empresa: Obtener rentabilidad en cada
proyecto Cumplir en tiempo y forma con todos los objetivos, meta e indicadores (KPI)
Coordinador de sistemas preparatoria
Colegio Liceo del Valle Preparatoria UP
ene 2000 - jul 2005
Experiencia en manejo de grupo, empleo de las TIC, capacidad de análisis, síntesis e integración de información, empleo de
técnicas de solución de conflictos, elaboración de instrumentos de evaluación e implantación de metodologías didácticas
activas.
• Desarrollo de proyectos.
• Aptitudes comunicativas. Enseñanza didáctica, Escucha activa.
• Resolución de problemas, Capacidad de liderazgo
• Proactividad y perseverancia.
• Comunicación asertiva con alumnos y representantes.
Supervisor de Ventas Callcenter.
Megacable
ago 1998 - sep 2003
Campañas de ventas y atención a clientes
• Reporteo estadístico, medición de KPI.
• Diseño, desarrollo e implementación de Estrategias y Técnicas para incrementar las ventas.
• Diseño, Desarrollo e implementación de planes de capacitación.
• Gestión de personal. (50 personas)
• Desarrollo de nuevos proyectos.
• Implementación de metodologías.
• Evaluaciones de desempeño
• Capacitación, retroalimentación y Coaching
Proyecto Externo: Líder de Fuerza de venta e instalación de Servicios de internet 4 equipos de trabajo 
Supervisor de Ventas Callcenter.
Megacable
ago 1998 - sep 2003
Campañas de ventas y atención a clientes
• Reporteo estadístico, medición de KPI.
• Diseño, desarrollo e implementación de Estrategias y Técnicas para incrementar las ventas.
• Diseño, Desarrollo e implementación de planes de capacitación.
• Gestión de personal. (50 personas)
• Desarrollo de nuevos proyectos.
• Implementación de metodologías.
• Evaluaciones de desempeño
• Capacitación, retroalimentación y Coaching
Proyecto Externo: Líder de Fuerza de venta e instalación de Servicios de internet 4 equipos de trabajo 
Formación
Licenciatura en Administración y sistemas
Universidad LAMAR
sep 1994 - sep 1998
Administracion e Informatica
Me titule por medio de CENEVAL obteniendo una calificacion equivalente a 100
Ingenieria en Computacion
UNIVA
ene 1992 - ene 1994
Ingenieria en computacion.