Profesional exitoso en puestos comerciales y de ventas en puestos a nivel directivos y gerenciales de empresas
Osc*** ***** (XX años)
Gerente de desarrollo de ventas en Grupo Gayosso
Universidad LAMAR
Zapopan,
Jalisco
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de desarrollo de ventas
Grupo Gayosso
may 2017
-
Actualmente
Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos • Gestionar la Prospección de Clientes nuevos, generación de Leads, Campañas de TLMK, marketing digital, campañas especiales de Cambaceo dirigido a eventos y PDV. • Implementación y Gestión de Telemarketing de Inbound y Outbound • Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching • Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta. • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño. • Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos • Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta • Proyecciones en base a métricas • Promocionar nuevos productos dentro de la base de clientes existente. • Manejo e implementación de herramientas de prospección en frio. • Comprender el funcionamiento del mercado para oportunidades de crecimiento, estudios de mercado • Reporteo estadístico y de resultados, KPIS • Logros en la empresa: • Cumplimiento y superación de presupuesto anual, 6 años consecutivo como líder en ventas de Guadalajara, 2 años líder regional, 2 veces líder de ventas nacional. • Reconocido 2 años como el Mejor Gerente a nivel nacional a cargo de proyectos especiales e-commerce y Telemarketing Inbound, Mantenimiento de cartera de clientes con pagos al corriente arriba del 90%
Gerente de desarrollo de ventas
Grupo Gayosso
may 2017
-
Actualmente
Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos • Gestionar la Prospección de Clientes nuevos, generación de Leads, Campañas de TLMK, marketing digital, campañas especiales de Cambaceo dirigido a eventos y PDV. • Implementación y Gestión de Telemarketing de Inbound y Outbound • Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching • Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta. • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño. • Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos • Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta • Proyecciones en base a métricas • Promocionar nuevos productos dentro de la base de clientes existente. • Manejo e implementación de herramientas de prospección en frio. • Comprender el funcionamiento del mercado para oportunidades de crecimiento, estudios de mercado • Reporteo estadístico y de resultados, KPIS • Logros en la empresa: • Cumplimiento y superación de presupuesto anual, 6 años consecutivo como líder en ventas de Guadalajara, 2 años líder regional, 2 veces líder de ventas nacional. • Reconocido 2 años como el Mejor Gerente a nivel nacional a cargo de proyectos especiales e-commerce y Telemarketing Inbound, Mantenimiento de cartera de clientes con pagos al corriente arriba del 90%
Director Comercial
Sertelin
oct 2011
-
dic 2016
Prospección y Atracción de nuevos negocios, cierre de negociaciones, incremento de portafolio y cartera de clientes. • Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo de nuevos proyectos y negocios. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente. • Análisis y reportes de factibilidad. • Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra. • Reportes y revisión de KPI. • Gestión de Personal 4 Coordinadores de campañas de telemarketing, 20 supervisores 400 operadores. • 2 campañas de Cambaceo con 2 supervisores, 40 vendedores y 4 puntos de venta • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo • Mensajería: Gestión de Logística para recepción, seguimiento y entrega de (TDC) y equipos de tel. p/ campaña de Telcel. • Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos • Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching • Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta, • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño. • Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos • Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta • Proyecciones en base a métricas. Logros Obtenidos: Negociación y firma de contratos con SANTADER, BANAMEX, Seguros METLIFE. Metrocarrier, Hoteles BEL AIR, Financiera Coincidir, Telcel, Movistar, VRIM, Medical Home. Desarrollar fuerza de venta desde cero. Cumplimiento de metas y objetivos Generar rentabilidad en todos y cada uno de los proyectos a mi cargo Implementación y uso de herramientas de prospección en frio. Ganar proyecto para ser el Contact Center encargado del servicio MEXITEL de secretaria de Relaciones exteriores. Megacable: Desarrollar y Gestionar Proyecto para ser Socio de negocios exclusivo en la región para colocación de sus productos en canal Telemarketing.
Director Comercial
Sertelin
oct 2011
-
dic 2016
Prospección y Atracción de nuevos negocios, cierre de negociaciones, incremento de portafolio y cartera de clientes. • Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo de nuevos proyectos y negocios. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente. • Análisis y reportes de factibilidad. • Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra. • Reportes y revisión de KPI. • Gestión de Personal 4 Coordinadores de campañas de telemarketing, 20 supervisores 400 operadores. • 2 campañas de Cambaceo con 2 supervisores, 40 vendedores y 4 puntos de venta • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo • Mensajería: Gestión de Logística para recepción, seguimiento y entrega de (TDC) y equipos de tel. p/ campaña de Telcel. • Reclutar y capacitar a nuevos profesionales de venta en negociación y cierres de ventas efectivos • Creación de Equipo de Fuerza de venta desde cero, Desarrollo de talento, Coaching • Gestión de equipo de ventas, Apoyo en negociaciones y cierres de venta, • Garantizar la rentabilidad en base al cumplimiento de los presupuestos de ventas • Evaluaciones de desempeño. • Generar un equipo enfocado al resultado y al cumplimiento de los objetivos • Desarrollo e implementación de estrategias y técnicas de venta • Proyecciones en base a métricas. Logros Obtenidos: Negociación y firma de contratos con SANTADER, BANAMEX, Seguros METLIFE. Metrocarrier, Hoteles BEL AIR, Financiera Coincidir, Telcel, Movistar, VRIM, Medical Home. Desarrollar fuerza de venta desde cero. Cumplimiento de metas y objetivos Generar rentabilidad en todos y cada uno de los proyectos a mi cargo Implementación y uso de herramientas de prospección en frio. Ganar proyecto para ser el Contact Center encargado del servicio MEXITEL de secretaria de Relaciones exteriores. Megacable: Desarrollar y Gestionar Proyecto para ser Socio de negocios exclusivo en la región para colocación de sus productos en canal Telemarketing.
Gerente de ventas y Asociado en campaña
STO Soluciones Telefónicas de Occidente
jul 2009
-
oct 2011
Cierre de negociación y firma de contrato con Compañía Megacable para la comercialización de sus productos por medio del canal del telemarketing. • Visitas comerciales y fidelización de clientes • Desarrollo del proyecto desde su inicio, reportes de factibilidad, de riesgos, estudios de mercado, Reclutamiento, selección y contratación del personal. • Capacitación y coaching. • Estandarización de procesos y de métricas de evaluación, generación de KPI. • Gestión del proyecto, retroalimentación, Análisis, Gestión de información. • Formación y desarrollo de la fuerza de venta • Establecimiento de objetivos y metas de la campaña. • Asesoramiento al cliente y entrega de informes detallados. • Supervisión de acuerdos de confidencialidad y apoyo administrativo. • Apoyo en cierre de ventas y negociaciones. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente. • Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra. • Desarrollo de acciones publicitarias para el posicionamiento de la marca. • Personal a mi cargo • Campañas de Telemarketing 1 capacitador 5 supervisores y 100 agentes telefónicos. • Mensajería y logística 1 supervisor 20 mensajeros. • Campañas de Cambaceo 2 supervisores y 50 vendedores. • Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo y cierre de nuevos negocios. Logros Obtenidos: La empresa estaba en un proceso de cierre, debido a la terminación de contratos de colocación de productos financieros (Bancos y TDC), esta campaña evito el cierre de la empresa, genero rentabilidad y estabilidad para continuar operando y creciendo
Gerente de ventas y Asociado en campaña
STO Soluciones Telefónicas de Occidente
jul 2009
-
oct 2011
Cierre de negociación y firma de contrato con Compañía Megacable para la comercialización de sus productos por medio del canal del telemarketing. • Visitas comerciales y fidelización de clientes • Desarrollo del proyecto desde su inicio, reportes de factibilidad, de riesgos, estudios de mercado, Reclutamiento, selección y contratación del personal. • Capacitación y coaching. • Estandarización de procesos y de métricas de evaluación, generación de KPI. • Gestión del proyecto, retroalimentación, Análisis, Gestión de información. • Formación y desarrollo de la fuerza de venta • Establecimiento de objetivos y metas de la campaña. • Asesoramiento al cliente y entrega de informes detallados. • Supervisión de acuerdos de confidencialidad y apoyo administrativo. • Apoyo en cierre de ventas y negociaciones. • Creación de campañas adecuadas a especificaciones por parte del cliente. • Estudios de mercado identificando público objetivo, tendencias sociales y hábitos de compra. • Desarrollo de acciones publicitarias para el posicionamiento de la marca. • Personal a mi cargo • Campañas de Telemarketing 1 capacitador 5 supervisores y 100 agentes telefónicos. • Mensajería y logística 1 supervisor 20 mensajeros. • Campañas de Cambaceo 2 supervisores y 50 vendedores. • Participación en los planes de desarrollo de negocios de la empresa, Desarrollo y cierre de nuevos negocios. Logros Obtenidos: La empresa estaba en un proceso de cierre, debido a la terminación de contratos de colocación de productos financieros (Bancos y TDC), esta campaña evito el cierre de la empresa, genero rentabilidad y estabilidad para continuar operando y creciendo
Socio y Gerente Gral.
S y M Comunicaciones
abr 2004
-
jun 2008
• Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la organización. • Atención a clientes y proveedores. • Establecer estrategias, políticas y procedimientos para incrementar las ventas. • Desarrollo y control de presupuestos para el área de ventas. • Control del presupuesto de publicidad y promoción. • Análisis de factibilidad, planeación estratégica, desarrollo de planes de capacitación. • implementación y puesta en marcha de proyectos. • Evaluación de personal. • Creación de Fuerza de venta • Medición de la productividad. • Supervisión de Personal (más de 50 empleados) • Establecimiento de controles de calidad • Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo (AFORE, SEGUROS, TARJETAS DE CREDITO Bancomer, Inbursa, Banorte, Banamex, Santander, Credomatic). • Negociación de convenios y contratos con socios comerciales clientes y proveedores de servicios. • Experiencia en cuentas corporativas a nivel supervisión y gerencial Logros en la empresa: Obtener rentabilidad en cada proyecto Cumplir en tiempo y forma con todos los objetivos, meta e indicadores (KPI)
Socio y Gerente Gral.
S y M Comunicaciones
abr 2004
-
jun 2008
• Búsqueda de Oportunidades de Nuevos Negocios para la organización. • Atención a clientes y proveedores. • Establecer estrategias, políticas y procedimientos para incrementar las ventas. • Desarrollo y control de presupuestos para el área de ventas. • Control del presupuesto de publicidad y promoción. • Análisis de factibilidad, planeación estratégica, desarrollo de planes de capacitación. • implementación y puesta en marcha de proyectos. • Evaluación de personal. • Creación de Fuerza de venta • Medición de la productividad. • Supervisión de Personal (más de 50 empleados) • Establecimiento de controles de calidad • Desarrollo de campañas de ventas de productos y servicios vía telemarketing y Cambaceo (AFORE, SEGUROS, TARJETAS DE CREDITO Bancomer, Inbursa, Banorte, Banamex, Santander, Credomatic). • Negociación de convenios y contratos con socios comerciales clientes y proveedores de servicios. • Experiencia en cuentas corporativas a nivel supervisión y gerencial Logros en la empresa: Obtener rentabilidad en cada proyecto Cumplir en tiempo y forma con todos los objetivos, meta e indicadores (KPI)
Coordinador de sistemas preparatoria
Colegio Liceo del Valle Preparatoria UP
ene 2000
-
jul 2005
Experiencia en manejo de grupo, empleo de las TIC, capacidad de análisis, síntesis e integración de información, empleo de técnicas de solución de conflictos, elaboración de instrumentos de evaluación e implantación de metodologías didácticas activas. • Desarrollo de proyectos. • Aptitudes comunicativas. Enseñanza didáctica, Escucha activa. • Resolución de problemas, Capacidad de liderazgo • Proactividad y perseverancia. • Comunicación asertiva con alumnos y representantes.
Supervisor de Ventas Callcenter.
Megacable
ago 1998
-
sep 2003
Campañas de ventas y atención a clientes • Reporteo estadístico, medición de KPI. • Diseño, desarrollo e implementación de Estrategias y Técnicas para incrementar las ventas. • Diseño, Desarrollo e implementación de planes de capacitación. • Gestión de personal. (50 personas) • Desarrollo de nuevos proyectos. • Implementación de metodologías. • Evaluaciones de desempeño • Capacitación, retroalimentación y Coaching Proyecto Externo: Líder de Fuerza de venta e instalación de Servicios de internet 4 equipos de trabajo
Supervisor de Ventas Callcenter.
Megacable
ago 1998
-
sep 2003
Campañas de ventas y atención a clientes • Reporteo estadístico, medición de KPI. • Diseño, desarrollo e implementación de Estrategias y Técnicas para incrementar las ventas. • Diseño, Desarrollo e implementación de planes de capacitación. • Gestión de personal. (50 personas) • Desarrollo de nuevos proyectos. • Implementación de metodologías. • Evaluaciones de desempeño • Capacitación, retroalimentación y Coaching Proyecto Externo: Líder de Fuerza de venta e instalación de Servicios de internet 4 equipos de trabajo
Formación
Licenciatura en Administración y sistemas
Universidad LAMAR
sep 1994
-
sep 1998
Administracion e Informatica Me titule por medio de CENEVAL obteniendo una calificacion equivalente a 100
Ingenieria en Computacion
UNIVA
ene 1992
-
ene 1994
Ingenieria en computacion.