Pmp, senior project program manager /product manager/scrum master
Aid*** ***** (XX años)
Gerente de Productos Financieros en CARVAJAL TECNOLOGIA Y SERVICIOS
UNITEC
Iztapalapa,
Ciudad de México
|
Experiencia
Gerente de Productos Financieros
CARVAJAL TECNOLOGIA Y SERVICIOS
mar 2018
-
jun 2020
Definición, diseño y evolución del Roadmap de productos e- business alineada a la estrategia y políticas globales/regionales de la compañía. • Preventa, Diseño, desarrollo y puesta en marcha de soluciones e-business que aporten valor a clientes dentro de sus procesos de comerciales, financieros y logísticos. • Facilitar la transición y adopción funcional de nuevos productos por clientes internos y externos, así como garantizar el proceso de delivery y la documentación de los mismos. • Apertura de alianzas y gestión de estrategias de Producto y Comerciales dirigidas a potencializar la capacidad competitiva de los productos de la compañía. • Análisis de la salud de los productos a través de indicadores internos y de satisfacción al cliente. • Velar por la rentabilidad de los productos y presupuesto asignado para la evolución de estos.
Gerente Oficina de Proyectos México
CARVAJAL TECNOLOGIA Y SERVICIOS
ago 2015
-
mar 2018
Gestión de Portafolio de proyectos, reportes a dirección y seguimiento de Indicadores globales. • Estandarizar los procesos y artefactos de gestión de proyectos dentro de la compañía para el seguimiento y control de los proyectos. • Integrar y analizar datos e información de los proyectos, evaluar el cumplimiento de los objetivos estratégicos y establecer líneas de acción. • Mentoring al equipo de trabajo y consultoría a proceso operativo de las áreas técnicas. • Gerenciamiento de los cortes de Producto, proyectos estratégicos con Aliados tecnológicos y comercial, Migración de migración del Data Center e integración de proveedores. • Identificar nuevos proyectos o iniciativa, análisis de factibilidad de proyectos y soporte bajo demanda al equipo de preventa.
Gerente de Proyectos Senior
CARVAJAL TECNOLOGIA Y SERVICIOS
ago 2013
-
ago 2015
Administrador de proyectos estratégicos multirregión y clientes top de la compañía bajo metodología PMI. • Implementación de metodología de proyectos e Indicadores corporativos con reporte a alta dirección. • Administración de equipos multidisciplinarios en diferentes geografías, proveedores y equipo interno. • Administración de alcance, negociación durante la ejecución del proyecto garantizando SLA´s contractuales y entregables comprometidos. • Gestión de costos y controles de cambios.
Coordinador del área de Desarrollo de Software
FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA (INFOTEC)
mar 2011
-
jul 2013
Selección, seguimiento y control de proveedores, así como la evaluación de alianzas estratégicas. • Implantación de metodologías instituciones y normativas de desarrollo de software. • Definición de modelos de asignación, rotación y evaluación de personal para la integración de equipos de alto desempeño. • Gestión de personal interno y de proveedores. (aprox. 100 personas) • Elaboración, integración y presentación de propuestas técnico-económicas para la incubación de proyectos multidisciplinarios. • Administración de presupuesto, recursos, riesgos y adquisiciones para el área. • Alinear los objetivos del área a la planeación estratégica de la dirección, además de la definición de los indicadores necesarios para su evaluación. Administración de tiempos, costos, alcances, recursos, riegos y calidad de los proyectos, así como su seguimiento y control. Proyectos de Desarrollo de Software (Aplicaciones web, móviles, BI, portales, Auditorias de SI, etc). bajo tecnología JAVA y .NET)
Administrador de Proyectos de TI, PMP
FONDO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN PARA LA INDUSTRIA (INFOTEC)
ene 2008
-
mar 2011
• Administración de proyectos de TIC basados en la metodología PMI y procesos bajo la norma ISO-9001 e ITIL. • Participación en la implementación de la oficina de administración de proyectos. • Administración de equipos multidisciplinarios, con personal interno y proveedores (bróker) • Integración y presentación de propuestas técnico – económicas para venta de nuevos proyectos. • http://gov.dell.com/#/searchGestión de presupuestos y adquisiciones de los proyectos. • Administrador de proyectos para diversas cabezas de sector: Secretaría de Economía, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación Básica. Los proyectos contemplaban servicios de hospedaje, infraestructura, telecomunicaciones, desarrollo de sistemas de información, servicios administrados y Manpower, etc.
Formación
Especialidad en Calidad y Productividad Empresarial
UNITEC
mar 2004
-
mar 2005
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales
UNITEC
ene 2000
-
mar 2004
Idiomas
iNGLES - AVANZADO
Otros datos
CERTIFICACIONES
Cédula Professional 5161367 PMP No . 1276638 PSP Developer No . 1276638 ITIL Foundations V3 No . GR750085598AC ITIL Foundations V4 No . GR671056865AC COBIT 5 Foundation No . COBIT/US513206 ITIL OSA No . GR757015638AC SCRUM MASTER 000431506 ISO/ No . CER2014 11/FPMX7341
Currículums relacionados