Hoja de vida laboral

Lui*** ***** (XX años)
Gerente de Sistemas T.I en GODA-GRUPO OJO DE AGUA S.A. DE C.V.
Conalep
Iztapalapa,
Ciudad de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente de Sistemas T.I
GODA-GRUPO OJO DE AGUA S.A. DE C.V.
feb 2019 - dic 2019
Asistencia Técnica, soporte y corrección a distancia con la plataforma de CAJAWI e INTEREST. 
Soporte a 27 Restaurantes a nivel Nacional, extracción de ventas diarias por cada respectiva unidad.
Elaboración de reportes para los gerentes y sus respectivos indicadores de venta
Auxiliar para Administrar red LAN en oficinas centrales. 
Cotización y compra de equipos de cómputo y terminales de punto de venta para nuevas unidades.
Configuración de cuentas, alta y baja de usuarios de Outlook y asignación de IP a puntos de venta.
Inventario y montajes de equipos POS y post-configuración.
Asistencia remota desde Team Viewer, y zoom.
Interacción diaria con proveedores, coordinación de gerentes en tiendas.
Soporte a unidades y visitas continuas para revisar el correcto funcionamiento de los equipos, PC´s. 





Configuración de módems, Impresoras Térmicas, Puntos de Venta y conectividad para la correcta 
salida de comunicación.
Apertura de 7 nuevos restaurantes OJO DE AGUA ciudad de México y zona metropolitana, 
Citas programadas con personal de Telmex para las instalaciones de equipos módems, telefonía, IP 
y pruebas de comunicación. 
Coordinación y compras con proveedores para la colocación de inmuebles, cableado, voz, datos, roseta, audio y video, ponchado, encinchado y colocación de wifi.
Feb 2019 - dic 2019 
Jefe Inmediato: Karina Esquivel Gerente de Producción Tel. Móvil 5516887676 
Oficina: 5555154235
SSR Ingeniero de Soporte POS en campo
IBM
ago 2011 - dic 2018
Soporte técnico Punto de venta presencial y remoto a equipos IBM, TOSHIBA, NCR, ZEBRA, SYMBOL. 
Reparación en tiempo real a nivel componente, cambio de hardware, actualización firmware.
Pronta solución a los reportes críticos en base al SLA.
Cierre de reportes dentro del tiempo estimado                                            
Ingeniero de Servicio en campo (Store Planning)
TIENDAS WAL-MART de México S. de RL de C.V.
may 2008 - sep 2011
Soporte e instalación de nueva tecnología alrededor de 30 unidades                                                                                                                                                                                                Se dirige a contratistas, colaboradores y proveedores de grupo Wal-Mart.                                                                                                   Organizando puesta de inmueble, equipos hardware en Racks de Comunicación, montaje y                      colocación de switches, Servidor y UPS, armado y peinado de cables de red. 
Tipificación de rosetas. 





Anclaje de terminales punto de venta, colocación de cajas, farolas, muebles, antenas repetidoras, 
Scanner bascula, impresoras, cpu, display doble cara, monitores, gaveta de dinero, teclados 
Y controladores maestros y esclavo. 
Control de asistencia al personal interino, configuración en gafete para la vinculación hacia 
el Reloj Checador.                                                      
Indicaciones de un mejor manejo de sus equipos.
Puesta en marcha de equipos POS, configuración LAN REBUILD para los respectivos controladores
Colocación de mini-split,   
Entregué 32 Bodegas Aurrera Express a nivel nacional desde obra negra hasta la puesta en marcha.
La apertura estaba en compañía de Gerentes y distritales de zona. 
Entrega de tienda en marcha a jefes de línea y gerentes, firma final de satisfacción por medio de	 Chek-list      
Una vez en la ciudad de México, se realiza soporte Técnico por medio de ticket´s para las unidades filiales de cadena Wal-Mart, Bodegas Aurrera, Bodega Express, Sam´s Club, Suburbia, entre otras.                                             
Ingeniero de campo
ROM SERVICIOS S.A. DE C.V. En apoyo a FARMACIAS DE SIMILARES S.A. DE C.V.
ene 2001 - abr 2008
Coordinador y participante del Soporte técnico a la franquicia, sucursales y cadenas filiales 
de la plataforma FARMACIAS DE SIMILARES, hasta 45 unidades CDMX y territorio nacional.
Cambios de Hardware y Software, limpieza, actualización de antivirus y respaldo de Información.                                                                                                                               Mantto. Profundo a los nichos (Puntos de venta) cableado estructurado y cambio de switches.                                                   
Intervención técnica a los restaurantes: Vips, Toks, Ragazzi y El Campanario.
Bajas y altas fungiendo como reclutador de nuevos valores                                                                                                                                             Asesoría para el correcto funcionamiento de POS.         
: Ing. De Soporte Técnico a Punto de Venta (POS).
ROM SERVICIOS S.A. de C.V
ene 2001 - abr 2008
Soporte Técnico remoto y en sitio, así como la Coordinación de 4 cuadrillas (16 subordinados) preventivo y correctivos al punto de venta y equipo general en las cadenas de autoservicio. 
Asistencia remota a jefes de tiendas y gerentes en turno a la cadena SORIANA S.A. DE C.V.
Calendarización, rutas y supervisión del Mantto. A técnicos e ingenieros.                                                                                                   Aprox. 65 tiendas, Soriana, Bodega Aurrera, TOKS, Vips a nivel República.
Equipos NCR, IBM, ZEBRAS, DATALOGIC, LEXMARK
Scanner Basculas NCR, Pc´s POS 4694-244, 4694-245; 4800 
Impresoras Térmicas Epson T20, Print de agujas Epson FX-890                                                                                                                                                                                                          Hand-Held Symbol y Electronic/configuración con códigos para lectura.                                                                                                                            Actualización de firmware de print IBM mod. 4610-TI4, 4610-1nr.  
Calibración y configuración Basculas Electrónicas Berkel, HOBART. 
Instalación de Pin-Pad, Ingenicom, y verificadores. 
Cableado Estructurado, ponchado y encinchado de UTP.
Etiquetadoras Zebra y Zebra plus.
Técnico y administrador de redes LAN
Pc Micro International S.A. de C.V.
may 1998 - ene 2001
Instalación Software, y soporte técnico. Administrador de redes, control de página prohibidas, 
Monitoreo y control de cuentas Outlook. Correcciones de Windows X, pruebas piloto                                        Windows server 2003, respaldo de información masiva en servidores, control de ataques por virus.  
Asistencia aprox. 45 usuarios en las oficinas (CONAGUA) Insurgentes Sur 1960.
Atención de Reportes Por medio tickets, actividades realizadas interinamente
Formación
Técnico en microcomputadoras
Conalep
abr 1993 - jul 1996
Titulo profesional emitido de la plataforma SEP en la escuela CONALEP
Idiomas
Inglés - Básico
Otros datos
CICAP Centro integral de capacitación y productividad
Curso intensivo en el referente de la electrónica, y la medición con el osciloscopio digital, antes análogo. Reparación en línea de componentes y minicomponentes a nivel tarjeta.
Currículums relacionados