Help desk ti
GMAC Financiera S.A. de C.V. SFOL Servicios Corporativos Auritec, S.A. de C.V. Administración de la Plataforma de Estaciones de Trabajo, Comunicaciones y redes de la compañía, Migraciones e instalaciones de los sistemas operativos en los equipos de escritorio, portátiles y Servidores, Windows 95, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, Windows7, Windows NT 4, Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, Windows 2008 Server. Reparación, actualizaciones cambio y migración de Hardware, Software y Sistemas Operativos, en equipos de escritorio, portátiles y Servidores. Logrando así tener la operación y seguridad de la compañía al día en cuestión tecnología. Instalación y configuración de People Soft 6.5 en estaciones de trabajo. Respaldo de información en ARC Serve, en unidades de cinta DLT. Haciendo pruebas de recuperación de información sin detener la operación de la compañía y sin pérdida de días de trabajo ni información. Desarrollo e implementación de un Programa de Recuperación en caso de desastres, control del sitio alterno en caso de desastre. Manteniendo actualizados los equipos de cómputo y revisión de sincronización de información. Haciendo en total 6 pruebas de recuperación y continuidad de operación, resultando satisfactorias. Resguardo de cintas en sitio externo, fuera de la ciudad de México logrando una rotación diaria y almacenaje de dos cintas mensuales como Históricas en fechas clave para la compañía. Cambio de Aires Acondicionados en el Centro de Cómputo. Logrando optimizar e independizar los sistemas de enfriamiento dedicado y redundante de los mismos. Recableado de las oficinas corporativas. En cambios y remodelaciones actualizando la instalación de Racks de Redes y Telecomunicaciones eliminando así la caída de información aumentando el performance al introducir Switches dedicados en la red, tanto para usuarios como servidores. de igual forma se distribuyó la energía eléctrica y la planeación de mantenimientos preventivos y correctivos de la subestación, planta de emergencia y ups. Diseño del Centro de Cómputo de la Compañía. Esto se logró gracias a dos remodelaciones que se hicieron en la empresa siendo el área de Infraestructura la responsable y encargada de esto. Administración de líneas de telefonía celular y equipos de comunicación móvil. Coordinación y ejecución de la instalación y configuración de conmutador de la compañía, administrando el conmutador logrando establecer un control en los cambios de extensiones y usuarios según las necesidades de la compañía. Control y coordinación de compras de sistemas, evaluación y selección de proveedores. Diseño e implementación de políticas y procedimientos de Infraestructura. Soporte Técnico al Usuario Final, local y remota, ayuda al usuario en programas de Microsoft Office y de creación interna por parte de la compañía así como la recomendación y planeación de cursos para los usuarios en diferentes niveles para ayudar así a incrementar la productividad de los usuarios. Administración de Plataforma Desktop, mediante control de inventarios y auditorias internas y externas para la planeación de actualizaciones y control de licenciamiento. Soporte Técnico en Call center de servicios corporativos Auritec, Instalación configuración de estaciones de trabajo bajo perfiles solicitados por RH, Actualización, configuración de líneas telefónicas por área, instalación y configuración de CCTV.
Instalación y configuración de Sistemas Operativos Microsoft. Instalación, Configuración y Reparación de Equipos de Cómputo Servidores e impresoras. Implementing a Microsoft Windows NT4 Network Infrastructure. Implementing a Microsoft Windows 2000 Network Infrastructure. Implementing a Microsoft Windows 2000 Network Infrastructure. Implementing a Microsoft Windows 2000 Professional And Server. Supporting Users Running Applications on A Microsoft Windows XP Professional Operating System. ARC Serve.
GMAC RFC Financiera
Rubén Arellano Tufiño (ocupaba un cargo superior) :
Francisco siempre se codujo con profesionalismo en las responsabilidades que tenia asignadas dentro de la financiera, es una persona capaz, confiable y con muy buen manejo de relaciones personales con los compañeros de trabajo y gran actitud de servicio, si requieren mayor información estoy a sus órdenes en el siguiente número telefónico 55 50 91 02 83
Sergio Miranda Rojas (ocupaba un cargo superior) :
Paco es una persona muy responsable, honesta y comprometida con su trabajo, el area de soporte siempre es quien tiene relacion con los usuarios y el tiene una facilidad enorme para que las personas confien y se apoyen en el, esta cualidad no todo mundo la tiene y es muy valiosa, tecnicamente es muy bueno y cuando hay algo que no sepa como hacer siempre es muy autodidacta y no se queda con ninguna duda, se documenta siempre, desde mi punto de vista es alguien en quien se puede confiar y apoyar.
Nuria Guizar Grau (ocupaba un cargo superior) :
Francisco es una de las personas más capaces y responsables que he conocido. Lo recomiendo ampliamente para desarrollar cualquier trabajo. Los años que él estuvo a mi cargo siempre tuvo un desarrollo excepcional. Si la decisión estuviera en mis manos sin dudarlo lo contrataría.
Rafael Acosta Serrano (ocupaba un cargo superior) :
Una persona dedicada y preocupada por la atención y resolución de incidentes con los clientes tanto internos como externos. Se caracteriza por ser una persona autodidacta. Posee un buen manejo del estrés, y en situaciones de crisis, orienta y encausa al equipo de trabajo en la resolución. Es muy estructurada, por lo que empuja a que los equipos sigan los procesos definidos. Tecnicamente tiene amplio conocimiento genérico en temas de T.I. Tiene amplio conocimiento y experiencia en la gestión de gente. Sin duda es una persona a la que recomiendo ampliamente. Si tuviese que contratar a una persona, sería el candidato a elegir.