Gerente operativo de restaurantes
Car*** ***** (XX años)
Gerente de Restaurantes en Hotel Hard Rock Riviera Maya
Universidad Mexicana Satelite
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Restaurantes
Hotel Hard Rock Riviera Maya
feb 2020
-
abr 2020
♦ Planificar, dirigir y coordinar las actividades operativas y de servicio del departamento; coordinar y controlar los procesos logísticos. ♦ Garantizar que las expectativas de los clientes o huéspedes sean cubiertas. ♦ Asignar y gestionar los recursos de la plantilla conforme a las necesidades. ♦ Definir los planes, políticas y objetivos de la Dirección del departamento, revisar los resultados de indicadores, cumplimiento de metas y evaluar la eficacia y oportunidad de las acciones determinadas. ♦ Propiciar la participación activa de equipos de trabajo multifuncionales para buscar la mejora continua y la excelencia en operaciones. ♦ Servir de enlace y negociar con otros departamentos, cuando hay necesidades compartidas. ♦ Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras. ♦ Planificar, desarrollar y aplicar los procedimientos correspondientes de salud y seguridad en relación al departamento. ♦ Verificar el cumplimiento de los indicadores, propiciando mejora continua de calidad, costo y eficiencia.
Gerente de Restaurantes Fine Dining
Hotel Grand Velas Riviera Maya
jul 2019
-
feb 2020
♦ Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operación. *Gestión de estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener a la Dirección del departamento informada. *Reunirse con los empleados a los fines de realizar actividades relacionadas con el desempeño del servicio y/o logística de un evento. * Crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el del personal. *Coordinación y logística de eventos especiales. ♦ Dirigir al personal del restaurante: *Entrevistar, contratar, capacitar, supervisar y, en ocasiones, despedir a los empleados. *Fijar los horarios de trabajo de los empleados y asignarles sus labores, garantizando que se cuente con la cantidad de trabajadores necesaria en cada turno. *Promover el trabajo en equipo, a los fines de garantizar que las necesidades de los clientes sean satisfechas. *Garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna. *Trabajar en conjunto con el Chef Ejecutivo para resolver cualquier retraso en el servicio. ♦ Comunicarse con los clientes: *Escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimización del servicio. *Investigar y solucionar cualquier reclamo que los clientes tengan sobre la calidad del servicio. ♦ Desempeñar actividades administrativas: *Control de cava y servicio de vino. *Realiza y presentar los reportes diarios de mi gestión acordes a los lineamientos de la empresa que eran solicitados por Dirección del departamento. ♦ Hacer seguimiento al presupuesto a los fines de garantizar su eficiente administración y que los gastos estén dentro de los límites establecidos. ♦ Velar por el cumplimiento de los estándares y legislación sanitaria y de manipulación de alimentos, además de las políticas establecidas por la empresa: *Encargarse de los incidentes que sean reportados y resolver cualquier riesgo o condición de inseguridad que se presente en el área laboral. *Vigilar la limpieza y mantenimiento del equipo y de las instalaciones de la empresa. *Procurar la capacitación necesaria al personal en términos de seguridad.
Gerente de Restaurantes
Grupo Experiencias Xcaret
dic 2015
-
mar 2019
♦ Planificar, dirigir y coordinar las actividades operativas del departamento. ♦ Manejo de presupuestos de ingresos, costo. ♦ Desarrollar y aplicar procedimientos operativos. ♦ Secuencias de servicio y procedimientos . ♦ Coordinar y controlar los procesos logísticos. ♦ Garantizar que las expectativas de los clientes o huespedes sean cubiertas. ♦ Asignar y gestionar los recursos de la plantilla conforme a las necesidades y manejo de personal. ♦ Definir los planes, políticas y objetivos de la Gerencia, revisar los resultados de indicadores, cumplimiento de metas y evaluar la eficacia y oportunidad de las acciones determinadas. ♦ Realiza y presentar mensualmente los reportes de mi gestión acordes a los lineamientos de la empresa que eran solicitados por Dirección General. ♦ Propiciar la participación activa de equipos de trabajo multifuncional para buscar la mejora continua y la excelencia en operaciones. ♦ Servir de enlace y negociar con otros departamentos, cuando hay necesidades compartidas . ♦ Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras. ♦ Mantenerse al día y reaccionar a las influencias externas, las normas internas relevantes y las necesidades de los clientes. ♦ Planificar, desarrollar y aplicar los procedimientos correspondientes de salud y seguridad en relación al departamento. ♦ Vigilar el cumplimiento de las metas de rentabilidad, producción, productividad y otros indicadores de la gestión de la empresa, propiciando la innovación en búsqueda de mejoras de calidad, costo y eficiencia. ♦ Cuidar la productividad, ahorro económico, excelencia logística, cadena de suministro, ahorro de tiempos, entre otros. ♦ Desarrollar las estrategias necesarias para reducir inventarios. ♦ Alcanzar un alto nivel de eficiencia en todos los niveles de servicio ♦ Coordinación y logística de eventos especiales. ♦ Conocimiento y manejo de Dist. H y CRISTAL. ♦ Supervisión enfocada a objetivos de la empresa.
Formación
Licenciado en administración de empresas Turisticas
Universidad Mexicana Satelite
ago 2005
-
jul 2008
Titulado.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificación profesional Sommelier
Habilidades ♦ Liderazgo. ♦ Trabajo en equipo. ♦ Pensamiento crítico. ♦ Alta capacidad de tolerancia bajo presión. ♦ Proactivo. ♦ Habilidad para comunicarse en todo nivel. ♦ Toma de decisiones efectiva. ♦ Planificación y organización. ♦ Capacidad de negociación, conocimientos en manejo de estándares AAA, y Leading Hotels of the World, estandares Forbes. ♦ Conocimiento en Distintivo H y Cristal. NMX ♦ Conocimiento en vinos, maridajes y manejo de cava. ♦ Conocimiento en servicio de bares como preparación de bebidas y servicio de café. ♦ Manejo de inventarios de equipo. ♦ Conocimiento de bebidas en general. ♦ Conocimiento en gastronomía internacional. ♦ Preparación de platillos frente al comensal.
Personal
Me considero una persona íntegra y coherente. Soy una persona dedicada responsable con metas en la vida. Me considero una buena persona, educada, respetuosa , sociable, comprensiva, comprometida en todos los aspectos y ámbitos de mi vida, me gusta siempre ponerme ser empático con las personas ,me gusta aprender constantemente ,la integridad es uno de los valores más importantes en mi vida , me gusta ayudar, servir y ser agradecido, las malas experiencias que he tenido en mi vida han sido una oportunidad de crecimiento personal ,el trabajo en equipo es una herramienta que siempre me a gustado desarrollar para el logro de objetivos .Tengo la capacidad de adaptarme al cambio y acualquier circunstancia dando lo mejor de mi.
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