Gerente operativo de restaurantes

Car*** ***** (XX años)
Gerente de Restaurantes en Hotel Hard Rock Riviera Maya
Universidad Mexicana Satelite
Atizapán de Zaragoza,
Estado de México
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente de Restaurantes
Hotel Hard Rock Riviera Maya
feb 2020 - abr 2020
♦ Planificar, dirigir y coordinar las actividades operativas y de servicio del departamento; coordinar y controlar los procesos logísticos.
♦ Garantizar que las expectativas de los clientes o huéspedes sean cubiertas.
♦ Asignar y gestionar los recursos de la plantilla conforme a las necesidades.
♦ Definir los planes, políticas y objetivos de la Dirección del departamento, revisar los resultados de indicadores, cumplimiento de metas y evaluar la eficacia y oportunidad de las acciones determinadas.
♦ Propiciar la participación activa de equipos de trabajo multifuncionales para buscar la mejora continua y la excelencia en operaciones.
♦ Servir de enlace y negociar con otros departamentos, cuando hay necesidades compartidas.
♦ Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras.
♦ Planificar, desarrollar y aplicar los procedimientos correspondientes de salud y seguridad en relación al departamento.
♦ Verificar el cumplimiento de los indicadores, propiciando mejora continua de calidad, costo y eficiencia.
Gerente de Restaurantes Fine Dining
Hotel Grand Velas Riviera Maya
jul 2019 - feb 2020
♦ Planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la operación.
*Gestión de estándares para el desempeño del personal y la atención al cliente, hacer seguimiento de su labor y mantener a la Dirección del departamento informada.
*Reunirse con los empleados a los fines de realizar actividades relacionadas con el desempeño del servicio y/o logística de un evento.
* Crear un ambiente agradable tanto para el disfrute de los clientes, como para el del personal.
*Coordinación y logística de eventos especiales.
♦ Dirigir al personal del restaurante:
*Entrevistar, contratar, capacitar, supervisar y, en ocasiones, despedir a los empleados.
*Fijar los horarios de trabajo de los empleados y asignarles sus labores, garantizando que se cuente con la cantidad de trabajadores necesaria en cada turno. 
*Promover el trabajo en equipo, a los fines de garantizar que las necesidades de los clientes sean satisfechas.
*Garantizar que los clientes sean servidos de manera adecuada y oportuna. 
*Trabajar en conjunto con el Chef Ejecutivo para resolver cualquier retraso en el servicio.
♦ Comunicarse con los clientes:
*Escuchar sus impresiones a los fines de trabajar en pro de la optimización del servicio.
*Investigar y solucionar cualquier reclamo que los clientes tengan sobre la calidad del servicio.
♦ Desempeñar actividades administrativas:
*Control de cava y servicio de vino.
*Realiza y presentar los reportes diarios de mi gestión acordes a los lineamientos de la empresa que eran solicitados por Dirección del departamento.
♦ Hacer seguimiento al presupuesto a los fines de garantizar su eficiente administración y que los gastos estén dentro de los límites establecidos.
♦ Velar por el cumplimiento de los estándares y legislación sanitaria y de manipulación de alimentos, además de las políticas establecidas por la empresa:
*Encargarse de los incidentes que sean reportados y resolver cualquier riesgo o condición de inseguridad que se presente en el área laboral.
*Vigilar la limpieza y mantenimiento del equipo y de las instalaciones de la  empresa.
*Procurar la capacitación necesaria al personal en términos de seguridad.
Gerente de Restaurantes
Grupo Experiencias Xcaret
dic 2015 - mar 2019
♦ Planificar, dirigir y coordinar las actividades operativas  del departamento.
♦ Manejo de presupuestos de ingresos, costo.
♦ Desarrollar y aplicar procedimientos operativos.
♦ Secuencias de servicio y procedimientos .
♦ Coordinar y controlar los procesos logísticos.
♦ Garantizar  que las expectativas de los clientes o huespedes sean cubiertas.
♦ Asignar y gestionar los recursos de la plantilla conforme a las necesidades y manejo de personal.
♦ Definir los planes, políticas y objetivos de la Gerencia, revisar los resultados de indicadores, cumplimiento de metas y evaluar la eficacia y oportunidad de las acciones determinadas.
♦ Realiza y presentar mensualmente los reportes de mi gestión acordes a los lineamientos de la empresa que eran solicitados por Dirección General.
♦ Propiciar la participación activa de equipos de trabajo multifuncional para buscar la mejora continua y la excelencia en operaciones.
♦ Servir de enlace y negociar con otros departamentos, cuando hay necesidades  compartidas .
♦ Analizar y resolver los problemas logísticos y planificar las mejoras.
♦ Mantenerse al día y reaccionar a las influencias externas, las normas internas relevantes y las necesidades de los clientes.
♦ Planificar, desarrollar y aplicar los procedimientos correspondientes de salud y seguridad en relación al departamento.
♦ Vigilar el cumplimiento de las metas de rentabilidad, producción, productividad y otros indicadores de la gestión de la empresa, propiciando la innovación en búsqueda de mejoras de calidad, costo y eficiencia.
♦ Cuidar la productividad, ahorro económico, excelencia logística, cadena de suministro, ahorro de tiempos, entre otros.
♦ Desarrollar las estrategias necesarias para reducir inventarios.
♦ Alcanzar un alto nivel de eficiencia en todos los niveles de servicio
♦ Coordinación y logística de eventos especiales.
♦ Conocimiento y manejo de Dist. H y CRISTAL.
♦ Supervisión enfocada a objetivos de la empresa.
Formación
Licenciado en administración de empresas Turisticas
Universidad Mexicana Satelite
ago 2005 - jul 2008
Titulado.
Idiomas
Inglés - Avanzado
Otros datos
Certificación profesional Sommelier
Habilidades
 
♦ Liderazgo.
♦ Trabajo en equipo.
♦ Pensamiento crítico.
♦ Alta capacidad de tolerancia bajo presión.
♦ Proactivo.
♦ Habilidad para comunicarse en todo nivel.
♦ Toma de decisiones efectiva.
♦ Planificación y organización.
♦ Capacidad de negociación, conocimientos en manejo de estándares AAA, y Leading Hotels of the World, estandares Forbes.
♦ Conocimiento en Distintivo H y Cristal. NMX 
♦ Conocimiento en vinos, maridajes y manejo de cava.
♦ Conocimiento en servicio de bares como preparación de bebidas y servicio de café.
♦ Manejo de inventarios de equipo.
♦ Conocimiento de bebidas  en general.
♦ Conocimiento en gastronomía internacional.
♦ Preparación de platillos frente al comensal.
Personal
Me considero una persona íntegra y  coherente.
Soy una persona dedicada responsable con metas en la vida. Me considero una buena persona, educada, respetuosa , sociable, comprensiva, comprometida en todos los aspectos y ámbitos de mi vida, me gusta siempre ponerme ser empático con las personas ,me gusta aprender constantemente ,la integridad es uno de los valores más importantes en mi vida , me gusta ayudar, servir y ser agradecido, las malas experiencias que he tenido en mi vida han sido una oportunidad de crecimiento personal ,el trabajo en equipo es una herramienta que siempre me a gustado desarrollar para el logro de objetivos .Tengo la capacidad de adaptarme al cambio y acualquier circunstancia dando lo mejor de mi.
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