Gerente de servicio a clientes. comercial, credito y cobranza,

Emi*** *****
Analista de Sistema Punto de Venta en TEC. MONTERREY QRO.
Universidad Nacional Autònoma de Mèxico
Querétaro
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Analista de Sistema Punto de Venta
TEC. MONTERREY QRO.
abr 2017 - sep 2018
 Análisis del sistema punto de venta en cafeterías Green, inventarios de productos, alta y clasificación de los  mismos, mantenimiento  al catálogo de productos, estadísticas y niveles de seguridad y mantenimiento a equipo de cómputo.
Gerente Administrativo
SUPER SERVICIO SAN JOSÈ
oct 2014 - mar 2017
 Mantenimiento al equipo de cómputo y reparación al sistema automático, configuración del sistema punto de venta,  elaboración  inventario de productos.
Capacitación al personal en el manejo del sistema, como resultado de lo anterior se obtuvo un mayor control del flujo de efectivo e  incrementó la venta.

Reportes administrativos
Cortes de turno
Facturación
 Contratación y manejo de personal
 Soporte Técnico
 Pago proveedores
 Compras
 Supervisión de mantenimiento
 Controles Volumétricos
 Tramites municipales
socio
D'vangarde
ene 2008 - Actualmente
 Construcción comercial y Diseño de mobiliario para comercio e industria en general, pisos laminados, tabla roca, iluminación comercial y residencial, puertas automáticas, islas de cristal, herrería, cancelería, circuito cerrado.
Gerente General
FARMAGORA S.A DE C.V
oct 1999 - ago 2007
 Inicio la empresa con una sucursal farmacéutica, debido al buen resultado obtenido en ventas y administración, líneas, precios, promociones y la atención al público se   incremento  el número de sucursales hasta llegar  7 sucursales en los 9 años que la empresa funciono; habiendo efectuado cursos de capacitación  al personal  para venta de productos farmacéuticos y de cuidado personal, por lo que fue posible alcanzar los objetivos de la dirección general.

 Sistemas Administrativos                       
 Crédito y facturación, tesorería y pagos
 Control de compras y negociaciones con proveedores 
 Control de venta a empresas y apertura nuevos clientes
 Recursos Humanos, reclutamiento y selección de personal
 Pago en línea de nomina del personal
 Control y mantenimiento de catálogos de productos, control de inventarios
  Reportes estadísticos
Propietario y Administrador
AUTO-TEC 3 QUERÉTARO
ago 1993 - nov 1998
 Pintura y Mecánica automotriz en general.
El taller se distinguía por efectuar reparaciones de autos americanos que en su momento presentaban problemática de existencia de refacciones en el país, para lo cual me encargaba de la importación de las mismas.
Reparación de motores y transmisiones con problemas complejos, electricidad automotriz, hojalatería y pintura.
Gerente de Crédito y Cobranza
 POLIPROPILENO NACIONAL S.A DE C.V
oct 1989 - nov 1990
 Investigación para apertura de crédito clientes nuevos (cuentas especiales)
Calculo de objetivos de cobranza para fuerza de venta mensuales, y cálculo de incentivos
Recuperación de cartera vencida existente en la empresa a más de 180 días, antes de mi contratación
Visitas a clientes con problemas de pago en el interior de la República, para renegociación de la deuda

Con el objetivo de tener una exitosa recuperación de cartera vencida propuse  a la Subdirección financiera el proyecto para la creación del área pre jurídica encabezada por mi y con mejores técnicas de cobranza; logrando un resultado de recuperación de  más del 50% de la deuda vencida dando como resultado el mejoramiento del desempeño financiero y evitando en gran parte la intervención de despachos jurídicos externos.   
Se implementó una práctica diferente para el estudio y evaluación de las solicitudes de crédito; modificando los criterios para                                                                                     el otorgamiento del mismo.
Mejore la estructura básica del área, dando un mayor seguimiento, y manteniendo informada de manera semanal a la fuerza de ventas. 
JEFE DE ADMINISTRACION DE SERVICIO A CLIENTES DIVISION PROFESIONAL
COSBEL S.A DE C.V (L’OREAL DE PARÍS)
jul 1984 - sep 1989
Estadísticas y sistemas de información para el fuerza de ventas
Control de gastos y viáticos
Calculo de incentivos mensuales por venta y cobranza 
Seguimiento a pedidos, notas de crédito
Control de vehículos de la División
Capacitación y Seminarios para la fuerza de ventas
Abasto de formas impresas y papelería para fuerza de ventas

Se lograron los objetivo de venta y cobranza en los años que labore para esta empresa; efectué la depuración de información estadística obsoleta  para el área comercial, evitando el manejo de excesivo de información administrativa así como el llenado de formas que provocaban pérdida de tiempo y productividad.
Mejore la imagen de servicio; efectuando con mayor frecuencia visitas a clientes, auditorias de campo y recorridos dentro y en el interior de la república, captando así las inquietudes y problemática en general.
Implementé un análisis de costos por Estado y población mismo que se actualizaba cada 6 meses, para el pago oportuno de viáticos del área comercial, efectuando a su vez convenios comerciales con Hoteles para obtener tarifas preferentes para la empresa.
Durante la asignatura a la Gerencia Administrativa modifique el sistema de pago de incentivos al área comercial, así como el control de mantenimiento vehicular de la División.

Auxiliar Administrativo de Ventas
MENNEN DE MÉXICO S.A DEC.V
abr 1982 - may 1983
Elaboración de reportes informativos para la fuerza de ventas
Seguimiento a pedidos y ofertas, Costos,  facturación  y entrega
Elaboración de notas de crédito
Stock y surtido de formas impresas para el área de ventas
Contador de la Sucursal
BANCO INTERNACIONAL S.N.C
feb 1980 - mar 1982
Resumen contable de la Sucursal (diario)
Supervisión de personal, áreas: cheques, cambio de moneda extranjera, cajas
Autorización de cheques, y control de los devueltos
Compra de acciones de Teléfonos de México
Inicie como auxiliar administrativo de Cheques, logre en los 6 primeros meses el ascenso a Jefe del Departamento de Cheques; al termino del primer año de trabajo logre mi ascenso a contador en la misma Sucursal Guardiola en el Distrito Federal.
La sucursal recibió en concurso interno  el reconocimiento como la # 1 en Servicio al cliente e Inversiones  en el año 1981.

Formación
Licenciado en administraciòn de empresas
Universidad Nacional Autònoma de Mèxico
feb 1982 - abr 1986
Profesionales que propician el logro de instituciones Privadas y publicas, a través de la optimización de los recursos: humanos, financieros, humanos, materiales, tecnológicos y de información, mediante la planeación, organización, control, en las distintas áreas funcionales. Trabajando de manera general en equipos multidisciplinarios aplicando distintas técnicas administrativas.
Idiomas
Ingles - basico