Gerente de producto

Els*** ***** (XX años)
Gerente de marca en Cosmetix
UNAM
Iztapalapa,
Ciudad de México
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Experiencia
Gerente de marca
Cosmetix
ene 2020 - may 2020
Implementar y ejecutar el plan de comercialización para las marcas essence y Catrice. Desarrollar el negocio de e-commerce, mejora continua y mantenimiento.
Análisis de información, creación de dashboards y presentaciones para dar a conocer los puntos clave del negocio y reportar la información a Alemania.
Desarrollar del plan de presupuestos y pronóstico de venta para las marcas.
Analizar y monitorear las tendencias y competitividad en el mercado de cosmético.
Soporte en la gestión de apertura de nuevos puntos de venta, manejo de estrategias de precios y oferta comercial, coordinación de publicidad y planeación / coordinación de eventos.
Gerente Regional de Ventas
Jafra
sep 2017 - jul 2019
Asegurar el cumplimiento del plan de crecimiento para nuevos líderes de venta en la Ciudad de México.
Impulsar y garantizar el cumplimiento del plan de ventas para cada categoría de producto y promoción según la temporalidad.
Comunicación efectivamente la estrategia comercial para desarrollar a los líderes de venta.Implementación y ejecución estrategias para lograr la retención, reclutamiento y desarrollo a la nueva fuerza de venta.
Elaboración seguimiento a las estrategias comerciales y al cierre de ventas de la zona.Elaboración de planes de trabajo para cada líder en función de su desempeño y objetivo de desarrollo en el negocio.
Ejecución el plan de Capacitación y comunicación con los líderes de venta para potencializar sus habilidades de venta y de crecimiento dentro del negocio.
Brindar asesoría integral y resolución de los procesos de facturación, trámites de linaje, cobranza e incidencias particulares.
Elaborar el reporte ejecutivo de desempeño de los indicadores clave para asegurar el logro del presupuesto de ventas.
Generar material digital para la capacitación y entrenamiento del negocio y del producto.
Planear y coordinar eventos masivos de la compañía: talleres, diplomados, juntas de negocio mensual, eventos de reclutamiento de nuevos consultores de venta.
Analista de producto
NR Finance México
may 2014 - ago 2017
Responsable de diseñar e implementar la estrategia comercial financiera y arrendamiento para las marcas Nissan, Renault e Infiniti, cumpliendo con la rentabilidad y competitividad en el sector. Proponer y negociar los incentivos y el plan comercial de comunicación con las marcas Nissan e Infiniti, basado en la competitividad e innovación en el mercado.
Desarrollar e implementar productos de crédito y arrendamiento para cada perfil de cliente, aprovechando los nichos de mercado identificados.
Realizar el análisis de la competencia y tendencias de la industria automotriz mexicano.Monitorear el cumplimiento de KPI’s, a fin de garantizar y superar los objetivos de venta y rentabilidad para NRFM.
Crear sinergia de comunicación comercial con las marcas y distribuidores, lo que resultó en una mayor penetración de ventas.
Capacitar y dar soporte a la fuerza de ventas y área operativa acerca de los cambios y actualizaciones de la oferta comercial financiera para Nissan, Renault, Infiniti y autos seminuevos. Responsable de dar soporte y actualización a la herramienta de cotización de los distribuidores.
Desarrollar materiales de capacitación y campañas de comunicación para la efectividad de las ofertas comerciales implementadas.
Formación
Lic. Economía
UNAM
ago 2005 - jun 2010

          
        
Idiomas
Inglés - Avanzado